x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La legislatura, bloqueada

PSOE asegura que está "todo listo" para arrancar la legislatura y solo falta Podemos, que tiene una "posición inamovible"

  • En declaraciones en la Cadena Ser, la portavoz socialista ha explicado que el PSOE ha dado garantías a Podemos de que un acuerdo de Legislatura se cumplirá
  • Por ello, ha reclamado que la formación liderada por Pablo Iglesias asuma el "principio de realidad" y ceje en su intento de entrar en un gobierno de coalición

Publicada el 06/09/2019 a las 11:53 Actualizada el 06/09/2019 a las 12:06
Llegada del equipo negociador del PSOE a la reunión con Podemos para formar un posible Gobierno.

Llegada del equipo negociador del PSOE a la reunión con Podemos para formar un posible Gobierno.

Europa Press
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que está "todo listo" para arrancar la Legislatura y los socialistas han dado garantías a Unidas Podemos, por lo que solo falta que se sume la formación morada, informa Europa Press.

"Todo está listo para arrancar una Legislatura progresista, está el programa, la garantía de cumplimiento, el espacio de poder de Unidas Podemos y los votos y abstenciones, solo falta a bordo Unidas Podemos", ha señalado Lastra, indicando que la situación está a expensas del de Podemos y que ambas formaciones tienen el acuerdo presupuestario pactado a principios de año.

En declaraciones en la Cadena Ser, la portavoz socialista ha explicado que el PSOE ha dado garantías a Podemos de que un acuerdo de Legislatura se cumplirá, y ha alegado sus reuniones con otras formaciones, como PNV o ERC, que son partidarios de facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Así, Lastra asegura que el pacto de legislatura contaría con una "triple garantía", en referencia a Congreso, Senado y a la sociedad civil.

Por ello, ha reclamado que la formación liderada por Pablo Iglesias asuma el "principio de realidad" y ceje en su intento de entrar en un gobierno de coalición.

Lastra ha señalado que el escollo para alcanzar un acuerdo se sitúa en la "posición inamovible" de Podemos, así ha insistido en que la coalición que pide el partido 'morado' "no se va dar".

La opción de un gobierno compartido por PSOE y Podemos "decayó" con la investidura fallida del pasado mes de julio, ha avisado. A juicio de Lastra, en la negociación no se trata de que haya humillaciones, ni "vencedores y vencidos", por lo que ha pedido a la formación morada que adopte una posición "intermedia".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 06/09/19 20:44

    No sé si viene a cuento mi comentario. Porqué Sánchez ha estado teniendo reuniones con diversos colectivos, que por otro lado me parece bien a título de recabar información, y no ha dedicado tiempo para llegar a acuerdos con UP que sí tienen representación parlamentaria porque se han presentado a unas elecciones, no así esos colectivos que sigo diciendo me parece muy bien esos encuentros.
    y pienso, no será que la intención de dirigirse y dar "representación" a dichos colectivos, digo no será para que esos mismos puedan, de una forma u otra, influenciar y "presionar" a los dirigentes de UP a que vayan cediendo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Loles.0 Loles.0 06/09/19 19:09

    El equipo negociador no tiene vergüenza y piensa que nos engaña. Que os compre el que no os conozca, menudo batacazo os vais a llevar si hay nuevas elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/09/19 16:03

    Falsas y mentirosas, nada diferente del cinismo que impera en el PxxE. No dan más porque para la gente tienen muy poco, su cogollo preferente son las élites financieras y saqueadores del patrimonio muy español. Por éso lo de a partir un piñón con Rivera Rompespaña y sus socios preferentes, sin comillas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión