x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Feminismo

La Comisión 8M convoca una cadena feminista para rodear el centro de Madrid

  • Esta acción, que quiere "teñir de morado la ciudad", será el pistoletazo de salida para las movilizaciones en torno al 8 de marzo 
  • La convocatoria será el 8 de febrero, a las 12 de la mañana y tendrá 12 tramos temáticos bajo el lema "Construimos feminismos"

infoLibre
Publicada el 20/01/2020 a las 11:44 Actualizada el 20/01/2020 a las 13:00
Manifestación del 8M.

Manifestación del 8M.

La Comisión del 8M Madrid convoca un mes de reivindicaciones feministas que arrancará el próximo 8 de febrero con una cadena feminista que rodeará el centro de la ciudad. Con esta acción, los colectivos feministas pretenden dar el pistoletazo de salida para las movilizaciones previstas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El inicio de este “mes de revuelta” lo marcará, según apuntan, una cadena humana feministas que contará con 12 zonas temáticas diferentes. Así, habrá espacio para las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista. Abordará también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias sexogenéricas, además de contar con un tramo dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.

Desde la convocatoria lanzada por la comisión del 8M se invita a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques. Bajo el lema “Construimos feminismos”, la organización señala que "se formará una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas".

El recorrido de la cadena feminista, que comenzará a las 12 del mediodía, partirá desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén, pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, con el objetivo de "teñir de morado la ciudad de Madrid"

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión