x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Puente evita rectificar ante las críticas por su foto de Iglesias y Rivera: "Son dos farsantes"

  • El alcalde de Valladolid se ha justificado ante los reproches procedentes de todos los partidos tras publicar en Twitter una imagen de los líderes de Unidas Podemos y Cs conversando en la cafetería del Congreso
  • Iglesias, que ha recibido el apoyo de diputados de formaciones como ERC, PP y Vox, ha tildado de "patético" el gesto de Puente
  • El político vallisoletano no se ha retractado y ha responsabilizado a Iglesias de que España se quede "sin la posibilidad de un Gobierno"

Publicada el 18/09/2019 a las 12:06 Actualizada el 18/09/2019 a las 12:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, interviene en un desayuno informativo de Fórum Europa organizado en el Hotel Palace de Madrid.

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, interviene en un desayuno informativo de Fórum Europa organizado en el Hotel Palace de Madrid.

Europa Press
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha defendido este miércoles de las numerosas críticas recibidas tras publicar en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecen los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, manteniendo una conversación privada en la cafetería del Congreso. Así, ha respondido que son dos "farsantes", a los que hay que "denunciar".

"Esta gente que habla de una manera tan gruesa de sus adversarios políticos y que luego estén 'dándose el pico' en una cafetería, como ciudadano, me escandaliza", ha argumentado el dirigente socialista. "Esto me lleva a la conclusión de que son dos farsantes y a los farsantes hay que denunciarlos y es lo que pretendía hacer con esta fotografía", ha añadido en una entrevista en Onda Cero.
 

De esta forma, Puente ha afeado que son Iglesias y Rivera, con su actitud, los que demuestran que "algo debe haber oculto" en esa conversación en el Congreso, porque si no, "no se irritarían tanto".

Por otro lado, ha contestado con suspicacia a las críticas que han recibido por parte de ambas formaciones, y se ha preguntado "dónde ha quedado la transparencia" que reivindicaban estos partidos. Iglesias tachó de "patética" la actitud de Puente y recalcó que en la cafetería del Congreso ha hablado "decenas de veces con diputadas y diputadas de todos los partidos"; su queja fue respalda por numerosos diputados de todas las formaciones, incluyendo partidos tan dispares como ERC, PP y Vox.
 
"Debe de haber quedado donde quedaron los círculos de Podemos" ha continuado criticando el alcalde vallisoletano, para acabar añadiendo que "ya el único círculo que le queda a Podemos es el del jacuzzi de la vivienda de Iglesias".

Iglesias, destructivo para la izquierda

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha proseguido su crítica hacia Podemos y la figura de Pablo Iglesias, acusándolo de tener una actitud "absolutamente destructiva" con la posibilidad de un gobierno de izquierdas en España.

"Han perdido ayuntamientos como Madrid, Zaragoza, Santiago, A Coruña, etc. Al final de todo, a ellos les va mal pero son los ciudadanos los que están perdiendo la oportunidad de tener gobiernos progresistas en muchos sitios", ha criticado.

Por último, reconoce que entiende que la foto "escueza" cuando "de repente te pillan en paz y armonía con el adversario" y ha responsabilizado, en parte, a Iglesias de que España se quede "sin la posibilidad de un Gobierno".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • kaixo kaixo 19/09/19 17:41

    No nos engañemos el PSOE y Pedro Sánchez nunca han sido de izquierda. No hay más que ver todas las bestiales reformas laborales y de pensiones que ha hecho en los últimos 25 años. Son los mismos que han protegido y blindado los caprichos y privilegios de las élites económicas en el artículo 135 de la constitución con el visto bueno como no podía ser menos del PP.







    Cuando están en la oposición dicen que van a derogar la reforma laboral, la ley mordaza y publicitar los beneficiados por la anmistía fiscal del PP. No ha hecho nada de esto ni tiene intención de hacerlo. El único fin que persiguen después del 10 N es pactar con Ciudadanos y si no le dan los números, pactar con el PP.
















    Es el mismo PSOE que creó las cloacas del estado y son los mismos que están siendo utilizados contra Podemos. Todo le vale al PSOE incluído la guerra sucia con tal de mantener el poder. No tiene empacho alguno en utilizar todos los resortes del estado contra Podemos con tal de destruirlos. El PSOE anterior y ahora es un partido de derechas, está al servicio de los ricos y machaca sin piedad alguno al conjunto de la clase trabajadora. Españoles y españolas piensen bien a quien votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Julián Julián 19/09/19 11:56

    Esta persona es del tipo de personajes que empobrecen la política. Con gente así, que lejos del mínimo comportamiento ético, alardean de contravenir las reglas del órgano al que pertenece, que es ni más ni menos que el Congreso de los Diputados, no es de extrañar que los españoles veamos en los políticos en general, uno de nuestros mayores problemas. Este personaje se ha incapacitado para ser representante del pueblo español, o al menos le debemos incapacitar, para recordarle que no todo vale en política, ni en la vida.
    Pero claro, si desde la Vicepresidencia del Gobierno se distorsionan documentos, es como dar barra libre al todo vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Larry2 Larry2 19/09/19 11:03

    Sr Puente hace años que no voto a su partido, pero estas declaraciones me han roto todo los esquemas sobre su persona. Decepción en sus declaraciones, no se que hace en política, no entiendo nada, o tal vez estaba cocido, o quemado por alguna causa personal. No ha tenido nivel, hágaselo pensar. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 19/09/19 10:17

    Si en un solo individuo se juntan el deseo de medrar, la estulticia, el fanatismo y la carencia de escrúpulos, el resultado es explosivo.

    Tiralevitas siempre ha habido. El poder los necesita y el poder absoluto los necesita absolutamente,para que hagan el bufón delante de su amo.

    A todos los cochinos les llega su San Martín que, CURIOSAMENTE, es el 11 de Noviembre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 19/09/19 09:39

    ¿Y alguien así ha llegado a ser alcalde, y el PsoE haber presentado su candidatura? ¡Qué escoria de PsoE! ¡Pobres vallisoletanos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 19/09/19 00:32

    ¿Todavía no han echado a este sinvergüenza del Psoe y de la política?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • cexar cexar 18/09/19 23:48

    Sr. Puente, tiene usted muy poca clase publicando una foto a sabiendas de que está infringiendo una norma del Congreso.
    En fin, hay críticas que dicen más de quien las hace que de aquellos a los que se critica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MSNZ MSNZ 18/09/19 18:37

    Este personaje deja mucho que desear. Es uno de los que antepone a su partido antes del bien estar social.

    Es poco presentable el hacer publico una foto en la que están sus dos rivales, con dicha actitud demuestra carecer de “Decencia” Recato, honestidad, modestia, dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas.

    Ahora pasare a narrar por encima la actitud como alcalde.

    Los servicios públicos en algunas líneas son “antisociales”, contrario al orden social.

    Hay líneas que la frecuencia para poder hacer el uso del “BUS” es de hora y media, al mismo a recortado el recorrido, por lo que ahora no se puede hacer combinaciones con otras líneas.

    El razonamiento que hace es que dichas líneas son “deficitarias”: Que implica déficit, pero hay muchas más líneas que tienen su frecuencia en unos siete minutos, por lo que uno se debe hacer idea de los autobuses que dispone cada línea.

    La ciudadanía le a criticado por lo siguiente. Este individuo usa mucho la bicicleta y lleva a su hija al colegio, pero por el mero hecho de ser alcalde se ve en su derecho de cruzar por los parques y hacer lo que le viene en gana.

    E observado que los vallisoletanos no le tienen mucha simpatía, y vaticino que, en las próximas elecciones a la alcaldía, se las vera muy negras que sus conciudadanos le depositen su confianza.

    Es una persona “apática” con una gran dejadez e indolencia con todo aquello que se refiera al bien estar social de las personas mayores.

    Por lo que, en algunos barrios de la ciudad, si precisan trasladarse al centro de la ciudad, lo deben hacer con su propi vehículo y luego poner restricciones para evitar la contaminación ambiental, siendo el mismo culpable que esto suceda, ya que no pone medios para que esto suceda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • AngoLito AngoLito 18/09/19 16:20

    ¿A este tipo le escandaliza que dos líderes políticos de partidos rivales hablen? ¿Es esto o me he perdido algo?
    ¿Y es alcalde...?
    Pues viva la política, el pluralismo, el consenso y el debate.  Un magnifico ejemplo para los de su estirpe.
    Lo realmente escandaloso, a mi juicio, es que a este personajillo le hayan propuesto para el cargo y ¡le hayan votado! (suponiendo que haya sido así y no se trate de otro "Botellazo")


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • florenblues florenblues 18/09/19 16:03

    Hay que tener la cara muy dura y muy poca vergüenza, para ser del mal llamado partido " socialista" y acusar de farsante a Pablo Iglesias. Son ustedes la vergüenza de la socialdemocracia europea....ni de izquierdas ni progresistas, tan solo son la voz de su amo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    12

    • Xuanin Xuanin 18/09/19 18:01

      Usted se pincha.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.