x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

Unas 40.000 personas viven sin hogar en España, de las cuales un 16% son mujeres

  • Se trata de un colectivo invisible al que una campaña de Cáritas, Faciam, XaPSLL y besteBI ha querido poner rostro
  • Las organizaciones recuerdan que las mujeres en la calle están más expuestas a la violencia y que más de la mitad sufren todo tipo de ataques
  • Inma, 4 meses durmiendo en la calle: "Pasas mucho frío y miedo"

Publicada el 24/10/2019 a las 11:58 Actualizada el 24/10/2019 a las 12:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Varias mujeres sin hogar ponen rostro a la campaña de las personas sin hogar 2019.

Varias mujeres sin hogar ponen rostro a la campaña de las personas sin hogar 2019.

Europa Press.
En España hay unas 40.000 personas en situación de sinhogarismo, de las cuales en torno a un 16% son mujeres, un colectivo "invisibilizado" que ha aumentado en los últimos años.

Por ello, este año, las organizaciones promotoras de la Campaña de las Personas Sin Hogar –Cáritas, Faciam, XaPSLL y besteBI– han querido poner cara a estas personas que se ven en situación de calle y, en concreto, ponerle rostro de mujer.

Entre ese 16% de mujeres sin hogar en España se encuentra Inma, que, tras perder a sus padres por enfermedad y no poder pagar las facturas de la vivienda, se encontró un día con que le habían ocupado la casa y cambiado la cerradura.

Tuvo que pasar cuatro meses viviendo en la calle, en pleno invierno, durmiendo algunos días incluso sin cartones que la aislaran del suelo y, sobre todo, pasando "mucho miedo".

Ahora está en una pensión que le ha facilitado el Ayuntamiento por un tiempo limitado pero no quiere ni pensar en la posibilidad de poder quedarse de nuevo en la calle.

"Es muy duro, se pasa mucho frío e inseguridad. Dormir sola, sentir el miedo de que te hagan daño, te sientes muy vulnerable. Yo intentaba estar alerta todo lo que podía pero el cansancio siempre te vence", recuerda emocionada. Las organizaciones recuerdan que más de la mitad de mujeres en la calle sufren todo tipo de violencia.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/19 17:48

    No entiendo eso de "de las cuales un 16% son mujeres". Supongo que quiere decir que la inmensa mayoría de los que no tienen casa (un 84%, en proporción de más de 5 a 1) son hombres. Y me pregunto, ¿acaso vale una mujer más que cinco hombres? ¿Es eso lo que se quiere decir? Y si no es eso, ¿no habría sido mucho más lógico titular justo al revés, "En España, unas 40.000 personas, la gran mayoría varones, no tienen casa donde vivir."

    No es nada raro que haya muchos más hombres: el alcoholismo y las enfermedades mentales, sobre todo la esquizofrenia son determinantes en este caso y los hombres somos (¿éramos?) más borrachos y padecemos más esquizofrenia (aquí, sin interrogación), además de dar menos pena (y resistirnos a darla) que las mujeres. No es raro que haya muchos más "sin techo" varones que mujeres: lo que es rarísimo es la manera que lo dice el titular.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • zeycus zeycus 25/10/19 08:42

      Es súper gracioso, parece que lo que nos debe importar son las pobres mujeres, y no los hombres que, aunque sean 5 veces más, en la calle se encuentran en su medio natural.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.