x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Iglesias pedirá al rey una "labor de arbitraje" en favor de un Gobierno de coalición

  • De no haber acuerdo con el PSOE antes de que termine el plazo el día 23, Iglesias se abstendrá en una eventual votación de investidura
  • El líder de Unidas Podemos ha asegurado que abstenerse en las dos votaciones de investidura "era una manera de tender la mano a Sánchez"

Publicada el 13/09/2019 a las 13:12 Actualizada el 13/09/2019 a las 14:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno en funciones.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno en funciones.

Europa Press
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que solicitará al rey Felipe VI en la ronda de consultas que mantendrá éste la semana que viene que ejerza una "labor de arbitraje" en favor de un Gobierno de coalición. Iglesias, además, anunció que comunicará al jefe del Estado su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez si su formación no alcanza un acuerdo con el PSOE.

"Lo que le diré al jefe del Estado que comprende como funciona el sistema parlamentario, es que le toca una labor de arbitraje, más importante que nunca", aseguró el líder de Unidas Podemos en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta, en la que consideró fundamental "entender que la coalición es la forma natural" de gobernar "cuando no hay mayorías absolutas".

"Creo que al rey lo último que le apetece es que haya repetición electoral en España", planteó igualmente Iglesias, que no obstante afirmó que su formación se abstendrá en caso de que no lleguen a un acuerdo con el PSOE. "Nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura, era una manera de tender la mano a Sánchez", insistió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

161 Comentarios
  • jagoba jagoba 14/09/19 14:57

    Si Pablo Iglesias le pide al rey que interceda para que haya Gobierno, están claras dos cosas. Una que Pablo Iglesias quiere un Gobierno progresista, y no jugar con el fuego de la derecha. Y dos que aparte de querer un Gobierno progresista, es capaz de sacrificarse y pedirle al rey que hable con Pedro.

    Tiene un doble mérito.

    El señor Sánchez, está siendo muy cobarde, y no quiere hablar con Pablo Iglesias. Pues vaya presidente inepto e incompetente. Si algún día tiene que hablar con Borís Johnson de Gibraltar, no va a ir porque le cae mal. Y porque o Gibraltar español o nada.

    El señor Sánchez se está autodescartando como presidente.

    Bien, pues le damos dos opciones. Una dimite como Secretario General y presidente en funciones, o hablas con Casado, para que se presente el, y el PSOE se abstiene.

    No se puede hablar de Constitución permanentemente, y luego usarla como un clínica. No está teniendo un comportamiento valiente, ni democrático ni constitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    11

    8

    • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 17:26

      El amor es ciego.

      Dentro de lo imposible del intento, tengo que reconocer que el suyo a la desesperada para defender lo indefendible es de lo mejorcito que se ha visto por aquí. Lo del sacrificio le ha quedado un poco en plan fotonovela pero de todas formas, ¡bravo!: plas, plas, plas.

      Qué pena tanto esfuerzo baldío, pero ¿qué sacrificios no se harán por amor?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      8

      • Damas Damas 15/09/19 00:45

        A mí también me ha llamado la atención la imagen de P. Iglesias "capaz de sacrificarse" pero no lo he relacionado con las fotonovelas, sino con celdas monacales y cilicios.
        jorgeplaza ¿no comentabas tú algo sobre fraile, frailuno, o algo por el estilo?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • RFripp RFripp 14/09/19 15:42

      Inepto e incompetente, será en todo caso, un personaje que se muere porque su formación forme parte del Gobierno de su país y lo rechace por equivocarse gravemente en el análisis político. Y tan es así que dos meses después, dice que si se vuelve a aquella situación, se arregla en 3 horas. Sanchez es valiente  por no querer ser Presidente a cualquier precio. Gobernar con UP con 165 diputados es una lotería y seria un fracaso irreparable para la izquierda en general y para el PSOE sobre todo. UP perderá su oportunidad de influir en el Gobierno y el PSOE tendrá otras posibilidades en otras elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      8

    • jagoba jagoba 14/09/19 15:00

      Clinex en lugar de clínica. Usar la Constitución como un clinex.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      6

  • cagliostro cagliostro 14/09/19 13:56

    ESTE CHICO ESTA LLEGANDO A LA MAYOR PROFUNDIDAD DEL CRETINISMO,SOLO LE FALTABA
    OFRECERLE MAYORES COMPETENCIAS AL REY ,PRODUCTO FRANQUISTA.SI ESTO FALLA RECURRI
    RA AL PAPA?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 12:20

    Aleluyas del día:

    Ruega Iglesias al Borbón
    que le diga a Sánchez (Pedro)
    que cambie ya de opinión
    pues le está poniendo negro

    No se lleva un sofocón
    (tiene más cara que espalda)
    que ahora la Constitución
    es para él como el Ripalda

    El Ripalda o el Astete
    lo que "el Régimen" era ayer:
    Pablo, Pablito, Pablete
    ¡lo que es vivir para ver!


    Responder

    Denunciar comentario

    12

    10

  • Chuchi1 Chuchi1 14/09/19 10:51

    Republicano y felipista (antes juancarlista), laico y rouconiano. La reuniones en el puticlub de "bourbon y margaritas"

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 10:40

    Iglesias es tan oportuno y ocurrente que fue de esmoquin a la gala de los Goya y de Alcampo a ver al Rey. Pero eso era antes de pedirle al Rey que (¡por favor, por favor, Majestad!) le hiciera entrar en razón al obstinado Sánchez. Tengo curiosidad por ver de qué se viste esta vez: ¿tal vez con un hábito franciscano? Pues tendrá que alquilarlo en Cornejo, porque las tiendas de Postas cerraron tiempo ha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    17

    15

    • Jupp Jupp 14/09/19 13:27

      Mi calificativo execrable . Nada mas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      6

      • Damas Damas 14/09/19 15:19

        ¡Uy, uy! ¡hay que ver! la ligereza con la que manejamos el vocabulario ¿será de oidas, pero de ecos muy, muy lejanos?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        4

        • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 17:06

          Tal como está escrito, a lo que califica "execrable" es a "calificativo". Para que nos calificara a mí o a mi comentario se necesitarían, creo yo, dos puntos: "Mi calificativo: execrable".

          Nada más.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          4

          • Damas Damas 15/09/19 00:50

            Igual llevas razón, pero la intención de quien lo escribe ... ¡qué ..! ¿no cuenta? bueno, como es la supuesta intención, no sé.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • El chipionero El chipionero 14/09/19 11:25

      Señor jorgeplaza, no se ponga usted tan alterado por el tratamiento que Pablo le pueda dar al Rey, pues Pablo tiene tantos conocimientos, o más que usted, de los tratamientos correspondientes sin faltar el respeto a nadie. Al ponerse usted tan soberbio, abriendo exclamaciones, se retrata usted de lo monarquico y derechoso que es, aunque vaya usted luego cantando la Internacional y levantando el puño para conseguir el voto, pues para eso os pintáis solo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      14

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 11:38

        Que Santa Lucía le conserve el oído. Por cierto, ¿cómo cree usted que irá vestido Iglesias esta vez para la audiencia con el Rey?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        13

        15

        • Damas Damas 14/09/19 15:40

          De lagarterana*. Y a mí no me miren, de todos los que utiliza no tengo ni idea cuál se llevaría el primer premio al mejor disfraz.

          *"Lagartera es un pueblo de la provincia de Toledo. Vestirse de lagarterana sin ser de allí significa ponerse un traje que no es el suyo y por tanto, disfrazarse."

          https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/vestirse-lagarterana_1027340.html

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          6

    • Atea Atea 14/09/19 10:59

      He oído que va a ir vestido de guardia civil, tricornio incluido. Una táctica nueva para mostrarse más cercano ante algunos personajes. Aún no ha decidido qué hacer con la coleta, hay una nueva consulta en marcha para decidir si quedaría mejor una trenza (con lazo de la bandera española), un moño o se la deja suelta. Qué nervios tenemos ante tan importante decisión!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      11

      18

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 11:42

        Yo estoy ansioso, lo confieso, de ver de qué manera mete la pata esta vez Fray Iglesias. Porque se equivoca siempre, pero de muchas formas distintas. Propongo que someta la cuestión de la uniformidad a referendo a los inscritos, que son serviciales y siempre están dispuestos a echar una mano. Ya aviso de que no les va a dar opción a discutirlo antes: si ha decidido que va con el hábito de la Purísima, a eso es a lo que van que tener que decir amén. A decir "sí, bwana" una vez más: les pilla entrenados.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        13

        15

        • Atea Atea 14/09/19 12:30

          Con lo que lleve estará guapiiiiiiiiiiiiiiísimo....en la puerta estaremos sus fans enloquecidas con pancartas de apoyo y gritando Paaaablo, Paaaablo, dándonos codazos para ver si se acerca a alguien y nos deja tocar su sedosa melena.
          Usted no lo quiere reconocer pero creo que Iglesias le pone, podría ir a comprobar qué atuendo llevará ya que tanto le preocupa disfrazado con peluca a lo Carrillo a ver si consigue una foto firmada del Amadísimo Líder con la que practicar el onanismo y relajar tensiones.
          Sinceramente Sr. Plaza, creo que esa animadversión tan enfermiza hacia Iglesias está empezando a afectarle, ha probado algún hobby que le saque del bucle?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          9

          13

          • Isabelle006# Isabelle006# 14/09/19 12:55

            Yo me voy a poner la peineta y la mantilla de blonda de mi tía abuela Nati, ad hoc con el ambientillo. Me troncho contigo ¡Ozù mi arma qué salero tiene Andalucía y las andaluzas! ¡Y qué arte!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            5

            8

            • Atea Atea 14/09/19 13:12

              Uy sí, mantilla incluida, que se ha filtrado que van a sacarlo bajo palio, a ver si tenemos suerte Isabelle y podemos cargarlo sobre nuestros abducidos hombros.
              A las 5 empezará la peregrinación hasta el chalé que hemos pagado entre todos, crees que se merece que vayamos de rodillas dándonos latigazos o será excesivo?
              Propongo poner en la mantilla una pegatina que diga "I´m feminist", creo que a más de uno le va a dar un síncope.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              5

              9

              • Isabelle006# Isabelle006# 14/09/19 13:43

                Qué buen plan, estoy excitadísima yo le porto encantada pero sin látigo que se me pondría la mantilla pérdidita de sangre. I'm feminist too.

                Responder

                Denunciar comentario

                6

                6

              • kumatetsu kumatetsu 14/09/19 13:23

                La felicito Atea, hoy está sembrá. Jajajajaja.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                7

                6

                • Atea Atea 14/09/19 13:35

                  Gracias kumatetsu, un poco de humor no viene mal, que hay demasiado olor a vinagre en el ambiente.
                  Saludos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  7

                  8

                  • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 14:27

                    Es cierto que Iglesias me pone: me pone de los nervios. Y también es cierto que los inscritos sois muy obsequiosos con el amito Iglesias. Recordad, que os olvidáis, de que la mayor participación vuestra fue en el crucial asunto político del casoplón y que, además, se lo aprobasteis casi por aclamación, de acuerdo con las instrucciones emanadas del mando. Que ese esperpento haya sido la consulta con más participación de los inscritos de Podemos lo dice todo sobre los que no solo aguantáis todavía, sino que mostráis en cada comentario adhesión incondicional al ALC. Principios, no estoy seguro, pero decoro y vergüenza, desde luego, no os quedan.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    8

                    8

                    • Atea Atea 14/09/19 15:00

                      Uy vaya regañeta, qué corta rollo es usted con lo bien que nos lo estamos pasando organizando la fiestuqui en honor al Amado Líder, es sabido que en el PSOE sois más soseras y nos os juntáis para reír sino para despotricar, pero qué le vamos a hacer si no tenéis gracia, que diría Maestre.
                      Ya sabe usted sr. Plaza que cuando se está abducida o abducido (podría haber escrito "cuando se padece una abducción, pero duplico porque sé que le gusta), pues en ese estado nos es imposible ver las cosas con la lucidez que usted lo hace, no se empeñe, estamos a un nivel tan alto de abducción que es imposible convencernos de que somos unos y unas becerras, sin principios, sin decoro (que vaya la palabrita), y sin vergüenza por votar a UP.
                      Cuando quiera hablar en serio sobre las distintas posturas estaré encantada, para desbarrar sobre trapitos y lanzar insultos sin chispa de gracia, prefiero tomarlo a guasa siempre que puedo, no como usted que parece que le va la vida en esto. Sus comentarios, reconozco que tiene buen sentido del humor y a veces hasta me río, en los temas más candentes que son Cataluña, UP y sobre todo en feminismo, me provocan arcadas, habla usted siempre de la mujer de una manera vergonzosa y sus amistades chitón. Así que un poquito de por favor y si usted no quiere divertirse, deje que lo hagamos las y los demás. Buenas tardes español de origen.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      7

                      7

                      • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 17:21

                        "habla usted siempre de la mujer de manera vergonzosa y sus amistades chitón", así todo junto, aparte de que hace falta tener más fiato que la Caballé para pronunciarlo, no significa nada. No sé a quiénes se refiere con "mis amistades" porque no conozco personalmente a nadie del foro: en su caso, lo confieso, me alegro. Chitón es una interjección que se utiliza para IMPONER silencio y, en ese sentido, es muy adecuada a su estilo, aunque no quede claro si está ordenando que me calle yo o que se callen mis amistades: supongo que todos. Sobre silencio, imposición y amistades, me divierte que se tengan que relevar como los perros de una jauría (en este caso, nada menos que con su siamesa Isabelle y con kumatetsu, nuevo en esta plaza) para contestar, a veces de muy mala manera (aún no me he olvidado de lo Isabelle mon amour insultando a mi mujer, ni voy a hacerlo) a cada comentario mío. Pero yo no quiero imponerles silencio, como las represoras de las jornadas sobre prostitución en una universidad gallega han hecho con los convocantes (qué envidia, ¿a que sí, Atea?), sino que estoy convencido de que ustedes cuanto más hablan más disparatan, más se les ve el plumero y más perjudican lo que pretenden defender. Por la boca muere el pez.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        6

                        5

                        • Atea Atea 14/09/19 18:02

                          Con la prohibición de las jornadas no estoy de acuerdo, no me gustan las prohibiciones, ya ve, las personas feministas tenemos nuestras diferencias y me alegro de proporcionarle tal satisfacción, aun así, la universidad no debiera dar cabida a debates en los que haya dudas sobre la vulneración de los derechos humanos, hay otros espacios para hacerlo.
                          En cuanto a lo de chitón, le ha faltado usted otra opción, no era ninguna imposición para nadie sino una constatación de lo que habitualmente sucede. Yo no callo a nadie, que es usted mu listo.
                          Y remata con que estamos perjudicando lo que pretendemos defender, no se ha preguntado, usted que tanto ama lo enrevesado, que quizá nos ha infiltrado el PSOE para joder a UP? Comportarnos como abducidas y abducidos para que la gente piense que en UP estamos majaras y que no les vote nadie. Se imagina?
                          Si gana el PSOE ya sabe a quién tiene que darle las gracias. Un buen rioja y estaremos en paz.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          3

                          6

  • josemariarojas josemariarojas 14/09/19 10:06

    cada dia me dan mas asco iglesias y compañía, entre otras cosas les vote por ser republicanos y van de rodillas al borbón, pena y asco, desapareced ya

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    10

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 14/09/19 13:00

      Alkasektzer para las agruras, y a terapia con don Alberto Garzón, lo mejorcito que tienen ustedes después del señor Anguita.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 14:28

        ¿Se refiere usted al infeliz (acepción 2 DLE) de Alberto Garzón?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

    • jorgeplaza jorgeplaza 14/09/19 10:17

      Se anima el cotarro: llamo la atención sobre el hecho de que ni siquiera yo he dicho nunca que Iglesias me diera asco. Hay a quien lo de Fray Iglesias le parece que ya pasa de castaño oscuro. Estupefacto estoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      14

  • Clarin Clarin 14/09/19 09:52

    ¿A esto llaman mover ficha? Es de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7

  • BARET BARET 14/09/19 09:27

    "El PNV no parece encantado con la idea. Regalarle los votos y luego no darle posibilidad de gobernar es una barbaridad. Una investidura lleva implícita también mucha responsabilidad en la gobernabilidad futura" Rodríguez y Mármol- el Periódico … Opinión de sentido común y experiencia de gobierno. Dónde UP ha sido gobierno y oposición a la vez, que parece su querencia política, han desaparecido....Alguien nos puede explicar ¿cuáles fueron las razones o los asuntos recogidos en los Presupuestos Pactados por el PSOE y UP que motivaron el voto en contra de los Nacionalistas, que forzaron las últimas elecciones? Las razones de las Derechas se pueden intuir, eran unos presupuestos progresistas. Como se demostró entonces, los votos de PSOE y UP son insuficientes. También se puede deducir que los Nacionalistas, hasta los de Compromís, de nuevo pasarían factura previa y tal vez, alguna de ellas no sea posible satisfacer por el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 14/09/19 07:14

    El republicano mendigándole al borbón ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    11

    • subeChico subeChico 14/09/19 08:49

      Recordándole su deber, que ya vimos como se escoró aquel famoso 3 de octubre con los puños cerrados y amenazantes. Árbitro y no PARTE.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      10

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/09/19 10:17

        El deber del rey no es favorecer la negociación de dos partidos politicos. Eso se llama intromisión en la politica y lo tiene prohibido. El deber del rey es defender la Constitución, la democracia y la libertad e igualdad de todos los españoles como dicta la Constitución. Eso fue lo que hizo el 3 de Octubre, ante la inacción de otras instituciones como el gobierno de Rajoy que no cumplieron con su deber.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        20

  • jagoba jagoba 14/09/19 02:10

    El PSOE quier gobernar con un partido de centroultraderecha como CS.
    Al menos hay una parte de los votantes que así lo quieren. Y todo va dirigido a conseguir este fin.

    Es una aberración política, pero cumple el hecho de ser mayoría.

    Bien me dirijo a los votantes del PSOE que dijeron no con Rivera, que sois socialistas y lo habéis sido siempre: dejar de votarlos.
    Estáis votando de alguna forma a la ultra derecha y a los ultra no liberales.

    Si formas un gobierno"EN MAYORÍA" con CS, puede que haya un gobierno estable, pero de tintes de extrema derecha. ¿De verdad que queréis eso? No me lo creo

    Una parte del PSOE está engañando a la otra, si no no se entiende

    Responder