x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Tándem

Villarejo investigó los puntos débiles de la vida privada de Manuel Pizarro por encargo de Iberdrola

  • El Confidencial y Moncloa.com publican partes del informe elaborado por el excomisario por encargo de Antonio Asenjo, actual jefe de seguridad de la compañía
  • Grabaciones muestran el gran interés de Iberdrola en las interioridades de su competidor: en una conversación Asenjo asegura que el “cromo” que más le interesa es lograr pruebas de la relación de Endesa con el PSOE andaluz

Publicada el 09/10/2019 a las 09:17 Actualizada el 09/10/2019 a las 10:14
El expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro

El expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro.

EUROPA PRESS
Iberdrola contrató al excomisario José Manuel Villarejo para conseguir información comprometedora sobre Manuel Pizarro, entonces presidente de Endesa. Villarejo investigó la vida privada, el entorno, los intereses empresariales y la trayectoria profesional de Pizarro y elaboró a partir de esos datos un informe, denominado proyecto BlackBoard, que entregó a su contacto en Iberdrola, Antonio Asenjo, actual jefe de seguridad de la compañía.

El documento, que publican este miércoles El Confidencial y Moncloa.com, revela que la investigación fue encargada por Asenjo en una reunión que mantuvo con el comisario el 2 de septiembre de 2004. Y en su redacción se señala que  “el trabajo se realiza fundamentalmente con el fin de que se pueda disponer de medios y elementos necesarios para defenderse de los presumibles ataques que a corto, medio plazo, va a continuar realizando BB, especialmente tanto a la situación de la que K disfruta en el sector como singularmente en la toma de decisiones, entorno personal y contactos del CONSEJERO DELEGADO (CD)”, el puesto que ocupaba en aquellos momentos Ignacio Sánchez Galán, que no ascendió a la presidencia de la compañía energética hasta 2006.

Las grabaciones publicadas este miércoles muestran el gran interés de Iberdrola en las interioridades de su competidor. En una conversación registrada por Villarejo, Asenjo asegura que el “cromo” que más le interesa es lograr pruebas de la supuesta relación de su competidora con el PSOE en Andalucía. “Ese cromo… Lo necesitan los de arriba para… Para intercambiar”, afirma el directivo.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 09/10/19 21:06

    Indulto para Villarejo si lo cuenta todo.........Madre mía que nos quedamos sin consejeros en muchas empresas del IBEX por traslado a Soto del Real.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 09/10/19 16:27

    Villarejo sigue vivo ..¿...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 09/10/19 12:32

    ....Y a los Sres. Periodistas les ruego que matice que quede claro cuando escribe y dice...." Policia/ Guardia Civil " Hay que quedar claro que los Chorizos mangantes todos, todos, tienen altos cargos en la Policia/Guardia Civil,... Los Sres. Policia/Guardia Civil que cobran el sueldo pelao y están de servicio las 24 h. estos No son......chorizos son Sres. Policia/Guardia Civil.
    Yo no tengo ningun familiar Guardia Civil/Policia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión