x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

La participación el 10N a las 18 horas se mantiene en la media de afluencia desde 1977

  • La participación en estos comicios del 10 de noviembre se sitúa en el 56,86%, baja 3,88 puntos en relación con las anteriores elecciones a esta misma hora 
  • La cuota de este domingo es muy similar a la de los comicios de 1979, con un 56,83%, y la participación fue mayor hasta en seis ocasiones

Publicada el 10/11/2019 a las 14:28 Actualizada el 10/11/2019 a las 19:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de mesa de la localidad soriana de Osma, Jose Luis Lamela, se ha disfrazado de oso en protesta por tener que realizar su labor en la presente jornada electoral.

El presidente de mesa de la localidad soriana de Osma, Jose Luis Lamela, se ha disfrazado de oso en protesta por tener que realizar su labor en la presente jornada electoral.

La participación en estos comicios del 10 de noviembre se sitúa en el 56,86%. Ha bajado 3,88 puntos en relación con las anteriores elecciones, que tuvieron una de las mayores participaciones de la historia de la democracia tras la dictadura, con un 60,74% a esta misma hora. La cuota de este domingo es muy similar a la de los comicios de 1979, con un 56,83%, siendo esta la primera convocatoria a elecciones desde la aprobación de la Constitución en 1978; y 5,65 puntos por encima del resultado de 2015, que resultó ser el peor desde 1977.

Hasta en seis ocasiones en la historia de la democracia tras la dictadura la participación a las 18 horas fue mayor, frente a las cinco veces en las que a esta hora hubo menos votantes que acudieron a las urnas. En la convocatoria de elecciones de 2016, que también se trataba de una repetición electoral, la cuota a esta hora ascendió al 58,37%, un punto y medio menos que en esta ocasión.

La afluencia a las urnas más alta este domingo 10 de noviembre se ha registrado en la Comunidad de Madrid con un 61,51%, pero se aprecia un descenso de 3,51 puntos respecto a los comicios de abril. La menor participación a las 18.00 horas de este domingo se registra en la Ciudad de Melilla con un 38,98%, más de 6 puntos de descenso respecto al 28A.

La mayor caída se aprecia en Islas Baleares con un 47,40%, frente al 54,42% de las anteriores elecciones. La que menos ha descendido es la Comunidad Valenciana, con un descenso de 1,67 puntos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.