x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez insiste en culpar a Podemos si hay adelanto electoral: "Lo único que necesitamos es que den un paso al frente"

  • El presidente en funciones ha exhibido este sábado en Toledo el apoyo con el que cuenta dentro de su partido para enfrentarse a la posible cita del 10 de noviembre
  • Page avisa que el PSOE "siempre está preparado" para ir a las urnas
  • Sánchez anuncia que Abel Caballero renovará como presidente de los alcaldes de España

Publicada el 07/09/2019 a las 13:40 Actualizada el 07/09/2019 a las 19:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Gobierno ya baraja elecciones para el 10 de noviembre

Pedro Sánchez apela a Unidas Podemos a que permita una legislatura progresista mientras todos los partidos se preparan para ir a las urnas

Atlas
El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, durante su intervención en el Consejo de Política Municipal celebrado hoy en Toledo.

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, durante su intervención en el Consejo de Política Municipal celebrado hoy en Toledo.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exhibido este sábado desde Toledo el apoyo con el que cuenta dentro de su partido para enfrentarse a una repetición de las elecciones el 10 de noviembre antes que conformar un Ejecutivo inestable de la mano de Unidas Podemos.

En una intervención ante centenares de alcaldes, concejales y representantes municipales del PSOE congregados en el Palacio El Greco, Sánchez ha cargado sobre la formación de Pablo Iglesias toda la responsabilidad de evitar la repetición de los comicios. "Tenemos los votos, porque los españoles votaron socialista y progresista el 28 de abril y el 26 de mayo, tenemos los escaños y tenemos el programa común progresista y lo único que necesitamos, e invito a Podemos, es a que desbloquee, que dé el paso al frente para que tengamos una investidura y tengamos un gobierno progresista y una legislatura progresista", ha reclamado.
 

"Ahora que se dice que existe riesgo que el 10 de noviembre haya elecciones, le digo a Unidas Podemos que ese 10 de noviembre los españoles nos vean trabajando", ha asegurado Sánchez. Asimismo, el líder socialista ha explicado que "los partidos políticos no han asumido su responsabilidad, el único que la ha asumido es el PSOE" que ha trabajado en agosto "con la sociedad civil para construir un programa común progresista·.

Sánchez no solo busca que Podemos le permita superar la investidura, sino que se comprometa a garantizar la estabilidad de su gobierno, de ahí que le haya ofrecido acordar un programa común con 370 medidas que, dicen los socialistas, están dispuestos a pactar, pese a que se lo han dado ya muy definido. Antes que conformar un Ejecutivo inestable que se vea abocado a convocar elecciones en seis meses o un año, la cúpula del PSOE traslada que es preferible repetir las elecciones ahora.

El también presidente del Gobierno ha calificado como "positivos" los 12 meses de colaboración con Unidas Podemos antes de las elecciones de abril: "Si con 151 escaños fuimos capaces de hacer lo que hicimos, ¿qué no podremos hacer los próximos cuatro años?, ¿qué justifica que estemos bloqueados?". Sánchez también ha remarcado que de la derecha "no espero nada" porque solo se mueve en función de "sus intereses electorales".

Page avisa que el PSOE "siempre está preparado" para ir a las urnas

Esta convicción de la nueva convocatoria electoral, extendida en el seno del partido y que por tanto trasciende al entorno más próximo a Sánchez, se encargó de verbalizarla el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha agradecido a Sánchez no estar pensando en "mañana", sino en "pasado mañana". "La gente hoy valora que no quieras ser presidente de cualquier manera y a cualquier precio", ha subrayado García-Page, que asegura que los socialistas no quieren repetir unas elecciones que ya ganaron ni dar "segundas oportunidades para la extrema derecha". "Lo que queremos es normalidad institucional y una agenda progresista" que el PSOE, ha dicho, está dispuesto a pactar con otros partidos.

Ahora bien, García-Page también ha dejado claro que el PSOE, aunque no quiera elecciones, "siempre está preparado si hay que pedir de nuevo la confianza de la gente". "Deseamos que mantengas esta seguridad. No investidura a cualquier precio", ha reiterado a Sánchez.

Abel Caballero repetirá como presidente de los alcaldes de España

Durante este mitin en Toledo, Sánchez también ha aprovechado para anunciar que el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, repetirá mandato como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hasta 2023. "Será un honor volver a contar contigo para presidir la FEMP", ha asegurado el líder del PSOE en su intervención ante el Consejo de Política Municipal.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Caballero se ha mostrado "muy agradecido" en lo personal tanto a la dirección del partido como al propio Pedro Sánchez por haber pensado en él para continuar como responsable de la FEMP y ha apuntado que, con independencia de que él esperase o no esa noticia, "lo importante es que lo decidieron", algo que agradece "muchísimo". En lo político, el alcalde de Vigo ha manifestado a los medios de comunicación que va a seguir trabajando por el municipalismo, algo en lo que cree porque lleva tantos años en el PSOE que aprendió a creer en él.
 
Caballero ya había confirmado públicamente días antes que le gustaría repetir en el cargo, pero que la decisión competía a su partido, al que le toca presidir la institución. La decisión se formalizará el próximo 21 de septiembre en Madrid, en el XII Pleno de FEMP, que servirá para elegir a su presidente y votar las candidaturas de los equipos que liderarán la institución durante el próximo mandato 2019-2023, que se adaptarán a los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Los alcaldes y presidentes de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de toda España asociados a la FEMP, asistirán al Palacio Municipal de Congresos de IFEMA para hacer balance del mandato concluido, presidido por Caballero, aprobar las pautas de trabajo para el nuevo periodo y elegir a los equipos que liderarán los órganos de gobierno para el próximo cuatrienio. El PSOE, como ganador de las pasadas elecciones municipales de mayo, tiene la potestad de designar al nuevo presidente y seguirá apostando por el vigués Abel Caballero, que en los comicios mejoró la mayoría absoluta con la que gobierna el consistorio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

78 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 19:52

    No hay nada mejor que inventarse el enemigo. Supongo que yo soy uno de esos gamberros pesoístas para algunos inventores que aquí concurren, cuando lo cierto es que considero al PSOE como un mal menor, como el partido al que votar por descarte forzoso del resto. No me gusta nada la política de cara a la galería del PSOE (la matrícula gratuita para las mujeres en las Escuelas de Ingeniería, por ejemplo) pero es que los demás son iguales o peores, UP muy en particular. No me gusta demasiado Sánchez, siempre tan rodeado de rendidas ministras que uno no puede por menos de sospechar que gran parte de su atractivo político reside en su cara bonita, pero entonces me acuerdo de quién es la número dos de UP y me doy cuenta de que podría ser peor. Y así sucesivamente. En un artículo bastante reciente decía Félix de Azúa que para él el mal menor era Cs y por eso los había votado. No habría estado de acuerdo ni con el Cs de antes, pero desde luego no puedo estarlo con el Cs de ahora, compitiendo en extremismo derechista con VOX, y con un líder maleducado y faltón para más inri. Pero sí coincido en que, al menos para las personas con alguna madurez, el voto es siempre al menos malo, al mal menor. Se votan listas de candidatos y programas en bloque: es imposible no discrepar de muchos nombres y de muchos puntos del programa si uno tiene criterio propio.

    No veo, en cambio, ninguna duda, ninguna crítica a su partido o a sus líderes en la inmensa mayoría de los podemitas que aquí concurren. Iglesias nunca se equivoca. Montero está ahí, según ellos, porque es la más lista del partido exceptuando, claro está, al Amado Líder Carismático. Y así sucesivamente: ni Venezuela, ni los resabios antisistema (numeritos contra el G7, por ejemplo), ni la defensa del referendo de autodeterminación en Cataluña les ofrecen la menor duda a las Isabelles, Gringos y compañeros mártires. Prietas las filas, prohibido el trabajo fraccional, adhesión inquebrantable. No puedo sentir el menor respeto por quienes son incapaces de defender una postura personal que contradiga mínimamente a su línea jerárquica: no son más que fanáticos. Fanáticos obsecuentes, además. Y seguiré diciéndolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • Jose1951 Jose1951 08/09/19 18:48

    I hablan de ofensiva de redes de Podemos y en esta noticia sólo tres fundamentalists sanchistas tienen el 36,4% de los comentarios. Sin más ídem.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/19 16:48

    Ayer salió en la prensa que Podemos había decretado una ofensiva en las redes, después del fracaso de la última reunión, ofensiva dirigida al célebre relato. Hoy compruebo como aumenta la agresividad y la militancia de nuestros Podemitas incluso se suman algunos nuevos, a la ofensiva en las redes que ha decidido la pareja dirigente. Ha habido un cambio cualitativo, por lo menos aquí en Infolibre en el tono, mas agresivo, y en el numero de intervenciones. Ha habido un aumento cualitativo de la propaganda Podemita y de los ataques al socialismo democratico . ¿De cara a las elcciones o como forma de presión de sus jefes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 17:04

      His master's voice, Basanta. Son la voz de su amo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 16:31

    Decía no sé quién, con mucho tino, que Iglesias parecía un cura obrero en los recientes debates electorales. Pero no es el único con vocación sacerdotal. ¡Y dale con la culpa, con la culpa, con la grandísima culpa! UP tiene poder de veto. Si lo ejercen, se arriesgan a perder votos ellos mismos, a que los pierda el PSOE o los gane la derecha. UP sabrá si antepone entrar en el Gobierno a cualquier otra consideración. Y, si les sale mal como la vez que Iglesias consolidó a Rajoy una temporadita, las reclamaciones al maestro armero.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • Jose1951 Jose1951 08/09/19 16:03

    No suelo entrar en rifirafes con hooligans del PSOE porque soy consciente de que con este tipo de gente no valen los razonamientos. Pero, la verdad, es que Antonio Basanta me motiva. En este foro hay unos cuantos hooligas pero lo de este Sr. es para enmarcar. El contesta a todos los que osan criticar a su amado líder, pedro Sánchez, llegando a acumular cerca del 15% de los comentarios en una noticia de hace varios días. A cuenta de esto adelanto que no Le voy a contestar diga lo que diga tras este mensaje.
    1.- Dice el Sr. Basanta que es mentira que en el pacto PSOE-CIUDADANOS de 2016, el 80% eran medidas de Ciudadanos como este partido decía y que SÓLO eran el 35%. Ante esta afirmación sólo decir que yo solo leí lo del 80% en boca de Ciudadanos pero no leí que el PSOE desmintieracesa cifra y diera otra. No se de donde ha sacado ese 35% el Sr. Basanta. De todas maneras un acuerdo aplaudido por todos los poderes económicos no parece que fuera demasiado progresista y favorecedor de los más débiles. Reproduzco un titular de El Paia sobre ese acuerdo "Pedro Sánchez acepta las condiciones de Ciudadanos y anuncia un acuerdo"
    2.- Sobre la interpretación que el Sr. Basanta hace de la entrevista con Evole no voy a hacer más comentario porque creo que no ver la denuncia que Sánchez hizo de las presiones que sufrió por parte de los poderes económicos y mediáticos para que no pactará con Podemos, es para mirarselo.
    3.- Decirle que las mociones de censura en el estado español es "constructiva", lo que quiere decir que no sólo sirve para destituir un presidente sino que tiene otro objetivo y es que tiene que haber un candidato para sustituirle que tiene que presentar su programa de Gobierno. O sea que se destituye a Rajoy y se elige a Sánchez. LAS DOS COSAS. Y en esta moción UP trabajo bastante más que el PSOE para lograr los apoyos del PNV Y ERC. Y nadie duda, quizá el Sr. Basanta si, que la presidencia de Sánchez ha sido fundamental para que las encuestas estén como están en la actualidad.
    Sr. Basanta no se obsesiones, que las obsesiones son malas consejeras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/19 17:05

      En cuanto a la primera parte dice que no oso criticar a mi amado lider. También debe ser una obsesión suya, porque yo no tengo amados lideres,ni creo haber tenido. Me parece que usted no sabe leer porque varias veces he hecho criticas a Pedro Sánchez pero supongo que no las lee, se las salta o no se entera. Mire usted eso de los amados lideres se da en los partidos fundamentalistas, hiperideologizados, en los partidos en que los lideres se dirigen a las masas como salvadores, como Chavez el venezolano, Perón y en España Pablo Iglesias. Un partido que tiene 140 años y que ha estado tantas veces en democracia en el gobierno y tantas otras en la oposición no tiene amados lideres. Indalecio Prieto, Jualian Besteiro, Largo Caballero, Martin Santos, Feliep Gonzalez, Alfonso Guerra, Rubalcaba, Carme Chacon ¿quien puede ser amado lider?. De los politicos recientes del PSOE los mejores politicos para mí eran Rubalcaba y Carmen Chacón y no senti especialmente su marcha de primera linea de la politica. De Rubalcaba porque bajó en las elecciones y afotunadamente en el PSOE hay la responsabilidad politica. CUando un politico baja o pierde elecciones despues de un tiempo de dirigente, dimite irrevocablemente, no pone su cargo a disposición (del chalet) de los demás sino que dimite aunque a usted le suene raro. El amado lider es ninguno, porque hay una pleyade de ellos y otros cuantos tan valiosos esperando su oportunidad. Eso pertenece a partidos de tipo plebiscitario, populistas de toda laya, Salvinis e Iglesias. Por eso el sr Iglesias se ha desprendido de Manuela Carmena, de Iñigo Errejón de Carolina Bescansa, de Pablo Bustintuy, del fiscal Villarejo, De Mónica Garcia y de algunos filosofos prestigiososo, en definitiva de todos los que pueden hacer sombra o ser mejores politicos que él y a su pareja. Por eso le he dicho que pasa sus obsesiones a los demás. ¿cuantos dirigentes valiosos del PSOE se han ido del partido' Creo que ninguno. En Podemos los mas valiosos o se han ido o les han enseñado la puerta para que se vayan. Es lo que tienen los populismos y los fundamentalismos politicos.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/19 16:37

      No me adjudique las obsesiones que usted tiene. Le ocurre a todos los piscoticos: Sus obsesiones se las trasladan a los demás. En cuanto al punto 1º del 80% del programa del Ciudadanos, por mucho que saque de Google lo que le conviene es falso. Reproduce usted la propaganda de Ciudadanos y ni tan siquiera creo que usted se la crea. Ya le expliqué ¿Por qué no dice lo que dijo el PP de ese pacto? El PP llamó rendición de Ciudaanos ante el PSOE, venta de Ciudadanos a los nacionalismos, etc. Lo único es que usted entre la propaganda de Ciudadanos y la del PP prefiere para sus intereses la de Ciudadanos. En cuanto al 2º punto el sr Sanchez ha reconocido que el que pidió la entrevista con el sr Alierta, presidente de telefonica y accionista de Prisa, fue él, no Alierta. ¿Como puede presionar un empresario si nunca pidió entrevistarse con el sr Sanchez, sino que fue al revés? Y en la entrevista, que un link de una contertulia me obligó a ver, no dice nada importante sobre las presiones. Las insinua desde un cierto rencor a parte de su partido por el enfrentamiento que ocurrió entre dos mitades del socialismo. Pero solo eso. Interpretarlo como dijeron algunos, usted no porque solo insinua, es una interpretacion interesada, prejuiciosa que no corresponde a la realidad. en cuanto al 3º punto le subrayo y usted no lo contradice que el principal impulsor de la moción de censura fue el señor Rajoy porque se negó a dimitir en medio de la moción. Si hubiera dimitido ni habria moción, ni Sánchez sería presidente ni Podemos hubiera hecho nada que sirviera para nada. Tambien le digo que lo importante de la moción era para los españoles y sobre todo a los españoles de izquierdas echar a Rajoy y luego al PP de la corrupción. cosa que usted olvida. Para usted lo importante es que Podemos tocara poder y para la izquierda lo importante era echar a Rajoy. Su pretensión y la de Podemos de pasar al cobro ese apoyo me parece miseria humana. ¿Recuerda usted quien subió a Manuela Carmen y Podemos a la Alcaldia de Madrid? ¿Recuerda usted quien la sostuvo durante 4 años para echar a las sra Aguirre?, El PSOE que no pasó al cobro, nada, ni un solo cargo.. Comparelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      1

      • DEMETRIO56 DEMETRIO56 09/09/19 23:09

        El Sr. M. Rajoy una vez presentada la moción de censura, no podía pararla dimitiendo, se habría votado de todos modos, solo por señalar el mayor error de bulto en su análisis.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • GRINGO GRINGO 08/09/19 16:12

      El Sr. Basanta, es de los más listos pesoitas, así que hágase una idea de como está el patio.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 16:34

        En cambio, aunque sea difícil de creer, Gringo-Goring no es el más necio de los podemitas, ¡válgame el cielo!

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

  • Mario José Mario José 08/09/19 13:28

    Buenas, me encanta la "imparcialidad", en el texto citado de Sánchez, sobre "me encantaría que nos vieran juntos trabajando", se ha omitido de citarlo completamente, y como por casualidad, el corte se hizo "trabajando juntos para derogar la reforma laboral". Como no veo el nombre del periodista supongo que el artículo es una noticia importada por la redacción, se ve que dicha redacción o no se cree mucho lo de la reforma a sabiendas que en las 370 proposiciones habla de "derogar los aspectos más nocivos" o no quiere que los lectores nos demos cuenta de la trampa. Ya sin hablar, que lo podían haber hecho en la precedente legislatura. Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 12:49

    UP y sus secuaces, aunque no se den cuenta, se comportan como el hombre que mata su pareja porque ella lo quiere dejar y considera él asesino que, o de él, o de nadie. Son los primeros en aceptar que ir a elecciones tiene el riesgo de que la derecha vuelva al gobierno, pero aun así, prefieren arriesgarse a que vuelva la derecha si no están ellos en el gobierno.

    César o nada, sácame un ojo si así me aseguro de que cegarás al vecino, la maté porque era mía: estos son los que se dicen de izquierdas, los que guardan las esencias del progresismo auténtico. ¡¡Huyamos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    15

    2

    • GRINGO GRINGO 08/09/19 16:14

      Realmente jp, tu eres un anormal de tomo y lomo, el cual no ve límite en el discurso ni en las comparaciones.

      Sigue así, imbécil, vas por el buen camino, quizás consigas alguna concejalía.....siempre hay un puesto para los discapacitados.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • micanuto micanuto 08/09/19 13:57

      Secuaces : Que normalmente acompaña y sigue a otra persona y muestra una actitud de subordinación y dependencia respecto a ella. Quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra. ¿No?, o Vd, ¿no se considera uno de ellos?. ¡Lo que hay que leer, Doña Inés¡

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 14:18

        No he seguido incondicionalmente a nadie en mi vida. Subordinado no he tenido más remedio que serlo a veces, nunca servil. Si usted es de Podemos y votó a favor de la pareja reproductora cuando el plebiscito de la casa de Galapagar, reúne usted todos los requisitos de un secuaz. Espero sinceramente que no sea así.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        2

        • micanuto micanuto 08/09/19 14:30

          "No he seguido incondicionalmente a nadie en mi vida".???????. Se acuerda de aquello, de " yo lo único que se es que no se nada". o lo de " no se haga trampas al solitario". En fin D. Jorge se le perdona, es lo que tiene hacerse mayor.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          7

          • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 16:06

            Algunos, que tuvimos facultades, las vamos perdiendo con la edad. Otros, pobrecitos, nunca tuvieron nada que perder.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            2

    • svara svara 08/09/19 13:50

      Pero verdaderamente se cree usted lo que dice o solo es por tocar los cojones un poco a la gente...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      5

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 14:12

        No son cosas incompatibles.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

    • HEREJE HEREJE 08/09/19 13:18

      ¿Ha pensado vd en medicarse? Le noto muy alterado, como si el verano no le hubiera sentado bien. Lo de compararnos con los asesinos de mujeres está muy currado. Mejora vd con los años.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      8

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/09/19 13:32

        Usted, en cambio, no ha empeorado: no tenía margen para hacerlo.

        De nada

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        2

  • Jose1951 Jose1951 08/09/19 12:37

    No acabo de entender eso de la falta de confianza en Pablo Iglesias, basándose en su rechazo a la investidura de Pedro. Y no lo entiendo por dos razones.
    Una que aquella investidura suponía avalar un pacto con Ciudadanos en el que el 80% eran medidas del programa de ciudadanos. Si a esto añadimos lo manifestado por Pedro en Salvados, es evidente que aquel rechazo estaba más que justificado.
    Segundo, se les olvida a todos los voceros de PSOE, con Sánchez a la cabeza, que si es presidente es porque UP no sólo Le voto en la moción de censura, sino que su trabajo fue fundamental para que lo hicieran otros grupos.

    En resumen que Pedro Sánchez es presidente gracias UP y Pablo Iglesias y que eso ha sido fundamental para que el PSOE se situará en la situación que le Dan hoy en día las encuestas. Y como dice el refrán "es de bien nacidos ser agradecidos". Sin embargo lejos de ese agradecimiento lo que se ve es menosprecio, ninguneo y humillación. Ya está bien. Si quieren elecciones que las haya y espero que la gente no se deje manipular por la campaña que sin duda harán contra UP la mayoría de los medios y que al PSOE se Le quite la arrogancia y prepotencia que está mostrando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    12

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/19 13:02

      Vaya conclusiones que saca de las 3 falsedades que cuenta: 1ª Es mentira que el 80% de las medidas del pacto PSOE. Cs eran de Ciudadanos. eEsa fue la propaganda de ciudadanos para venderselo a sus bases y electores. Las medias eran aproximadamente del 65% del PSOe por el 35% de Cs: Lo que usted repite es la propaganda de Ciudadanos ¿Por qué? Tendrá que explicarlo. En aquel momento la propaganda del PP decía que Cs habia adoptado el programa socialista entero, que se había sometido. Usted elige creerse la propaganda de Ciudadanos y no la del PP. 2ª Lo que dijo el sr Sánchez (para usted Pedro) en Salvados, no tiene que ver nada con lo que usted insinua y además fue al revés. Fue Pedro Sánchez el que intento presionar a Alierta (Pedro Sanchez solicito esa entrevista) para que lo que el creia, que los medios hablaban mal de el, por conspiracion, cesaran esos ataques. Despues ya se ha conocido lo que ocurrió. La entrevista la pidió Pedro Sánchez. 3ª Yo creia y creo que todos los españoles creyeron que la moción de censura fue apoyada para echar a la derecha corrupta del gobierno para echar a Rajoy, Pero usted nos dice que era para que Pablo Igleisas cobrara su renta por apoyar la moción de censura. Es tan falso lo que usted dice que si Mariano Rajoy hubiera aceptado la oferta de dimitir que le hizo Pedro Sánchez en plena moción de censura , en ese momento Pedro Sanchez hubiera dejado de presentar la moción de censura, con lo cual ni apoyo de Podemos ni de nadie hubiera servido para gobiernar Pedro Sánchez.
      De sus 3 falsas premisas saca las conclusiones del cuento de la lechera. "Pedro Sánchez es gobernante por Pablo Iglesias", como era gobernante la gente le votó mas y siga haciendo todas las afirmaciones que su fantasia le diga. La realidad politica no es esa. Es pura invención

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      3

      • GRINGO GRINGO 08/09/19 16:17

        Especialista en "buscar falsedades y localizar mentirosos", nunca se ha enterado de como se la meten doblada los del PSOE.........

        Muy bien Antonio, vas mejorando.......

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

  • Ambon Ambon 08/09/19 10:56

    Primero Pedro Sánchez necesitaba un paso atrás de Pablo Iglesias y este lo dio, ahora habla de un paso al frente de UP, pero si la distancia que les separa es un paso al frente bien podría darlo él, que de momento es el que no se menea.

    Pedro Sánchez ha dilapidado en dos meses toda la ilusión que las izquierdas depositaron en una posible vuelta del PSOE a la izquierda, la ilusión que los militantes demostraron cuando fue elegido frente a Susana Díaz, la ilusión cuando la decencia expulsa a Rajoy del gobierno, la ilusión con aquellos presupuestos del 2019 frustrados por el independentismo, la ilusión no exenta de temor para votar a las izquierdas y protegernos de las derechas y por último el alivio de la derrota de las derechas y la ilusión de un mas que posible gobierno progresista. A la vista de los resultados había dos gobierno posibles PSOE+C's o PSOE+UP, vista la deriva de C's y su negativa a pactar con Sánchez y vistas las declaraciones permanentes de los socialistas nombrando socio preferente a UP, las izquierdas teníamos la ilusión de un gobierno de izquierdas.

    Si todavía alguien tiene dudas de quien es el que busca y nos arrastra a las elecciones, hagan como en las pelis policíacas, pregúntense quien se beneficia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • El chipionero El chipionero 08/09/19 10:42

    "El PSOE siempre está preparado para ir a las urnas". Hombre, señor  Page, que el PSOE está preparado para ir a las urnas, con la Moncloa en sus manos (gracias a UP que lo apoyó en la censura a Rajoy), además de unos 20 millones de €, que consigue (de algunos poderes fácticos) en cada elección y haciendo promesas, como la que ha hecho el señor Sánchez sobre "abolir la Ley laboral", que luego no cumple. ¡Se puede estar preparado para ir a las elecciones! Pero, por favor, no culpen a otros de tener que ir a las elecciones (ya son cuatro en un año), por la culpa es de ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    10

    • RFripp RFripp 08/09/19 11:19

      Sabe usted si para llegar a la Moncloa le apoyó alguien mas que UP ? Y en 2016 también le apoyó UP ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      13

      4

      • GRINGO GRINGO 08/09/19 12:33

        Todos y el Rosario del Alba, pero sin UP, nasti de plasti.....espabila ya, por tu bien !!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.