X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Martínez-Almeida retira las placas con los nombres de los republicanos fusilados en La Almudena instaladas por Carmena

  • PP y Ciudadanos alegan que no cumplían con las recomendaciones del extinto Comisionado de Memoria Histórica de “honrar a todas las víctimas del periodo bélico para evitar nuevos agravios”
  • La construcción del memorial fue aprobada por el gobierno de Manuela Carmena y fue paralizada tras la llegada de  José Luis Martínez-Almeida

Publicada el 25/11/2019 a las 18:44 Actualizada el 25/11/2019 a las 19:35
El Ayuntamiento retira las placas con los nombres de los republicanos fusilados en La Almudena.

El Ayuntamiento retira las placas con los nombres de los republicanos fusilados en La Almudena.

Foro por la Memoria
El Ayuntamiento de Madrid ha retirado este lunes de La Almudena las placas con los nombres de los fusilados en el cementerio entre 1939 y 1944. PP y Ciudadanos justifican la decisión alegando que no cumplían con la recomendación del extinto Comisionado de Memoria Histórica de “honrar a todas las víctimas del periodo bélico para evitar nuevos agravios”.
 
Su instalación comenzó en mayo, días antes de las elecciones municipales y como parte del Memorial que empezó a construir Manuela Carmena en el anterior gobierno. Sin embargo, tras la llegada de José Luis Martínez-Almeida al ayuntamiento, las obras se paralizaron en junio, a tres semanas de su finalización. 

Asociaciones por la memoria histórica lamentan que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con ellos y critican la "lectura interesada" del informe del Comisionado. El objetivo del Consistorio es reinterpretar el Memorial y unificiar los homenajes. 

 
 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 26/11/19 20:59

    El Poco Yo resentido hace todo lo que puede por borrar cualquier rastro de los perdedores de la guerra civil y seguir manteniendo la supremacía nazi del ejército vencedor. ¡Enhorabuena Quasimodo, has vuelto a ganar esa cruzada 80 años más tarde, pero sigues siendo un jodío enano resentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESTELLA ESTELLA 26/11/19 09:21

    Deberíamos preguntarnos seriamente por qué gobiernan en Madrid unas fuerzas políticas que ni siquiera responden a los valores cristianos aunque hagan la señal de la cruz todos los días

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 26/11/19 20:54

      Disculpe la pregunta, pero ¿Cuáles son los valores cristianos? ¿coinciden con los valores católicos, en el supuesto de que los haya?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ESTELLA ESTELLA 26/11/19 09:19

    Esto no debería ser una cuestión de izquierda o derecha, es una cuestión de derechos humanos rescatar del olvido a las personas asesinadas por una dictadura. El problema es que el conjunto de la población no reacciona, unos porque no consideran el franquismo una dictadira, otros porque pasan, otros por ignorancia. Es el resultado de una transición tan compleja como sin memoria. Los muertos del franquismo en la guerra y con homenajes durantes 40 años, los asesinados después de la guerra invisibilizados y la extrema derecha blanqueada. ¿un fracaso de la izquierda? ¿qué ha hecho la izquierda desde que hay democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Quintín Quintín 26/11/19 03:00

    Se entiende que si no hay comentarios es por que la izquierda es ágrafa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión