x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Vox tiene una lista negra de medios y periodistas que incluye a infoLibre

  • Eldiario.es ha tenido acceso a comunicaciones del partido de extrema derecha en las que enumera los medios con los que no deben "hablar nunca"
  • Entre los vetados se encuentran infoLibre, La Marea, Público o eldiario.es, así como El Mundo y El País, aunque establece excepciones para los dos últimos

Publicada el 21/10/2019 a las 17:04 Actualizada el 21/10/2019 a las 18:08
El presidente de VOX, Santiago Abascal y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en rueda de prensa tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 'procés'

El presidente de VOX, Santiago Abascal y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en rueda de prensa tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 'procés'

Europa Press
"No son medios de comunicación ni periodistas, sino activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo." Así etiqueta Vox a los periódicos y televisiones que el partido de Abascal ha vetado.

En un mensaje al que ha tenido acceso eldiario.es, la jefa de prensa del partido, Rosa Cuervas, da ordenes por escrito a los diputados del Congreso y otros cargos públicos para que eviten el contacto con una lista de medios y periodistas "con los que no debemos hablar nunca".

Entre los medios vetados se encuentran infoLibre, Público, La Marea y Eldiario.es, entre otros; así como dos programas de televisión: Todo es mentira (Cuatro) y El Intermedio (LaSexta). También entra en la lista El Mundo y El País, aunque para el primero permite el contacto con los periodistas Álvaro Carvajal y Javier Negre, mientras que el veto para El País se mantiene "en términos generales, luego ya iremos viendo".

El mensaje, difundido por un grupo de WhatsApp el pasado 17 de Agosto "por indicación de presidencia" como un "recordatorio", confirma que la formación de extrema derecha mantiene el veto a diferentes medios de comunicación que les desagradan, pese a que diferentes portavoces del partido negaron este tipo de prácticas. Diferentes organizaciones como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociacioens de Periodistas de España (FAPE) ya condenaron en diferentes ocasiones esta "práctica antidemocrática".






 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • senenoa senenoa 22/10/19 11:14

    Bravo InfoLibre, bravo. Si no estuviera InfoLibre en esa lista yo me plantearía dejar de leerlo. Menos mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 22/10/19 10:04

    Con un TC democrático, este partido y sus componentes deberían haber sido ilegalizados e inhabilitados para todo cargo público. Esto no ocurre en Europa, tenemos unas instituciones que la democracia ni está ni se la espera. Lo llevamos claro los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 22/10/19 05:32

    ¿Son democratas estos políticos?
    Ya se están poniendo metas dictatoriales como impedir la voz de quienes hablan en libertad.
    Habrá que recordarles el derecho de expresión para que no nos corten la libertad de ejercerela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Observer Observer 21/10/19 18:25

    Opino como VOX , pero justo al reves. Los medios que jamas consulto El Mundo, El Pais. Los que sigo asiduamente El diario, En Marea,Infolibre,El intermedio, TEM.
    Lo han clavado los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión