x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Agresión de Alsasua

Familiares de los condenados de Alsasua muestran su "indignación" con la sentencia y prevén recurrir a Estrasburgo

  • Aseguran que el juicio en la Audiencia Nacional ha estado "lleno de irregularidades, falto de garantías" y "marcado por la omnipresencia de la Guardia Civil"
  • Han explicado que sus defensas están estudiando el caso y se han mostrado decididos a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Publicada el 10/10/2019 a las 13:42 Actualizada el 10/10/2019 a las 13:55
Rueda de prensa de los familiares de los condenados en el 'caso Alsasua'.

Rueda de prensa de los familiares de los condenados en el 'caso Alsasua'.

Europa Press.
Familiares de los condenados por el 'caso Alsasua' han expresado su "indignación, enfado, impotencia y rabia" con la sentencia del Tribunal Supremo que "apuntala y confirma la injusticia", el alargamiento del sufrimiento y la absoluta excepcionalidad de este caso".

Asimismo, han llamado a la "solidaridad y la movilización" y a "abarrotar" Pamplona en una concentración, convocada el próximo 26 de octubre, a las 17 horas frente al Palacio de Justicia de Pamplona. Una movilización a la que se sumará una "marcha de la dignidad" de bicicletas que partirá de Alsasua por la mañana y finalizará en esta concentración.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Pamplona, los familiares de los condenados han explicado que sus defensas están estudiando el caso pero se han mostrado decididos a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo con el convencimiento de que "le van a decir al Estado español, una vez más, que la Justicia deja mucho que desear". En este sentido, han explicado que "para ir a Estrasburgo hay que pasar por el Constitucional".

"Hemos asimilado el castigo y ahora tenemos que responder porque la vida sigue, y los chavales tratarán de no perder el tiempo, que bastante tiempo les han hecho perder en esta época clave en su vida", ha explicado Antxon Ramírez, en representación de Altsasu Gurasoak.

De la misma manera, ha señalado que están estudiando "qué posibilidades hay, con los derechos que les corresponden en la cárcel" de cara a los primeros permisos carcelarios ante lo cual, ha remarcado, "instituciones penitenciarias deberá actuar en consecuencia".

En esta rueda de prensa, Antxon Ramírez e Izaskun Etxeberria, en representación de Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske, han leído un escrito en euskera y castellano en el que han afirmado que si con este sentencia "han intentado maquillar la injusticia, no lo han conseguido, es una barbaridad y un despropósito".

Han asegurado que el juicio en la Audiencia Nacional ha estado "lleno de irregularidades, falto de garantías" y "marcado por la omnipresencia de la Guardia Civil". Han señalado que "en primera sentencia se descartó terrorismo, que fue la excusa para sacar el caso de Navarra y llevarlo a un tribunal de excepción" y "se sustituyó por atentado a la autoridad con agravantes, entre ellos, el de discriminación ideológica".

Así, han criticado que la decisión del Tribunal Supremo es "una sentencia sin terrorismo y sin discriminación ideológica pero con unas penas de cárcel absolutamente desorbitadas". "No se ha hecho justicia, se ha confirmado la injusticia", han remarcado.

Por otro lado, han destacado que "gracias a tres años de solidaridad, denuncia, movilización y lucha, hemos conseguido, junto con la sociedad, eliminar la peligrosa amenaza a las libertades democráticas del conjunto de la sociedad que hubieran supuesto los precedentes de terrorismo y discriminación ideológica".

De la misma manera, han afirmado que la sentencia "se enroca en mantener y poner en valor los oscuros objetivos de este montaje" con "un durísimo e injusto castigo humano para mantener la utilización perversa de este caso".
 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 11/10/19 01:46

    Está claro que hay a quien gusta esta España represora, y la única manera de fundamentarlo es dándole al dedito rojo. Se merecen sufrir una injusticia similar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 10/10/19 15:16

    Está claro que, para poderte enfrentar con un guardia civil de paisano, tienes que salir de Euskadi o Navarra en éste caso............

    Que pasó con los que agredieron al grupo de la GC que fueron a Algeciras y les sacaron a hostias ?????

    España = Estado de Derecho, no ???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    4

    • BASTE BASTE 10/10/19 17:03

      Lo mismo que lo que le pasó a Francis o al que le cayó a navajazos al policía en la playa o lo que le pasó......,perdón no era en el norte, allí existe un síndrome que afecta a los togados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      3

      • BASTE BASTE 10/10/19 17:07

        Perdón, pero no sé cual es el punto de referencia del norte,pues también hay titiriteros,raperos,tuiteros,manifestantes.....y es un norte un poco sur. Algo está pasando ¡CUIDADIN!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        3

        • GRINGO GRINGO 10/10/19 17:09

          España está desnortada !!!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          3

Lo más...
 
Opinión