x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Iglesias no se fía de la promesa de Sánchez de no pactar con PP y cree que el plan es "la restauración del bipartidismo"

  • Promete defender "con uñas y dientes" el voto a Unidas Podemos para transformarlo "en políticas que cambien la vida de la gente"
  • El líder de la formación morada ha indicado además que no puede ser que Sánchez quiera todos los sillones del Gobierno cuando no tiene la mayoría absoluta
  • También ha recordado que el plan "de los lumbreras de Moncloa" con la repetición electoral era que Unidas Podemos se hundiera y que con el "empujoncito" del PP gobernaran en solitario

Publicada el 01/11/2019 a las 13:49 Actualizada el 01/11/2019 a las 14:01
Pablo Iglesias en el mitin celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

Pablo Iglesias en el mitin celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que no se fía de Pedro Sánchez después de que éste haya prometido que no pactará un Gobierno con el PP, y ha advertido a la ciudadanía de que el destino que quieren los poderosos para el país es el de "la restauración del bipartidismo".

En el primer acto de campaña del líder morado, un encuentro en Palma con más de 1.000 simpatizantes recogido por Europa Press, ha indicado que incluso "en la prensa de derechas" apuntan que el PSOE y el PP están "condenados a entenderse". Una probabilidad que, alega, desde Unidas Podemos llevan denunciando desde hace días. "Cuando Felipe González y Mariano Rajoy hablaron de una coalición incómoda, señalaron el destino que quieren los poderosos para el país, una restauración del bipartidismo pero esta vez no mediante el turno sino gobernando juntos o acordando una investidura", ha explicado Iglesias.
 
Por este motivo, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos ha llamado a la movilización para convencer al mayor número de personas a que el 10 de noviembre voten al partido morado, y ha prometido que ellos no regalarán su voto, sino que lo defenderán "con uñas y dientes" para transformarlo "en políticas que cambien la vida de la gente desde el Gobierno".

De esta manera, incidía en entrar en el Consejo de Ministros, y ha avanzado que si tienen el apoyo suficiente, a pesar de que no se fíe de Sánchez -"dijo que haríamos un Gobierno de coalición y no lo hizo"-, no dejará que nadie "falte al respeto" a los millones de votantes de Unidas Podemos.

"La CEOE y Ana Patricia Botín no quieren que estemos en el Gobierno"

Iglesias ha indicado además que no puede ser que Sánchez quiera todos los sillones del Gobierno cuando no tiene la mayoría absoluta y ha recordado que el plan "de los lumbreras de Moncloa" con la repetición electoral era que los morados se hundieran y que con el "empujoncito" del PP gobernaran en solitario. "La CEOE y Ana Patricia Botín no quieren que estemos en el Gobierno", ha añadido.
 
Por este motivo, el líder morado ha recalcado que hay que acabar con el bipartidismo porque "la gente está cansada y por eso vota distinto". Y ha añadido que el 10 de noviembre el voto de un ciudadano "vale igual que el de Florentino Pérez". "Se puede dar una lección democrática a los jefes de las cloacas", ha resaltado.

El candidato morado ha denunciado además que el resto de partidos evitan hablar de la recesión económica que está por llegar al país, y ha lamentado que solo se tienda a hablar de Cataluña y de la exhumación de Francisco Franco. "Parece que hay algunos que no quieren contar a los españoles que harán si hay recesión", ha añadido para luego explicar que ellos usarán los artículos sociales de la Constitución para proteger a la sociedad ante una nueva crisis.

Tras esto ha desgranado alguna de sus medidas programáticas, como la reforma fiscal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros, la actualización de las pensiones conforme al IPC o la intervención del mercado del alquiler para bajar los precios. En este encuentro con la gente de Baleares han acompañado a Iglesias los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por las Islas Baleares, Antònia Jover, Lucía Muñoz, Jorge Rosselló y Beni Aguiló, la secretaria general de Podem Illes Balears, Mae de la Concha, y el vicepresidente del Govern de Illes Balears, Juan Pedro Yllanes.
Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • jagoba jagoba 03/11/19 13:22

    ¿Que hacer y cómo comportarse con una marioneta del PSOE rancio?
    Pedro es muñeco en manos de Felipe y amigos. Hace lo que le dicen y lo defiende muy mal. Porque es muy torpe.
    Yo personalmente le daba el si a la investidura.
    Pero el Sr. Iglesias advierte que el PSOE solo se fija en la O de obreros cuando se le obliga. Y tiene toda la razón.
    Luego si no gobierna el trifachito, que haga bien las cosas el Sr. Sánchez, y deje de mentir y hacer trampas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Damas Damas 02/11/19 16:24

    passarola más abajo, me dice: "Puede definirme la palabran confianza aplicada al espectro politico en el que nos movemos, pfv"
    Y sobre ello, tras copiar una diferenciación* que he encontrado entre confiar y fiar, le sugiero que dirija su pregunta a quien según esta noticia, P. Iglesias, ha utilizado el término "fiarse de". Seguro que mi opinión y percepción personal carece de interés, por ser de una persona de tantas, y mucho más si se compara con las que le puede ofrecer un destacado dirigente político; al fín y al cabo, usted sitúa su pregunta en el "espectro político, y más tratándose de un licenciado en Ciencia Política, que fué profesor en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

    En el caso de que lo que usted persiga sea el brindarnos una disertación al respecto, me parece que no hay ninguna razón que se lo impida, y encuentro innecesaria mi participación sobre mis consideraciones personales. Además, parece que ya ha despertado algún interés lo de "la confianza en el espectro político", seguro que tendrá seguimiento.

    * "CONFIAR EN: Lo usamos para hablar de situaciones, cosas o personas. Tener confianza en alguien o algo. ... FIARSE DE: Lo usamos para hablar de personas y es más concreto. Depositar la confianza en alguien por sus cualidades, habilidades o promesas."

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • al88 al88 02/11/19 13:53

    eso, no te fíes nunca de quien no tiene el poder de decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • hayundi hayundi 02/11/19 13:02

    Total que el Sr. Iglesias sigue en sus trece. Tenemos derecha para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • El chipionero El chipionero 02/11/19 10:41

    Lo que prometa Pedro Sánchez en elecciones, lo pongo yo en cuarentena. No es la primera vez que nos miente, prometiendo algo que después no cumple. La insistencia de Pedro, coreado por sus correligionarios, de culpar a UP. de no haber formado gobierno, no se la creen ya ni algunos miembros de su propio partido. Todo el mundo sabe que estuvo tres meses sin dirigirse a UP, mientras que diariamente le pedía colaboración a la derecha. El PSOE, desde que se refundo, después de la muerte del dictador, jamás ha querido gobernar junto con los partidos a su izquierda. Primero fue con el PCE, después con IU, ahora con UP, y mañana con "los cabreados de la sierra", si es que estos existen y están a su izquierda. Para eso redundaron al PSOE, después de la muerte de Franco, los del IBEX 35 y CIA. Esa es la política que seguirá el PSOE, además, pidiendo el voto de la izquierda para hacer luego una política de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    9

    • eumae60 eumae60 02/11/19 13:02

      Totalmente de acuerdo, desde que se presentó a las primarias, no ha dejado de mentir a sus bases .
      https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/811174/entrevista-a-alberto-garzon
      En este link se puede oír (entre el minuto 9 y 11) varias cosas interesantes que pasaron el día de la última votación a la investidura de Pedro Sánchez el falsario, Unidas Podemos pidió un receso en el Congreso para llegar a un acuerdo con el PSOE, PP y CS votaron a favor y quien se negó (el que no quiere gobernar con la auténtica izquierda, el PSOE).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      8

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 15:23

        Toda la entrevista es espléndida, cómo me alegra el tamden Garzón/Iglesias, estamos en muy buenas manos, me siento segura y creo en sus buenas intenciones, la única opción estatal para luchar contra la perversidad electoralista del PXXE.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        6

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 14:31

        Qué interesante información, eumae60, no lo había oído. ¡Gracias!

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

  • thule thule 02/11/19 07:44

    Cuánto tiempo lleva diciendo el Sr. Iglesias que “no se fía “ de Sanchez?. Todo su discurso se basa en esa desconfianza.! Muy pobre discurso. Alguien que desconfía tanto no es de fiar.  Sr. Iglesias: no le pagamos para que se fíe, le pagamos para que trabaje.. Volverá a decir que el ministerio de Sanidad no tiene competencias? ( La ministra de Sanidad actual no trabaja?).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    14

    8

    • El chipionero El chipionero 02/11/19 10:54

      thule,  entérate bien, la sanidad está transferida a las comunidades autonómicas. La propuesta que le hizo Pedro Sánchez (después de tres meses sin llamarlos para nada, y después de desautorizar a Iglesias, cosa nunca vista), fue una propuesta vacía de contenido. Después del 28a, estaba muy claro que Pedro Sánchez no quería hablar con UP, y te aseguro que tampoco querrá, después del 10N. Los motivos son dos: primero que Pedro obedece a la Botin, a Florentino Pérez y a Garamendia, además de otros poderes ocultos; segundo que, según dijo Luis María Ansón, "Pablo se come a Pedro con    papas". Y eso a Pedro no le deja dormir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      7

      7

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 12:55

        Los tomó el pelo públicamente, insultó a todos les partidos que le auparon a la presidencia del país, nos insultó a los millones de ciudadanos que votamos a esos partidos utilizando los micrófonos de Presidencia torticeramente en el Parlamento en pleno. Conociendo la situación por la que pasa la ciudadanía de a pié en este maltratado país, se necesita tener muy mala sangre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        9

        • RFripp RFripp 02/11/19 14:01

          Un candidato a la Presidencia del Gobierno tiene el deber, ante todo, de pensar en sus votantes, antes que en los de UP ó ERC.  A mi no me gustaría que Sanchez tuviera en el Gobierno a un partido que dice que hay presos políticos, cuando es mentira. No me gustaría que Sanchez tuviera en el Gobierno a un partido que dice que permitiría un Referéndum de Autodeterminación en Cataluña sin que La Constitución lo permita y sin ninguna Ley que lo ampare. Si a UP le preocupara la situación de la ciudadania, tendríamos gobierno hace tiempo.

          Responder

          Denunciar comentario

          11

          3

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/11/19 12:34

        Pero Chipionero: ¿usted no se ha dado cuenta que la derecha de verdad ha estado apoyando a Pablo Iglesias en su lucha contra el PSOE? Lo que dijo Anson, es lo mismo que lo que decía Pedro J. Ramires, y el Mundo y el Español y Marluenda y La RAzón y ABC, etc Se notaba claramente para cualquier mentalidad no fanática, que la derecha apoyaba claramente a Pablo Iglesias contra Pedro Sánchez y usted parece que no lo habia notado o le da demasiado valor a lo que diga la derecha mas dogmática, valor que yo le niego siempre a la derecha. A la derecha le convenía por dos motivos. Que Iglesias deslegitimara a Sanchez, da poder a la derecha y que le rechazara le podia dar a la triderecha una oportunidad de Volver a ocupar el poder que habia perdido un año antes. La propuesta de coalición que le hizo el PSOE al PP es la propuesta mas importante hecha en Europa por un partido de gobierno a un partido que solo lleva 5 años como partido. Usted eso lo menosprecia pero no hay ningun partido en Europa que lo hubiera menospreciado. Y mas importante. En toda la democracia europea nunca (excepción hecha de Francia con Miterrand y Marchais) nunca un partido socialista o socialdemocrata había ofrecido un gobierno de coalición a un partido mas a la izquierda (que la mayoria llamamos de extrema izquierda) que el propio partido socialista. Usted, no se si porque hace demasiado caso a la propaganda endogamica o porque no le interesa verlo, no la valora como importante pero con ver un poco la historia reciente de las democracias, la propuesta era importantisima. Usted mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        9

        8

        • jagoba jagoba 02/11/19 15:02

          Estás desvariando Antonio. Tomate la medicación majete.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          6

          • RFripp RFripp 02/11/19 15:40

            Boinolari, a usted no hay medicación qué le saque de su necedad, 

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            2

        • magariz magariz 02/11/19 12:53

          Interesante su referencia al apoyo de la derecha a UPodemos a lo largo de estos meses por lo que tiene de verdad y de poco valorado por esa formación. Es realmente sospechoso que UPodemos, lejos de valorar este hecho, lo haya utilizado como una forma de legitimización en su estrategia de acoso y derribo del que quiere que le "coloque" en su gobierno aún sin aportar ni estabilidad ni una mayoría a un gobierno de coalición. Ya lo decía Ortega y Gasset: "... hombre masa es también un niño caprichoso que quiere hacer lo que a él le plazca, modificando así los valores fundamentales, según le convengan" Y a UPodemos parece que le convenía la postura de la derecha en su estrategia de "conquistar el cielo por asalto"

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          9

          6

          • RFripp RFripp 02/11/19 14:23

            En todos los programas de TV,  medios de la derecha y sus voceros, desde De Prada, a Marhuenda, pasando PJ Ramirez, Inda, Anson, etc..... el culpable fue Sanchez y defendían a Iglesias. Por que ? Iglesias para ellos es una anécdota, su problema es el PSOE que es el que les impide gobernar. O es que acaso ahora, la derecha de este país prefiere a la extrema izquierda ? Y en lo demás, lo explica perfectamente el Sr. Basanta, Desde 1981 en Francia no hay experimentos coalición con la extrema izquierda y si alguien se pregunta por que ? Solo tiene que ir a Google y enterarse de como acabó aquello.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            4

  • SUA SUA 02/11/19 00:54

    Termino de ver el debate de TVE; veo que hay muchos prejuicios con los independentistas, también he visto estrechez de miras de algunos de los ponentes; algunos no se han enterado que la sociedad es más abierta que los que muchos quisieran.
    ¡Que poco análisis y cuanta palabra hueca! A muchos opinadores, se que les molestan ciertos comentarios favorables al partido nacionalista vasco, (también aquí existen prejuicios) pero hoy como otras muchas veces, es el representante que más enjundia ha demostrado.
    Como no puedo votarle por territoriedad, me quedo con Irene Montero, considero que es la más SOCIALISTA del espectro político, y por mi parte que no bajen en el número de diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

  • Damas Damas 01/11/19 23:06

    A mí me pasa lo que dice Pepita, P. Iglesias y quienes manejan el cotarro en UP no me merecen ninguna confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    18

    8

    • passarola passarola 02/11/19 10:11

      Puede definirme la palabran confianza aplicada al espectro politico en el que nos movemos, pfv

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 14:35

        Qué buena pregunta, passarola, estoy impaciente de la respuesta, no imagino por dónde nos saldrá con sus argumentos ¿contestará? ¿sí, no? qué impaciencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        5

  • Pepita Pepita 01/11/19 20:23

    El que no es de fiar es Iglesias, lo demás es elucubrar, la verdad es que vota siempre con el Trifachito

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    10

    • magariz magariz 01/11/19 20:55

      Qué importante es la lucidez en estos tiempos, Pepita. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      7

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 01/11/19 14:46

    Ni yo. Ni millones de ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    12



Lo más...
 
Opinión