Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Pues, que se apliquen el cuento.
Con todas sus contradicciones -y pese a la soberbia y narcisismo de D. Pablo Iglesias- la mejor (por no decir la única) “candidatura amplia de izquierdas” que hay, hasta este momento, es Unidas-Podemos
Y, aunque sea desde la discrepancia, la mejor manera de fortalecerla es apoyar las decisiones que se toman colectivamente, aunque no se compartan.
Izquierda Unida y Equo (en la medida en que ha dependido del Sr. López Uralde) lo han demostrado hasta hoy y, sin embargo pienso que los cacareos de los reyes de taifas, o aspirantes a serlo (Me refiero a Dª Teresa Rodríguez y otros dirigentes autonómicos) lo único que hacen es ayudar a debilitar a esa Izquierda que, a grandes voces, dicen querer fortalecer.
Lo del Sr. Errejón, aunque legítimo y aunque (dependiendo de dónde decida presentarse) quizá termine resultando neutral (se pierdan algunos escaños por la fragmentación y se gane un número similar por la menor abstención) no deja de ser un empeño orientado a satisfacer su ambición personal, aunque sea a costa de sus compañeros de aventura, ayer Podemos y hoy la Sra. Carmena, a la que, sin despeinarse, pretendió cambiar (como aspirante a alcaldesa de Madrid) por una vicepresidencia (para él) en la Comunidad.
Eso; Y sacarse la espina de su marginación dentro de Podemos.
Mucho me temo que termine convirtiéndose en un Gaspar Llamazares cualquiera de esos que van creando partidos nuevos para unir a la izquierda.
El Sr. Errejón, de momento va por el tercero (Podemos, Más Madrid y ahora Más País) y si bien el primero estaba más que justificado ante el descredito de aquella Izquierda Unida de D. Ángel Pérez (y otras hierbas regionales), los dos siguientes son, a mi juicio fruto, de su ambición personal y su discreto tránsito hacia el Socioliberalismo.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Sí, estoy de acuerdo. Creo que la única solución viable (o por lo menos la mejor) pasa porque la izquierda, a la izquierda del Psoe, se presente en una única candidatura conjunta... Pero mucho me temo que eso no va a ocurrir. Y así nos lucirá el pelo tras las elecciones.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Mejorar lo existente...yo me conformaria con volver a lo que existia. Está bien que exista la utopía pero como el que mira al horizonte, de ahí a gobernar hay mucho recorrido por hacer y ya no tenemos tiempo.
Responder
Denunciar comentario
0
0