x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
la investidura de Sánchez

El cardenal Cañizares insta a los católicos a rezar en las iglesias porque España está en una situación de "verdadera emergencia"

  • Se expresa así en una carta abierta a toda la diócesis de Valencia coincidiendo con el debate de investidura
  • A su juicio, mientras mientras "no se aclare el futuro incierto" del país, es preciso "orar por España"

Publicada el 04/01/2020 a las 15:46 Actualizada el 04/01/2020 a las 15:57
El cardenal Antonio Cañizares.

El cardenal Cañizares , vestido con su fastuosa capa magna.

EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho un llamamiento a "orar por España" mientras "no se aclare el futuro incierto" del país, que a su juicio se encuentra en "una situación crítica" y "de verdadera emergencia", informa Europa Press.

Cañizares se ha expresado en estos términos en una carta abierta a toda la diócesis de Valencia, coincidiendo con el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El arzobispo comienza su misiva con la advertencia de una situación "crítica" y de "verdadera emergencia" en España "de cara a su futuro". "Muchísimo va a depender de lo que suceda estos días. Lo que digo no es ni retórica ni dramatismo estéril. Es así y no hay que darle vuelta", señala, antes re insistir en que es una "hora crucial y de emergencia".

A continuación, el cardenal explica que la semana pasada habló "con un señor muy importante de España, de gran sabiduría, lucidez y experiencia", al que Cañizares le preguntó qué deben hacer los cristianos y "qué cabe aconsejar a la Iglesia en los momentos que vivimos en este año que acabamos de comenzar".

Según Cañizares, "este señor muy importante de España" respondió que "sea Iglesia" y "anuncie y testimonie a Jesucristo, en obras y palabras", a fin de "construir un mundo nuevo con hombres y mujeres nuevos, con mentalidad nueva, una España nueva, que esto cambiará el mundo" y a España.

Con todo, pide que en 2020, y ante "la coyuntura concreta que vivimos en España", los cristianos "aviven" su "vida de oración". "Pocas veces mejor que pensar en la oración, como al comienzo de un año nuevo, y en estos precisos apremiantes momentos en que se nos abren tantas expectativas, se agolpan tantas necesidades, se ponen ante nosotros tantas inquietudes, sufrimientos, gozos y esperanzas, y nos vemos como impulsados a levantar nuestros ojos a Dios en súplica esperanzada", añade.

 

Cañizares advierte que "ni la renovación y fortalecimiento de la Iglesia, ni la renovación y edificación de España serán posibles si no oramos". Por ello, en su carta se pone "de rodillas ante todos" para pedir que a partir de este sábado y "en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto" del país, "en todas las iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España".

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 05/01/20 03:15

    Que propongan una huelga de relaciones sexuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 05/01/20 02:13

    Verdaderamente esperpéntico (¡y estamos en 2020!). Pero hagamos una lectura más profunda y analítica de lo que significan todas esas manifestaciones, oraciones y plegarias: la defensa de los privilegios de su posición en el mundo económico, del dominio ideológico en la educación y en la moral, el mantenimiento de su orden social donde el clero ocupa un puesto importante... Y yendo al terreno más práctico: tendrían que pagar el IBI, devolver las propiedades que se han adueñado (inmatriculaciones)...Y en el horizonte, revisión del Concordato para limitar sus privilegios fiscales, educativos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Quintín Quintín 05/01/20 00:33

    Esto es la descojonación de la plebe. Como a estos individuos al parecer no les detiene nadie, usan el púlpito para enardecer a los beatos los cuales con el grito de guerra "Dios lo quiere" se enfrentan a todo el que osa mandar con la venia de las urnas, pero sin su autorización y bendiciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • FranGA FranGA 05/01/20 00:01

    "Ay de vosotros los ricos, llorad a gritos por las desgracias que os van a acaecer... el salario que defraudasteis a los jornaleros que segaron vuestros campos es un clamor que ha llegado a oídos del Señor de las Huestes... Atesorasteis fortunas en los días postreros... Cebasteis vuestros corazones para el día de vuestra Matanza." (Epístola de Santiago, 5, Nuevo Testamento, La Biblia)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ninsesabe Ninsesabe 04/01/20 23:56

    Mientras que se dediquen a rezar todo va bien: mientras rezan no cometerán tropelías. Digo yo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • fmb1605 fmb1605 05/01/20 18:48

      a dios rogado y con el mazo dando

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 05/01/20 15:05

      Históricamente los católicos siempre han matado y robado mientras rezaban. Pueden hacer varias cosas al mismo tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • FranGA FranGA 04/01/20 23:55

    Los católicos y católicas lo que tienen que rezar es para que Dios envíe por fin al ángel justiciero que fulmine a todos los cardenales y prelados y que erradique definitivamente las demás ratas infectas del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 05/01/20 15:06

      Amén, hermano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • montepindo montepindo 04/01/20 23:25

    Este pobre hombre si que se encuentra en una emergencia mental, no hay más que verlo con esa capa de tres o cuatro metros, tal parece que de un momento a otro va a levitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Gete Gete 04/01/20 22:33

    La que debiera estar en emergencia es la"larga bata de cola cardenalicia" de Cañizares...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Aserejé Aserejé 04/01/20 22:10

    ¿Se le aparecio a Cañizares el facha: Franco, o Fraga o Botin? ¿Es ese señor tan importante Villarejo, o Felipe VI o Aznar o Gonzalez o J.Losantos? ¡Dinoslo hombre, no nos tengas con la intrigaaa!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/01/20 22:40

      Jajaja, Aserejé, a éste se le apareció el Ibex y les ha dicho que se van a seguir forrando y sin pagar impuestos al estado español muy español por la gracia de dios. Salud y caña al facha!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Aserejé Aserejé 05/01/20 12:33

        Siii, Salud y CAÑA AL FACHA, Isabelle.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • CarlosP58 CarlosP58 04/01/20 22:07

    España está SALVADA, porque los que no rezamos o no hacemos caso a tipos vestidos de esa manera somos muchos más, muchísimos más.
    El olor a rancio que desprenden estos figuras es incompatible con la ciencia y la humanidad del siglo XXI en que vivimos. El curanderismo y el vudú son cosas de expertos extrasensoriales acostumbrados a vivir en pechos y braguetas de oradores penitentes.
    Afortunadamente, una sociedad moderna puede prescindir de ese miedo que generan y decir que no pasa nada por vivir sin dios. Para vivir, democracia, estado del bienestar, derechos, libertades y, sobre todo y por encima, JUSTICIA SOCIAL Y FISCAL.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7



 
Opinión