Feminismo

La Comisión 8M convoca una cadena feminista para rodear el centro de Madrid

Manifestación del 8M.

infoLibre

La Comisión del 8M Madrid convoca un mes de reivindicaciones feministas que arrancará el próximo 8 de febrero con una cadena feminista que rodeará el centro de la ciudad. Con esta acción, los colectivos feministas pretenden dar el pistoletazo de salida para las movilizaciones previstas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El inicio de este “mes de revuelta” lo marcará, según apuntan, una cadena humana feministas que contará con 12 zonas temáticas diferentes. Así, habrá espacio para las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista. Abordará también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias sexogenéricas, además de contar con un tramo dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.

El movimiento feminista comienza a mirar hacia el 8M en un año marcado por la agitación de la extrema derecha

El movimiento feminista comienza a mirar hacia el 8M en un año marcado por la agitación de la extrema derecha

Recorrido previsto para la cadena feminista de Madrid.

Desde la convocatoria lanzada por la comisión del 8M se invita a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques. Bajo el lema “Construimos feminismos”, la organización señala que "se formará una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas".

El recorrido de la cadena feminista, que comenzará a las 12 del mediodía, partirá desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén, pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, con el objetivo de "teñir de morado la ciudad de Madrid"

Más sobre este tema
stats