x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Los Mossos cargan contra activistas que intentaban paralizar un desahucio en el Raval de Barcelona

  • De los 18 desahucios programados para este jueves en diferentes barrios de la capital, doce han sido paralizados por la acción ciudadana mientras que tres se han llevado a término
  • Un operativo en el barrio de Raval ha estado marcado por la tensión entre la acción ciudadana y las cargas policiales

Publicada el 10/10/2019 a las 17:20 Actualizada el 10/10/2019 a las 18:11
Efectivos de los Mossos d'Esquadra cargan contra varios activistas concentrados para impedir un desahucio en la calle de Sant Bartomeu, en el barrio del Raval

Efectivos de los Mossos d'Esquadra cargan contra varios activistas concentrados para impedir un desahucio en la calle de Sant Bartomeu, en el barrio del Raval

EFE
Hasta 18 desahucios estaban previstos para este jueves en Barcelona en diferentes barrios como Poble Sec, Gótic o Raval. Mientras que 12 de ellos han sido paralizados por la acción ciudadana, tres de ellos han sido ejecutados.

Una madre y sus dos hijas han sido desahuciadas de su vivienda en la calle San Bartomeu, en el barrio de Raval. El operativo se ha caracterizado por las fuertes tensiones entre los ciudadanos convocados para intentar detenerlo y los Mossos d'Esquadra, que finalmante han cargado contra los activistas.

Las cargas se han saldado con diferentes heridos, entre ellos un periodista que ha sido agredido en hasta tres ocasiones diferentes por parte de un agente, a pesar estar indentificado como prensa.

La alcalde de Barcelona, Ada Colau, ha criticado los "dispositivos desprorporcionados para desahuciar familias vulnerables" y así hacerle el "el trabajo sucio a fondo buitres".
 
Otro desahucio en seis pisos ocupados del llamado Bloc Llavors, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, ha sido paralizado por decisión de la comitiva judicial tras una concentración que ha reunido unas cien personas frente al edificio.

Se trata del cuarto intento de desalojo en este inmueble del número 38 de la calle Lleida, donde seis familias han ocupado viviendas y residen con menores de edad, ha explicado fuentes del colectivo Bloc Llavors. El mismo colectivo ha criticado en un tuit recogido por Europa Press que se les quiera desahuciar "sin una alternativa habitacional".

Durante la concentración, los asistentes han gritado consignas como: "Este desahucio lo vamos a parar", y en el interior del portal, donde había una treintena de personas evitando la entrada, lucía un cartel con la inscripción "Tenemos derecho a una vivienda digna".

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que han detenido a una de las participantes en la concentración cuando la comitiva judicial intentaba acceder al edificio por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad. El portavoz del Sindicat de Barri del Poble Sec, Silvio Covolo, ha criticado en declaraciones a Europa Press la detención de la manifestante y ha criticado que haya habido "cargas totalmente gratuitas", lo que la policía niega y enmarca en una acción puntual para detener a la joven.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión