PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de 13.500 condenados por violencia de género se sometieron a programas de reeducación en 2023

Más Madrid

La dirección de Podemos en Murcia abandona el partido para liderar la formación de Errejón en la comunidad

Óscar Urralburu y María Giménez junto a íñigo Errejón

infoLibre

Podemos Murcia ha anunciado este viernes que el diputado Javier Sánchez se pondrá al frente de la formación morada en la región y dirigirá allí la campaña electoral. Este nombramiento ocurre después de que el secretario general, Óscar Urralburu, haya abandonado el partido con la intención de liderar las listas de Más PaísMás País, informa Europa Press.

La repetición electoral pone a prueba las finanzas de los partidos

La repetición electoral pone a prueba las finanzas de los partidos

"Desde este mismo viernes, 27 de septiembre, Javier Sánchez será el encargado de coger el relevo a través de un Equipo Técnico para que ni un solo día se pare la campaña que tiene que revalidar el escaño que representa a los votantes de Unidas Podemos Región de Murcia en el Congreso de los Diputados", señalan en el comunicado recogido por Europa Press. Además, anuncian que María Marín será la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de la Región de Murcia. "Los murcianos que votaron a Podemos no se quedarán ni un solo día sin voz en la Asamblea regional" indican. María Marín es veterinaria, especialista en ciencias sociosanitarias y salud pública, y responsable de la Secretaría Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia.

Advierten asimismo que los murcianos deberán ser quienes valoren la decisión de Óscar Urralburu, "que cambia de partido a una semana de que comience la precampaña electoral". "La gente será la que saque sus propias conclusiones sobre una decisión que se ha tomado por intereses personales", concluyen.

Este mismo viernes a primera hora se conocía que el hasta ahora secretario general de Podemos Murcia y la número dos del partido, María Giménez dejaban sus actas de diputados y abandonaban el partido. Los morados han respondido rápido y a en dos horas han nombrado al hasta ahora diputado por Murcia, Javier Sánchez, como en cargado del equipo técnico y responsable de la campaña allí.

Más sobre este tema
stats