violencia mach

Un hombre irrumpe con un cuchillo en la manifestación contra la violencia machista en Granada

Un hombre es arrojado al suelo tras intentar agredir a manifestantes contra la violencia de género en Granada.

infoLibre

Un hombre ha irrumpido con una navaja en la manifestación de Granada con motivo del Día contra la Violencia de Género, según ha informado Granada Hoy. Una batucada de mujeres discurría por la Gran Vía de la ciudad cuando un individuo apareció en escena y se abalanzó sobre algunas de ellas con un cuchillo en mano. 

El hombre fue inmediatamente tirado al suelo por dos mujeres que participaban en la marcha. La policía llegó segundos después para llevarse al agresor, que ha sido detenido. Según el periódico local, se trata de una de una de las personas sin hogar que suele estar por la zona.

Asesinadas dos mujeres en Lugo y Granada en dos casos de violencia de género

Asesinadas dos mujeres en Lugo y Granada en dos casos de violencia de género

 

Después de este incidente, que ha sido grabado en vídeo, la manifestación ha continuado con normalidad en dirección al Paseo del Salón. Sobre el altercado se ha pronunciado la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que en un mensaje en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, ha aseverado que "la política de odio y rencor solo trae más violencia. Para que nuestra sociedad avance en igualdad debemos aislar cualquier manifestación violenta al amparo de los que nos quieren llevar 40 años atrás".

  En la capital granadina, unas 5.000 personas ha participado en la manifestación convocada por la Plataforma 25 de Noviembre de Granada y el Movimiento Feminista de Granada, según fuentes de la Policía Local, mientras que la Policía Nacional ha cifrado la participación en unas 3.000 personas. En el marco de la protesta, bajo el lema Juntas contra la violencia machista institucional, se ha leído un manifiesto en el que, entre otros puntos, se ha pedido la "absolución total" de Juana Rivas y protección para sus hijos.

Más sobre este tema
stats