x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Sánchez promete no pactar un Gobierno con el PP y reta a Iglesias a aclarar si le bloqueará por quinta vez

  • Según el candidato del PSOE, no va a "pactar un Gobierno con un partido" que tiene acuerdos con una "ultraderecha que banaliza la violencia de género", en alusión a Vox

Publicada el 01/11/2019 a las 12:07 Actualizada el 01/11/2019 a las 12:08
Pedro Sánchez durante un acto del PSOE este viernes en Vitoria.

Pedro Sánchez durante un acto del PSOE este viernes en Vitoria.

EP
El presidente del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido este viernes a no pactar un Gobierno con el PP y ha retado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que aclare también si está dispuesto a bloquearle una quinta vez, según recoge Europa Press.

En respuesta a las reiteradas advertencias que Iglesias está lanzando sobre la probabilidad de que el PSOE forme una gran coalición con el PP tras los comicios del 10 de noviembre, Sánchez se ha comprometido en un mitin en Vitoria a no hacer "ninguna gran coalición con el PP" ni tampoco a "pactar un Gobierno con un partido" que tiene acuerdos con una "ultraderecha que banaliza la violencia de género", ha dicho en alusión a Vox.

Del mismo modo que él ha asumido el compromiso de no gobernar con el PP, Sánchez ha urgido a Iglesias a aclarar si "va a continuar bloqueando la formación del único Gobierno posible. Sí o no". "Yo respondo: no habrá gran coalición. Responda usted, ¿va usted a bloquear por quinta vez o no? Creo que los votantes progresistas se merecen una respuesta clara por parte de Iglesias", ha señalado.
 
Más contenidos sobre este tema




88 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 02/11/19 14:03

    No le bloqueará, se bloquea el solito negándose a coaliciones. Es una vergüenza de político. En realidad no es político, y muchísimo menos estadista.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Herbert Herbert 02/11/19 12:16

    Miente cómo un bellaco desde Ferraz 70: "Ve la PAJA en los ojos UNIDAS PODEMOS-LAS MAREAS-PNV-EZQUERRA REPUBLICANA y no Ve la VIGA en los ojos del PSOE.

    Apela que es PROGRESISTA siendo "Obrero Español Pedro Suicida" (hechos consumados destructivo y con muchos daños colaterales masivos encontrados desde 2016 hasta 2019) cuando en realidad es:

    Centro Descafeinado izquierdista y para el colmo de los colmos se coaligan con sus "primos hermanos coleguitas Centro Descafeinado derechista, unidos por el ombligo umbilical del bi-partidismo metidos con calzador por el régimen del "todo atado y ¿bien atado? de 1978.

    Muy APRISA metieron con calzador CONSTITUCIÓN EXPRÉS, los Pinochos Populares maduro y los Pinochos Socialistas (a) don menos y su ópera tragicómica "OBREROS-CANSADOS-ABURRIDOS" ganando una pasta gansa sin dar un palo al agua en años electorales.



    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • subeChico subeChico 02/11/19 11:49

    ¿Pero como se puede tener tanta cara dura?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • RFripp RFripp 02/11/19 11:18

    No estaba de acuerdo, ni estoy con un gobierno de coalicion del PSOE con UP que dependiera de ERC para poder gobernar, solo hay que imaginarse en donde estaríamos ahora, si llega a haberse producido. Que ocurrió desde la entrevista de Sanchez en Salvados hasta hoy ? UP, se posicionó a favor de un Referéndum en Cataluña y calificó de presos politicos a personas que habían cometido delitos graves y por ellos fueron condenados. Sanchez pidió la abstención de la derecha, para no tener que llegar a un Gobierno de coalición con UP. Si UP, hubiera estado dispuesto a negociar un programa de Gobierno, Sanchez no hubiera necesitado la abstención de la derecha.  UP, estaba en su derecho a exigir un Gobierno de coalición y el PSOE a rechazarlo. Sin Mallorca absoluta ese gobierno seria un fracaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    12

    4

    • Atea Atea 02/11/19 11:55

      Ya se sabe que quiere gobernar solo pero ni tenía, ni tendrá mayoria absoluta. UP seguirá defendiendo un referéndum así que lo toma o lo deja, los partidos no van a adaptar los programas a los deseos del señorito. Después de las elecciones el panorama será parecido al que hay ahora, tendrá que arreglar y no quiere por la derecha y por la izquierda menos. Como diría el chiste, tú me dirás por dónde pepe luís.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      7

      14

      • Victorce Victorce 02/11/19 14:22

        Y es normal, Iglesias es como Bruto, de los que te apuñalan por la espalda.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        4

      • RFripp RFripp 02/11/19 12:56

        Eso se verá después del día 10. Me parece genial que UP, defienda lo que quiera, los demás también. O solo UP tiene ese derecho ? 

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        4

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 12:26

        Lo que se oculta, incomprensiblemente, es que está perdiendo escaños ¿por qué?

        "El PSOE no detiene su caída y sigue perdiendo votos cada semana que pasa. Los disturbios en Cataluña y toda la propaganda relacionada con la exhumación de Franco no solo no está beneficiando a la candidatura de Pedro Sánchez, sino que está haciendo más fuertes a los partidos situados en los extremos, como Vox en el conjunto de España, que consolida su tercera posición"

        El 'déjà vu' de Andalucía vuelve de nuevo, gracias a los manejos de Moncloa, Sánchez podrá tener su puerta giratoria disponible, ha hecho un excelente trabajo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        7

        11

        • TV3porciento TV3porciento 02/11/19 13:28

          Isabelle ejerciendo de profeta JA, JA, JA. Estos comunistas se creen todos doctores en futurología pero el paso del tiempo demuestra que suelen equivocarse. Me recuerdan a esos augures de la derechona que terminan sus profecías con esta frase mal escrita: "Al tiempo".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          11

          6

          • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 14:12

            Se ve que a usted solo le interesa lo que comunica TV3, no se centre en un solo comunicador, infórmese en otros medios si no quiere llevarse un berrinche en el último momento, hay más vida fuera de InfoLibre o TV3. No será porque no queda advertido, le doy un buen consejo. Su PXXE augura un castañazo "inesperado" y no soy yo quien se lo incenta sino GAD3 en su última encuesta del 29.10.2019

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            9

            • TV3porciento TV3porciento 02/11/19 21:41

              No da usted en el clavo nunca. Yo no veo TV3.

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              2

        • RFripp RFripp 02/11/19 13:05

          Si UP, no tiene empacho en admitir que sin ellos mejor que gobierne la derecha, como ya ha demostrado más de una vez, antes que una coalición con UP que gobierne la derecha, así ganaríamos todos y nos quedaríamos encantados. En cuanto a perder escaños, quien ? Veremos el día 10.

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/11/19 12:13

        Si UP sabe que ese referendum no se puede hacer, porque sería ir contra la Coinstitución y sería delito ¿Por qué no va en su programa electoral una reforma de la Constitución que posibilitara ese referendum? Es una propuesta imposible en el marco democrático que tenemos. Si de verdad quisiera ese referendum, un partido que aspire a gobernar debe hacer una propuesta detallada de reforma de la Constitución que la avalara y no la hecho. Eso explica que ese programa parezca de asamblea universitaria, pero no una propuesta politica para gobernar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        10

        7

        • jagoba jagoba 02/11/19 12:43

          ¿Llevo el PSOE la reforma del 135 en su programa?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          10

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/11/19 14:56

            Le voy a responder con argumentos a su tweet, aunque no se si vale la pena. Y ademas su tweet no es contestación a nada de lo que yo he escrito. En las elecciones de 2008 España habia logrado en el periodo 2004-2008 el máximo histórico de bienestar social, de menor paro, de mayor numero de trabajadores y mayores politicas sociales y lo hizo con 4 superavits presupuestarios seguidos (unica vez en la historia reciente de España) y con una deuda pública del treinta y tantos por cien que era una de las menores deudas publicas de la UE, también histórico. ¿Como va a poner en el programa electoral un posible articulo 135 si España no tenia problemas con la deuda? Es que era imposible saber que vendría la mayor crisis económica mundial desde la terrible del año 1929 y cuando vino esta crisis económica de origen financiero y por la acumulacion de deuda mundial, empezó la competencia por el dinero escaso, por el crédito, y en España apareció una terrorífica deuda privada (de empresas y particulares) y aumentó tanto la deuda publica para atender a los numerosos parados que cuando Zapatero dejó el gobierno era del 60% del PIB y que Rajoy subió al 100%. El articulo 135 se hizo para asegurar que todos los paises europeos cobrarían las deudas del Estado español como si fueran los propios españoles los acreedores. Consiguió bajar la diferencias de interés con otros paises y asi ahorrarnos unos miles de millones de euros, que si está la derecha sirven para bajarles impuestos a los ricos y el único año de Pedro Sanchez para financiar la sanidad a todos, para el pago de desempleados, para el pago de desempleados sin paro de mayores de 52 años, etc. Pero supuso un ahorro tremendo para España en esa ocasión crítica. ¿Que tiene que ver con lo que yo he dicho que es que si Pablo Iglesias sabe, como sabemos cualquiera, que para hacer un referendum hay que modificar la Constitucion por mayorías reforzadas para quitar la soberanía al pueblo español y traspasársela a los ciudadanos que viven en Cataluña? Si lo sabe, ¿por qué no lo pone en el programa de gobierno? Pues porque le pondrían a parir decenas de millones de españoles. Y así, populista, ofrece un referendum imposible.

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            2

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/11/19 13:11

            ¿Cómo va a llevar el PSOE, en las elecciones de 2008, la reforma del arl 135 de la CE78?

            Sabe perfectamente, que MANDATO IMPERATIVO, obligó al Presidente Rodriguez Zapatero a reformar el citado/reiterado/manoseado...etc. arl 135.

            Existía una Ley General Presupuestaria. BOE núm.284 de 27/11/2003 (2º Gobierno de Ansar) que entró en vigor el 1 enero 2005. Compárese.

            Un análisis detenido y equitativo de la situación a la que estuvo sometida España y su Gobierno: especialmente, en la persona de nuestro Presidente Rodriguez Zapatero, por la UE/BCE/FMI/BM...y otros (medios nacionales, internaciones y gacetilleros), el malhadado mayo de 2010, deviene IMPRESCINDIBLE.

            Basta de engaños a nosotros mismos para 'rebañar' cuatro votos, que importan una higa, dado que quien gobierna, antes, durante y en el futuro, como no reaccionemos, seguirán siendo la Iglesia Católica, su filantro-capitalismo, en perfecta comunión con el neo-capitalismo, MAGNIFICAMENTE representados por los lobbies (empresas del IBEX) requeridos, en otro arl del digital, para su inscripción en el registro de Competencia.

            O, levantamos la cabeza de una vez ya, o callamos -un tiempo, el que me quede en esta dimensión- al menos, por salud.

            No tenemos, por suerte, elecciones presidencialistas. Tan malo, bueno o regular, puede resultarnos Sánchez, Iglesias, Casado...etc. NO GOBIERNAN ELLOS, OBEDECEN ELLOS, EN NUESTRO NOMBRE... Lo que perdimos, fué nuestra soberanía, como pueblo.

            A más a más, +de2mio. de la C.A. de CAT, echan de menos su SINGULARIDAD frente al resto de los ciudadanos del territorio, ya no quedan regiones, todas Comunidades Autónomas...(Pujol, dixit)

            Por ahí si que no; arderá lo que consideren quemable, pero, su DIFERENCIA, debe quedar constatada e indubitada.

            ¿Hasta cuando vamos a consentir todo esto?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            3

            • jagoba jagoba 02/11/19 13:55

              ¿Que cullons es mandato imperativo?
              ¿Pero para quien estás escribiendo?
              Vergüenza y ajena!!

              Responder

              Denunciar comentario

              7

              6

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 02/11/19 11:03

    Anoche me reí bastante con la peli de la 2. Mi querido fantasma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jagoba jagoba 02/11/19 09:35

    Lo dijo en salvados, que no le dejaron pactar con UP.
    Y lo explico y aclaró estupendamente.
    Nuestro presidente en funciones miente, a sabiendas y nos escupe la mentira a la cara, como si fuéramos idiotas.
    Pero el imbécil es el, porque le han engañado Felipe e Iván. Con el truco de las estampitas. Tira esos 123 votos, Pedrito, que el 10N vas a tener muchos más.
    También le han tomado el pelo, cuando le dijeron que jugará con los vasitos y el garbanzo.
    Pedrito eres un mago. Nada por aquí, nada por allá, y engañas a UP en Julio. El relato , lo tienes ganado.
    El muy imbécil se lo creyó. Ni relato ni ostias.
    Pedrito saca a "tito paco". Te vas a forrar de escaños. Y ha pasado sin pena ni gloria. Ni con las mil horas de tele.
    Pedrito una, grande, libre.y allá va Pedrito. Nación de naciones, caca,culo,pus y pis.
    Y los españoles de Eggpaaññña, se van con VOX.
    Tonto,tonto,tontito .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    9

    12

    • jagoba jagoba 02/11/19 14:00

      Idiotresporciento olvidame!!
      Vete a peinar bombillas o chupar candados.
      Pesao!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      7

      • TV3porciento TV3porciento 02/11/19 21:40

        Tus insultos me resbalan, Jagoba, pero tú dejas patente lo que eres: un faltón amargado a quien ya no le quedan años para aprender buenos modales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • TV3porciento TV3porciento 02/11/19 21:25

        Jagoba, de profesión insultador.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/11/19 14:15

        Le ponen los comunistas Jajajajajajaj

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        6

    • TV3porciento TV3porciento 02/11/19 13:18

      Jagoba solo escribe gilipolleces. No hubo gobierno de izquierdas porque Pablo Iglesias no quiso aceptar para Podemos una vicepresidencia y tres ministerios.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      5

    • paleologo paleologo 02/11/19 12:32

      Estoy de acuerdo : ES UN TRILERO y despues del dia 10 UN FRACASADO.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

  • itsuga itsuga 02/11/19 08:02

    Cuatro años que Tú has intentado primero negociar con la con la derecha, le has pedido por activa y pasiva que te apoye y luego has ido a Podemos para obligarle, ""bajo tus condiciones"" a que te apoye, no a formar gobierno Progresista. ¡¡¡mentiroso, indecente, falaz, farsante, cuentista, calumniador !!! que lo poco de lo prometido que has realizado ha sido obligado por la verdadera izquierda y los partidos nacionalistas pues, cumplir para Ti ... es salir a pasear la lengua, eres un mendaz, murmurador. Y vuelves con la exhumación, es o no para Ti un movimiento electoralista? sinvergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

  • secondlife secondlife 01/11/19 21:15

    No importa lo que diga. Ni creerle ni dejale de creer. Pronto lo veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • pantera pantera 01/11/19 20:54

    Sr. Sánchez, candidato a presidente por el PSOE, dice, en respuesta a Pablo Iglesias, que ustedes no pactarán gobierno con la derecha. Bueno, entiendo que eso es en campaña, porque yo le he escuchado en reiteradas ocasiones (Congreso, entrevistas, mítines) hacer un llamamiento explícito a C´s y a PP para que faciliten su gobierno y habría grandes acuerdos de estado. No es exactamente pactar un gobierno pero en la práctica ...Que bien lo expresó la Sra vicepresidenta, Sra. Calvo, cuando justificó que eso era en campaña pero que ahora era presidente, por responsabilidad de Estado.
    Sr. Sánchez, en las ocasiones para formar gobierno, ustedes se apresuraron a firmar con C´s, o bloquearon el gobierno de coalición con UP o dilataron los plazos de pactos hasta la extremo de su imposibilidad.
    Cinismo de campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    18

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/11/19 22:41

      ¿Desde cuando que un partido se abstenga en una investidura es un pacto de gobierno? Retuerce usted el lenguaje .... hasta la manipulación del lenguaje. En España en 40 años de democracia nunca ha habido un pacto de gobierno PSOE-PP, ni uno solo, ni en el gobierno central ni el autonomico, aunque ccon su concepción de pacto cualquier mirada que se hagan es un pacto. Por si se le ocurre sacarlo,hubo un gobierno del PSOE apoyado por el PP en el Pais Vasco cuando los años del terrorismo criminal de ETA, los años de plomo en el Pais Vasco. En 40 años, el único acuerdo de gobierno. Decir que va a haber un pacto es hacer propaganda electoral de Podemos. Propaganda mentirosa como es propaganda mentirosa la afirmación de Casado de que va a haber un pacto de PSOE con Podemos y los secesionistas. Si pudiendo hacerlo no se hizo y se han convocado elecciones ¿Como Casado el mentiroso dice que va a haber un pacto PSOE-Podemos_secesionstas?. La misma mentira electoral que utiliza Podemos para intentar robar votos al PSOE. Esta en su legitimo derecho de intentar quitar votos, pero no recurriendo a la mentira.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      27

      11

      • BASTE BASTE 02/11/19 09:01

        ¿Y el 135?,nunca cumplen desde hace más de 40 años y,desde un poco antes de la muerte por cagarrinas del enano monotesticular,llevan pactando con la derecha.Quien les vote que se atenga a las consecuencias,luego no vale quejarse.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        6

        11

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/11/19 12:08

          ¿Por qué miente si usted sabe que el 135 no es un pacto de gobierno? Ni lo es el pacto antiterrorista de Ajuariaenea que a usted tanto le molesta y que tan buenos resultados dio en la lucha contra la banda fascista ETA, ni lo es los pactos de Toledo, ni los pactos antiyihaidistas que propugno Pedro Sanchez, ni ningun pacto que no sea estrictamente de gobierno. En los 42 años de democracia española nunca ha habido un pacto de gobierno del PSOE con el PP, ni en el Estado ni en las Comunidades autónomas. Esa es la realidad. Si usted en vez de llamar pactos de gobierno a lo que son esos pactos lo llama a cualquier cosa, como un pactito sectorial, darse la mano, reirse juntos, etc, lo único que visualiza es su desvario o su malignidad, elija usted. Ademas desde una perspectiva progresista yo defiendo la colocación constitucional del articulo 135 como bueno para España y bueno para las clases trabajadoras y para los pensionistas porque visualiza el anclaje de la deuda Española en Europa y eso hizo posible la rebaja de lo que los españoles pagamos (es decir los intereses anuales) por la deuda publica y es posible en un gobierno progresista llevar esa rebaja del pago de la deuda a politicas sociales que en el caso contrario no se podia hacer, porque habria que dedicarse a pagar mas intereses por la deuda.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          7

          5

          • jagoba jagoba 02/11/19 12:49

            Estais mu tontos con el 135. Pero que muy tontitos. Ya dais hasta un pokito de fatiguita. Si sois tmt, le decís a info que os haga una sección. ¡¡Que puñetero coñazo!!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            6

            • TV3porciento TV3porciento 02/11/19 13:14

              Jagoba, como siempre, insultando porque carece de argumentos. Menudo trollaco.

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              5

        • RFripp RFripp 02/11/19 10:53

          Si usted considera que el 135 fue un pacto de Gobierno, es que no tiene idea de lo que es un pacto de Gobierno.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          4

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/11/19 12:20

            RIP, si sabe de sobra que no es un pacto de gobierno: pero es que es un manipulador, un señor que intenta colar su propaganda extremista, haciéndolo pasar por realidad. Y así, estos fanáticos se lo cuentan unos a otros y los otros van reproduciendo como borregos las mentiras que cuenta uno, porque creen que así, con esas mentiras se consiguen ampliar el campo de fanáticos. Propaganda tabernaria, tampoco dan para más.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            4

  • Lisildelo Lisildelo 01/11/19 20:49

    Sánchez dice que le ha bloqueado Iglesias debería reconocer que el resto de partidos también han hecho lo propio y yo creo que por méritos propios, su comportamiento dista mucho de hacer amigos, que son necesarios para gobernar cuando no se tienen suficientes escaños, seguramente está mal aconsejado, no se parece en nada al Pedro Sánchez de Salvados, ha sufrido una trasformación y me recuerda al doctor Jekyll y el señor Hyde. Sr. Sánchez hay que ser un poco mas humilde y agradecido porque si hoy usted es presidente ha sido por los apoyos desinteresados de los demás pero eso solo sucede una vez ahora le toca a usted ser desinteresado si quiere gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    20

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/11/19 22:46

      Yo creo que quien sufre una alucinación es usted al intentar comparar un programa de televisión con un programa político. ¿Que tendrá que ver un Pedro Sánchez , derrotado en el PSOE., con una cámara de televisión de un programa que tiene que tener audiencia, con un Pedro Sánchez que dirige un partido posible de gobierno? Es lo que tiene de malo ver tanta tele. Que uno confunde la realidad virtual con la realidad y le achaca a los personajes (en este caso Sánchez) las deformaciones que cada televidente tiene en su cabecita. No haga tanto caso a la tele y haga razonamientos políticos, reales.

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      9



Lo más...
 
Opinión