x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




investidura, bloqueada

Barómetro de laSexta: el PSOE ganaría unas nuevas elecciones con casi seis puntos más que el 28A

  • Los de Sánchez serían la fuerza más votada con el 34,4% de los votos, seguidos por el PP con el 20%.
  • Unidas Podemos adelantaría a Ciudadanos, mientras que Vox seguiría como quinta fuerza y perdería tres puntos con respecto al 28A
  • Más del 80% mantendrá su voto del 28A en unas hipotéticas nuevas elecciones el 10N

Publicada el 08/09/2019 a las 19:17 Actualizada el 08/09/2019 a las 20:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez saluda a los asistentes al acto político en el que hizo pública su oferta de acuerdo a Unidas Podemos.

Pedro Sánchez saluda a los asistentes al acto político en el que hizo pública su oferta de acuerdo a Unidas Podemos.

Eva Ercolanese
A dos semanas del día 23 de septiembre, jornada que pone fin a la legislatura si no hay acuerdo, y con la negociación para formar Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos atascada en el mismo punto desde hace seis semanas, aumenta la posibilidad de una repetición de las elecciones el 10 de noviembre. Incluso el propio Pedro Sánchez ya ha verbalizado que "existe riesgo" de unos nuevos comicios. En este escenario, y según el barómetro de laSexta publicado este domingo, el PSOE volvería a ser la fuerza más votadas con el 34,4% del voto ya decidido.

Los socialistas sumarían así casi seis puntos más que en las elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, estos datos también suponen una bajada de un punto y medio con respecto al último sondeo del instituto Invimark para la cadena de Atresmedia.

En segunda posición se quedaría el PP con el 20%, que suben tres puntos y medios con respecto a la cita electoral del mes de abril. Unidas Podemos adelantaría a Ciudadanos colocándose como tercera fuerza con un 12,2%, a pesar de dejarse dos puntos en comparación a los resultados del 28A. Los de Rivera se quedarían cuartos con el 11,5% tras perder cuatro puntos en los últimos cuatro meses. Vox sumaría el 6,7% de los votos, tres puntos por debajo a los votos que lograron en las generales.

A la pregunta de si volverán a votar en unas hipoteticas nuevas elecciones el 10N, solo el 10% admite que no acudirán a las urnas. Además, un 5% de los los simpatizantes del PSOE y Unidas Podemos reconocen que no votarán en la repetición electoral.  Entre los que sí acudirán a votar, más del 80% mantendrá su voto del 28A, mientras que el 6,4% asegura que lo modificará. 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

24 Comentarios
  • itsuga itsuga 10/09/19 01:49

    En blanco o nulo, el derecho a votar no debe ser quitado por esta pandilla de inútiles

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • GRINGO GRINGO 10/09/19 10:45

      "Blanco o nulo" no es la opción. Hay que mojarse, creo que tenemos demasiados motivos y demasiadas "pistas" como para tener claro lo que nos conviene....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • HEREJE HEREJE 09/09/19 20:39

    A la vista de esa encuesta, hecha a la medida de las necesidades de Iván Redondo y del matrimonio Ferreras, porque todos ellos pillan cacho y ayudan a su señorito Pedro I el guapetón, a los muchachos de Ferraz les interesan las elecciones para mayor gloria del socialismo de salón y la derechona de toda la vida. Como siempre, ellos piensan primero en sus lentejas, luego en el caviar de sus amos y, por último en el estiércol del pueblo.

    No es buen negocio fiarse de algo tan feble como esas encuestas caseras con una perspectiva tan revuelta y cambiante, pero en Ferraz no se distinguen por sus finos análisis ni por su ética, de forma que, ante la debilidad de su socio preferente (Cs, naturalmente, porque el centro derecha es el territorio preferido del partido de la rosa) y los tiempos revueltos en los demás, consideran que en el país de los ciegos seguro que les irá bien a ellos, o sea que iremos a elecciones "por el bien de ¡¡BESPAÑA!!"

    140 años de partido para terminar así...... ¡¡¡VIVA EL REY!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 10/09/19 10:47

      Las "encuestas + 280000 propuestas" en clave de "intentaremos.....", no valen para NADA, aunque siempre hay fieles que siguen esperando "el milagro".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • RFripp RFripp 09/09/19 22:54

      La izquierda del PSOE,  PCE y asimilados en los últimos 40 años, además de hacer el canelo en rama,  se ha dedicado a ? A enaltecer califas y poco mas. Debe ser insoportable ir de hereje por la vida cargado de razón, repartiendo certificados de pureza de esencias y ser rechazado mayoritariamente por  tus conciudadanos desde que hay elecciones. Y el problema son los 140 años de no se quien. Oiga bien visto, a seguir así.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • GRINGO GRINGO 09/09/19 11:07

    Cuidado con los pronósticos, a ver si se van a cambiar "votos útiles por votos inteligentes", y algún partido se lleva una sorpresa desagradable....

    No sería de extrañar que muchos de los que otorgaron una vez más su voto al PSOE, se hayan dado cuenta de que no sirven para gobernar más que desde la soberbia de la mayoría absoluta, y que están más preocupados por sus intereses particulares y de partido, que por los intereses de "los españoles", todos los españoles.

    Si no fuera así, durante el último año ya habrían tomado medidas para Derogar la Reforma Laboral, retirado las Concertinas, Controlar los alquileres abusivos, y tantas y tantas medidas que "prometieron y FIRMARON con UNIDAS PODEMOS", a raíz de la moción de censura, pasándoselas por el forro......

    No obstante, AGF-AP-JMC- y otros muchos de Atresmedia seguirán inundando los medios con sus mentiras y manipulaciones, intentando no llamar a las cosas por su nombre en aras a "ésa libertad de expresión que defienden", pero que les impide encontrar alguna de las propuestas de UNIDAS PODEMOS con las que el PSOE no puede estar de acuerdo....

    Critican y agreden a las personas, nunca se centran en las propuestas de UNIDAS PODEMOS, será porque son "demasiado progresistas"......?????

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/09/19 06:43

    Ningún valor. Hasta que no se convoquen elecciones, si es que se convocan, las encuestas no tienen ningún valor. Además, para entonces podríamos estar en medio de una nueva recesión mundial y con los secesionistas de nuevo tocando las narices a pleno rendimiento. Encuestas ahora igual a ganas de enredar, que se le da muy bien a la Sexta.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • orico orico 09/09/19 01:38

    Buenas noches sean éstos o sean otros resultados electorales posibles ¿realmente piensan en Podemos que su política social y democrática va a tener una mejor ocasión de ser ejercida que ahora? ¿por qué arriesgar?

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    4

  • RFripp RFripp 09/09/19 00:58

    A quien le extraña ? La ciudadanía quiere un Gobierno y sabe que UP lo rechazó y ahora no apoya un pacto de gobierno y la mayoría de la ciudadanía que no está en la política diaria que va a pensar ? Quieren gobierno de una vez y UP negó y niega las dos oportunidades. Elecciones en Noviembre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    18

    6

    • GRINGO GRINGO 10/09/19 10:48

      Los "trágalas" para ti, que además es a lo que estás acostumbrado.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • HEREJE HEREJE 09/09/19 20:59

      Como análisis es muy divertido. El único problema es que confunde vd la realidad con sus deseos. Mándeselo a Carmen Calvo y le regalará un diploma con un pendiente de claveles, que ella es mucho española.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • RFripp RFripp 09/09/19 22:42

        Por la respuesta que ha dado, se que es de todo menos divertido para usted, para la Sra. Calvo no se. El 11 de noviembre hablamos, espero.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • Irenepaz Irenepaz 09/09/19 00:33

    Si son incapaces de pactar, para que vamos a ir a votar, que es esto un monopoli?.conmigo que no cuenten

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 09/09/19 06:49

      Mal menor, doblemente pacífica contertulia. La democracia no pasa por su mejor momento. Los fanáticos triunfan (Trump, Johnson, Orban, Bolsonaro) porque sus fanáticos seguidores no se abstienen. Vote como mal menor, pero vote.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      9

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/09/19 00:10

    A los encuestados les han debido de llamar cuando estaban con el flotador en la cintura a punto de meterse en el mar, o al senderista en la montaña o en un tour por el extranjero, a los que no han tenido vacaciones por seguir en el paro forzoso, a los autónomos precarios, jubilados, les habrán preguntado si quieren volver a elecciones porque Iglesias tiene la culpa de su precaria situación, qué bien cocinan las encuestas en plenas jornadas veraniegas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    18

    • HEREJE HEREJE 09/09/19 21:08

      Antes se llamaban serpientes de verano, y ahora se llaman encuestas. Curiosamente la prensa seria (o sea, el ABC y la Sinrazón) coinciden en la predicción. Le están enseñando a Pedro el camino a seguir para que se estampe y triunfe el Trifachito. Lo malo es que el apuesto joven está tan endiosado que solo ve el resplandor de su figura y la pelota que le hacen los estómagos agradecidos y los acongojados por el miedo a caer en una de sus limpiezas étnicas. Saludos, Isabelle.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle006# Isabelle006# 10/09/19 15:47

        Saludos, Hereje. Una buenanueva tu vuelta al foro, de lo mejorcito que por aquí pulula y mira que tenemos excelentes comentaristas, sí sigo aquí en gran parte es por este potencial.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Isabelle006# Isabelle006# 10/09/19 15:56

          error corrector *buena noticia*

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • EAJ49radio EAJ49radio 08/09/19 23:28

    Pedro!!!! Si es que no se puede ser más guapo. Jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    15

  • EAJ49radio EAJ49radio 08/09/19 23:26

    Ya está la sexta "indicando" a quién votar? Sería, digo yo, la fuerza más votada si vuelven a reincidir los votos útiles. Si se tiene que ir a votar otra vez, yo votaría lo mismo. Quieren nuevas elecciones para aprovechar la abstención del hartazgo y empacho que tenemos los ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    14

    • atocha atocha 18/09/19 10:02

      La abstención penaliza al PSOE. Y no creo que sea pequeña. Ejercer una obligación y derecho democrático puede hacerse muy cuesta arriba si uno se siente, no ya decepcionado, sino estafado por todos. Muy peligroso cobrar por ser incoherentes e ineficaces.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.