X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El nuevo ciclo político

Rufián (ERC) ve "nefasto" el rechazo al referéndum en el programa del PSOE, pero no impediría investir a Sánchez

  • Ha apuntado que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será" que se impida la formación de gobierno
  • "Nos mantenemos como en julio", ha dicho. En aquella primera investidura, el partido pasó del voto en contra a la abstención en la segunda votación

Publicada el 04/09/2019 a las 11:55 Actualizada el 04/09/2019 a las 11:56
Ábalos y Lastra (PSOE), reunidos con Rufián y Telechea (ERC) en el Congreso.

Ábalos y Lastra (PSOE), reunidos con Rufián y Telechea (ERC) en el Congreso.

Europa Press
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha tildado de "nefasto" el rechazo al referéndum de autodeterminación catalán en la última propuesta de programa de gobierno presentado por el PSOE, pero ha deslizado que su sola existencia no impediría que los republicanos bloquearan una hipotética investidura de Pedro Sánchez si éste se garantiza antes los apoyos de Unidas Podemos, informa Europa Press.

En una rueda de prensa tras reunirse en la Cámara Baja con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la número dos del partido, Adriana Lastra, Rufián ha dicho que en su partido tendrían que hablar sobre el sentido de su voto si hubiera una nueva investidura, pero ha apuntado que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será" que se impida la formación de gobierno.

"Nos mantenemos como en julio", ha dicho Rufián. En aquella primera investidura, ERC mantuvo que su voto no iba a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, e incluso pasó del voto en contra a la abstención en la segunda votación.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • hayundi hayundi 05/09/19 10:11

    El Sr. Rufian demostrando mas sentido de estado que el Sr. Iglesias. ¿ Quien lo iba a decir ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/09/19 19:07

    Rufián ha dicho cosas mucho más interesantes que las que aquí se recogen. Copio y pego de El Diario, un medio del IBEX 35, como es bien sabido:

    «Rufián ha sido especialmente crítico con Pablo Iglesias por poner como condición indispensable que Unidas Podemos forme parte del Consejo de Ministros para llegar a un entendimiento con el PSOE. "Si apostamos por esta línea –ha dicho sobre el "diálogo", la "política" y la "palabra"–, la pregunta es por qué Podemos no".

    "Iglesias habla de que le humillan. Es curioso. Formamos parte de un partido que tiene a su presidente en la cárcel, a su secretaria general en el exilio... A iglesias le humillan porque no tiene un ministerio"»

    Y luego dicen aquí los fanáticos de UP (perdón por la redundancia) que este medio les es hostil.

    Recomendación del día: el artículo de Antonio Elorza hoy en El País ("O César o nada") en el enlace
    https://elpais.com/elpais/2019/09/03/opinion/1567532926_387009.html. De nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/09/19 18:08

    ¿Por qué no cuentan por aquí lo que dicho el presidente de Cantabria? ¿es más importante lo que diga Rufián, competidor por la Izquierda catalana de En Comú Podem?

    "Revilla tras reunirse con Sánchez: «Vamos a elecciones»

    Joan Guirado04/09/2019 17:08
    Tras el encuentro mantenido con el secretario general socialista, el jefe del ejecutivo de Cantabria opina que "el presidente no tiene ganas de repetir elecciones.
    El presidente regional de Cantabria y líder del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, tiene claro que «vamos a elecciones». Esta contundente afirmación la ha hecho este miércoles por la tarde, en la sede del Gobierno, tras almorzar con el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez."

    Revilla mantiene el apoyo de su único diputado José María Mazón a la investidura de Sánchez «como se lo hubiésemos dado a Pablo Casado si se hubiera comprometido con mejorar las conexiones ferroviarias en Cantabria».

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 04/09/19 17:42

    Sr. Rufián...No sea equidistante en cuanto a las negociaciones para formar gobierno..porque directamente se va a la mentira,si reparte responsabilidades....Lo que aún no me ha explicado usted ni ninguno de su partido cómo para conseguir la independencia de Cataluña ustedes no tienen empacho en unirse con la oligarquía catalana que tanto daño y robo han cometido en las españas???Me lo quiere explicar???Su antecesor Campanys,lo que pretendió fue una República catalana dentro de la República española!!!Y para eso recabe usted el apoyo y ayuda del resto de las fuerzas de las españas....y si la correlación de fuerzas no es ahora la apropiada pues trabaje para que lo sea!!!pero no hagan ustedes más peripecias que dañan a los catalanes y al resto de españolitos!!!Salud y República Laica!! Nuevo Proceso Constituyente!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/09/19 18:11

      Al que se cargó los PGE progresistas, ahora la prensa interesada del PxxE le da voz, tiene bemoles la cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 04/09/19 17:23

    Esta noticia está coja. Rufián ha dicho algo más. Ha hablado del humilladito y ofendidito Pablo Iglesias. Pero hay que comprenderlo: es la dinámica habitual del niño mimado y consentido acostumbrado a conseguirlo todo a base de rabietas. Que no me haces ministro, pues tú no serás presidente, chúpate esa. Se le olvida que ni Pedro Sánchez ni el resto del país somos su padre o su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 04/09/19 19:11

      Oiga, menos mal que no somos su padre o su madre. Que yo soy lavable, pero hasta cierto punto.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

  • Isa. Isa. 04/09/19 16:15

    Bienvenida la sensatez política. Lo celebro también.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • senenoa senenoa 04/09/19 14:15

    Parece que Gabriel Rufián empieza a manifestarse como un político sensato. Bienvenido sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

 
Opinión