X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra convoca a Torrent, a la Mesa del Parlament, a JxCat, ERC y la CUP tras la decisión del TS

  • El presidente del Parlament ha hablado con Quim Torra y le ha confirmado que sigue siendo diputado de la Cámara
  • El Supremo ha adoptado con Torra el mismo criterio que aplicó al exvicepresidente y líder de ERC Oriol Junqueras

infoLibre
Publicada el 10/01/2020 a las 12:45 Actualizada el 10/01/2020 a las 13:29
Intervención del presidente Quim Torra Durante la entrega de los Premios de Turismo de Catalunya.

Intervención del presidente Quim Torra Durante la entrega de los Premios de Turismo de Catalunya.

EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a los miembros de la Mesa de la Cámara, y a los grupos de Jxcat, ERC y la CUP a participar en una reunión a las 12.30 en el Palau de la Generalitat, tras la decisión del Tribunal Supremo sobre su inhabilitación.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado, que, tras la reunión, a las 13.15, el presidente convocará al Consell Executiu y, al finalizar la reunión con su gabinete, realizará una declaración institucional.

No obstante, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hablado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha confirmado que sigue siendo diputado de la Cámara pese a que el Tribunal Supremo haya rechazado suspender de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que le retiró la credencial de diputado en el Parlament.

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha asegurado que el reglamento del Parlament no prevé "la inelegibilidad sobrevenida" como causa de pérdida de la condición de diputado.

La ANC ha publicado un comunicado en el que exige al Parlament que aplique la propuesta de resolución aprobada por JxCat, ERC y la CUP, en el pleno extraordinario del 4 de enero, que ratifica a Quim Torra como "diputado y presidente" de la Generalitat.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha escrito un tuit en el que lamenta esta decisión y muestra su apoyo a Quim Torra. 

El Supremo ha adoptado con Torra el mismo criterio que aplicó al exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, respecto de quien tampoco adoptó la medida cautelarísima planteada para invalidar de momento el criterio.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión