Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El juicio del 'procés'

Tsunami Democràtic llama a paralizar la actividad del Aeropuerto de Barcelona

  • Las movilizaciones en repulsa a la condena se han sucedido durante la mañana del lunes en todo el territorio catalán
  • Unas 25.000 personas se han manifestado en Barcelona y 6.000 en Girona tras conocer el contenido de la sentencia

Publicada el 14/10/2019 a las 12:58 Actualizada el 14/10/2019 a las 13:33
Concentración en plaza Catalunya tras la sentencia del 1-O.

Concentración en plaza Catalunya tras la sentencia del 1-O.

Europa Press.
Unas 25.000 personas se han concentrado este lunes al mediodía en plaza Cataluña contra el fallo del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O, que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición y malversación, según cifras de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

'Tsunami Democràtic' ha convocado a los manifestantes al lugar y a las 13.00 horas ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según han informado a través de Telegram.

Tsunami, que tiene más de 150.000 seguidores en esta red social, piden acudir a esta infraestructura con cualquier medio de transporte: coche, Aerobus, tren, Metro, moto y taxi. El Aeropuerto de Barcelona es una de las infraestructuras que ha sido reforzada policialmente y se están haciendo controles en sus accesos.

Varias columnas de estudiantes han marchado desde las universidades de la Barcelona y el entorno hasta plaza Cataluña, cortando vías principales como la avenida Diagonal, y en la plaza se concentran personas de todas las edades con banderas estelades y carteles con la inscripción 'Libertad presos políticos'. 

Los estudiantes de la Universidad de Lleida (UdL) también han salido este lunes en columnas para concentrarse en el edificio del Rectorado.

Tras conocer la sentencia, unas 6.000 personas se han concentrado en Girona ante la Delegación de la Generalitat, según fuentes municipales.  A la movilización ha asistido la alcaldesa Marta Madrenas, del PDeCAT.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión