x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Ábalos acusa a las derechas de "robar" el voto al PSOE y hurtar la victoria y pide que la "obstrucción" penalice

  • El ministro de Fomento ha dejado claro que no tiene ningún miedo a la "abstención" porque el "robo" de la victoria que les han hecho es "suficientemente movilizador" de su voto
  • El secretario de Organización ha dicho que podría entender que pese a que el PSOE fuera el partido más votado, hubiera una alternativa que sumara pero, en este caso "no había alternativa"

Publicada el 19/09/2019 a las 13:07 Actualizada el 19/09/2019 a las 13:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la presidenta del partido, Cristina Narbona, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de Organización, José Luis Ábalos y la secretaria de área de Igualdad, Carmen Calvo, durante la reunión de la Ejecutiva federal de los socialistas, este jueves en Ferraz.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la presidenta del partido, Cristina Narbona, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de Organización, José Luis Ábalos y la secretaria de área de Igualdad, Carmen Calvo, durante la reunión de la Ejecutiva federal de los socialistas, este jueves en Ferraz.

EFE
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado hoy a las derechas de "robar" el voto del PSOE y "hurtar" la victoria por su posición de "obstrucción" al partido ganador y espera que les penalice. Al mismo tiempo, ha dejado claro que no tiene ningún miedo a la "abstención" porque el "robo" de la victoria que les han hecho es "suficientemente movilizador" de su voto, informa Europa Press.

El dirigente socialista ha recordado que hubo unas elecciones el pasado 28 de abril, que ganó el PSOE, pero que otros que no tenían ninguna alternativa decidieron que "no gobernara" la fuerza más votada. "Siento que mi votante, mi propio voto, no es que esté humillado, es que nos lo han robado", ha exclamado Ábalos. Por ello, ha mostrado su "convicción" de que es suficiente "aliciente" para movilizar al electorado el hecho de que les hayan robado la victoria: "Me siento muy motivado, porque siento que nos han hurtado esa victoria electoral".

El secretario de Organización socialista ha dicho que podría entender que pese a que el PSOE fuera el partido más votado, hubiera una alternativa que sumara, como ha ocurrido en la comunidad de Madrid, en Castilla y León y en Murcia, donde habiendo ganado les "arrebataron el gobierno". Pero ha dejado claro que, en este caso, "no había alternativa" y les han arrebatado la victoria por la vía del "bloqueo y la obstrucción", por lo que espera que este hecho sea "suficientemente movilizador" y además, "penalizador" para los que han protagonizado la obstrucción.

Este bloqueo, ha proseguido Ábalos, ha supuesto dejar al país sin Gobierno para dar respuesta a los problemas, a costa del país por no reconocer los resultados electorales y aprovechar otra oportunidad para rehacerse. "Eso es lo que ha pasado", ha exclamado.

Cambios mínimos en las listas 

En cuanto a la campaña en sí, ha adelantado que propondrán al resto de los partidos que no haya publicidad exterior para ahorrar costes, dado que es una repetición electoral y ha asegurado que irán a debates electorales, pero sin concretar.

Por lo que se refiere a las listas, ha explicado que los cambios serán mínimos, pero que plantearán que sea el Comité Federal de Listas el que realice los cambios necesarios. Eso sí, ha descartado que vayan a realizar fichajes nuevos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/09/19 19:01

    Lo suyo sería presentar una denuncia en el juzgado de 1ª Instancia por apropiación indebida. También Manolo Escobar presentó una cuando le robaron el carro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 19/09/19 19:14

    Jo jo jo el pxxe peleándose con sus socios preferentes por el voto de la derecha, lo nunca visto. A la gresca por pillar votos de conservadores socialistas de toda la vida de dios.¿o es de socialistas conservadores? qué cacao ¿dónde se vende socialismo que yo lo compro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pepita Pepita 19/09/19 18:41

    Podemos es una invención de Pp, palabra de Akejo Vidal Cuadras, y no me queda ninguna duda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • HEREJE HEREJE 20/09/19 18:58

      Bebe vd en buenas fuentes, Pepita. Le recomiendo leer también a Blas Piñar, Millán Astray, Queipo de Llano y Paco Franco. Son lecturas muy reveladoras y apropiadas para vd.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepita Pepita 19/09/19 18:22

    Espero qué lis trabajadores castiguen este partido creado por el Pp, sea castigado en las urnas, sumo hacedor de la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Ahankara Ahankara 19/09/19 17:55

    Empiezo a pensar que menos mal que de momento nos hemos librado de estos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 19/09/19 16:49

    El mundo al revés. Tienen tpdp para gobernar, deciden tirar sus votos y los de UP, mas el resto de apoyos, a la basura y ahora culpan al resto. Hay que tener la cara muy dura ( y éste demuestra a diario que la tiene) para decir lo que dice y no se pone ni colorado.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • Isabelle006# Isabelle006# 19/09/19 19:40

      Tenía antecedentes en su partido, fue defenestrado, puesto a parir por propios y medios de comunicacion controlados por Gonzalez y Cebrián, cuánta discreción interesada hay en ese mundillo de rifirrafes internos pesoistas, ahora están todos mudos se juegan el jornal. Como no le vieron trigo limpio, ofrecieron ejercer el papelón de traidor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • BASTE BASTE 19/09/19 16:36

    ¡Vaya lumbreras!, según él las derechas le debían haber dado el voto al psoE.Estamos en manos de incapaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • LagunaTf LagunaTf 19/09/19 15:44

    Abalos ha acusado hoy a las derechas de "robar" el voto del PSOE y "hurtar" la victoria por su posición de "obstrucción" al partido ganador y espera que les penalice.

    Si la obstrucción tiene que penalizar, ustedes conseguyiran medalla de ORO.

    Ustedes fueron los verdaderos obstruccionistas, ustedes nunca quisieron un acuerdo, han tenido ha este publo engañado, y al mismo tiempo ustedes podrán ser los responsables de que el trifachito llegue al poder.

    https://www.youtube.com/watch?v=YPTyGOv1ICg&feature=youtu.be

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • RFJ RFJ 19/09/19 14:23

    Bueno, una vez que la PSOE que debe OCHO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS a la banca del IBEX ha decidido llevarnos a elecciones ante la imposibilidad de REPETIR el pacto con la ultraderecha neoliberal IBEX35 de Ciudadanos bendecida por el Borbón heredero de Franco, asistiremos desde UNIDAS PODEMOS a un escenario de dos fases: la primera será EL HUNDIMIENTO ELECTORAL de la PSOE de las cinco reformas laborales CONTRA LOS TRABAJADORES y de las tres amnistias fiscales a los ricos evasores. Eso irá cimentando e incrementando con el tiempo los votantes para UNIDAS PODEMOS, efecto agrandado por la devastadora CRISIS ESTAFA y MEGA RECESIÓN MUNDIAL que será particularmente devastadora en la España del empleo precario, salarios basura, tres millones y medio de parados y SIN AHORROS DE LOS QUE TIRAR porqué ya se han evaporado con la crisis de 2008. Se avecina una nueva oleada de gente echada a la calla (y deshauciada) y masivas protestas. En un escenario de un gobierno neoliberal y fascistoide del TRIFACHITO, con una PSOE desplomada y desangrándose en la oposición, será el escenario ideal para que UNIDAS PODEMOS y todas las confluencias de izquierda lideren y capitalicen electoramente la masiva oleada de miseria, indignación resentimiento e ira generalizada que sacudirá la sociedad ante los efectos de esta nueva CRISIS ESTAFA provocada por las élites capitalistas extractivas. Se avecinan BUENOS TIEMPOS para la IZQUIERDA DE VERDAD. Ni un paso atrás. SI SE PUEDE!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    9

    • Xuanin Xuanin 19/09/19 19:32

      Sueñas con el Ibex, lo primero sabes lo que es el IBEX????

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      0

      • RFJ RFJ 19/09/19 20:00

        Lo se mejor que tu. El IBEX aparte de un indice bursatill es la madriguera de las elites economicas y empresariales que financiaron el golpe de estado NAZIonalcatolico de 1936 y reinstauraron la corrupta monarquia borbonica. Elites y nobleza PARASITA que medraron a la sombra de Franco y cuyos bancos sociedades fondos y empresas mueven cual titere al payaso engreido y sin personalidad de Pedro Sanchez. El IBEX al igual que el Opus Dei es una MAFIA cuyo único  dios es EL DINERO a cualquier precio.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.