x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno Comunidad Madrid

Ayuso nombra jefe de gabinete a Miguel Ángel Rodríguez con la "disconformidad" de Cs

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid premia a uno de sus principales asesores en la campaña que la llevó a la Presidencia
  • El exsecretario de Estado de comunicación de Aznar ha sido muy crítico con el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs)
  • Su cuenta de Twitter, en la que vertió muchas de sus polémicas declaraciones ya no está activa

Publicada el 21/01/2020 a las 13:13 Actualizada el 21/01/2020 a las 14:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, poco antes del discurso de Ayuso en la primera sesión del pleno de investidura.

Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs), en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va conformando su equipo de colaboradores más cercanos a medida que avanza la legislatura. Este martes, el Consejo de Gobierno dio luz verde al nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete de la Presidencia regional. Puertas adentro de Gobierno autonómico interpretan este gesto como la forma de "poner nombre" a una función que el exsecretario de Estado de Comunicación del expresidente José María Aznar ya venía desempeñando. Rodríguez fue el principal asesor de la campaña electoral de Díaz Ayuso. Fue un hombre clave en la preparación de su discurso de investidura y ha seguido siendo un hombre clave a la hora de preparar con la dirigente conservadora las respuestas a la oposición en las sesiones de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid.

El nombramiento de Rodríguez, que sustituye a José Luis Carreras, ha supuesto una fricción entre PP y Cs, socios de Gobierno en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo regional. En todo caso, tanto Ayuso como el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), intentaron quitar hierro a la polémica en la rueda de prensa que ambos ofrecieron tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Aguado no ocultó que el nombramiento no es de su agrado. Es más, aseguró que desde el partido naranja habían mostrado su "disconformidad" con el mismo. Pero dejó claro que ambas formaciones acordaron autonomía de sus respectivos cargos y consejeros a la hora de hacer nombramientos y recurrir a personal de confianza.

No quiso el vicepresidente madrileño dar detalles de su rechazo al nombramiento de Rodríguez. Pero en las redes sociales, el protagonista volcó algunos ejemplos de por dónde puede venir el malestar.

El pasado septiembre, después de que Cs apoyase la creación de la Comisión de Investigación del escándalo de Avalmadrid, destapado por infoLibre, pidió desde su perfil de Twitter [@marodriguezb] que se investigase el contrato "por la cara" (102.000 euros, precisó) que el padre de Aguado había recibido de la Asamblea de Madrid. "Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?".

Se refería a una adjudicación de 106.000 euros que recibió la empresa del padre de Aguado en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones.

Su polémico perfil de Twitter no estaba activo en el momento de escribir esta información. Una cuenta desde la que también arremetió contra la actual dirección de Telemadrid y contra los dirigentes de Vox en la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa, la presidenta madrileña fue preguntada por algunas de las declaraciones incendiarias de su nuevo jefe de gabinete. Se quitó la pregunta del medio echando balones fuera... contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Viendo contradictorio que ella tuviese que dar explicaciones sobre "el nombramiento de un asesor" mientras que el Gobierno central pone en tela de juicio la independencia del Poder Judicial.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • xiana843 xiana843 23/01/20 11:15

    C´s tienen ahora la 2ª oportunidad de desligarse del PP, este nombramiento que hizo Ayuso es un varapalo para la dignidad de C´s y sobremanera de Aguado, así que les aconsejo que: moción de censura y buscar apoyos para formar un nuevo gobierno en Madrid (Comunidad y Alcaldía), librense del peso de los corruptos del PP y de la ultraderecha de VOX, porque de seguir así su desaparición es un echo, lo dicho es su segunda oportunidad, aprovechenla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 23/01/20 08:51


    «Miguel Ángel Rodríguez: un bocazas reincidente - La biografía no oficial del nuevo Rasputín de Isabel Díaz Ayuso»:

    https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/miguel-angel-rodriguez-el-portavoz-aznarista-reincidente_209802102

    ¡Qué horror!, ¡qué vergüenza!: ¡qué sinvergüenzas! ¿Qué se puede esperar de ese personaje, de quienes lo han nombrado... y de quienes los han votado? Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 22/01/20 12:17

    El fichaje de una "perla" a otro "perla".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/01/20 10:14

    Oí en la SER que este ejemplar de político llamó nazi al ilustre doctor don Luis Montes, aún sabiendo que el montaje de acoso y derribo que sufrió este doctor fue perpetrado por un manojo de sinvergüenzas de su propio partido. Ayuso, a tí lo que te priva es rodearte de delincuentes de baja estofa política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Traca Traca 22/01/20 09:37

    Este tipo no ha pisado la asociación de alcoholicos anonimos , allí hay gente más decente. Pero debería de ingresar un tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 21/01/20 20:46

    Se está creando un grupo de alcohólicos anónimos?.
    Entre este y el juez, vaya tropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • florenblues florenblues 21/01/20 19:16

    Que sabrá el tipejo éste de las interioridades del corruto pp, para que le regalen semejante mamandurria. Tene mucho peligro.

    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Atea Atea 21/01/20 18:52

    Otro que se va a cambiar la chaquetita ya mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MSNZ MSNZ 21/01/20 17:12

    Por lo que se está viendo, cada día que pasa, más se están identificando como extrema derecha. El PP esta incorporando en aquellas autonomías, ayuntamientos y diputaciones donde gobiernan, a toda la “ESCORIA POLÍTICA DEL PP”.

    Hoy toca al “VIL” Miguel Ángel Rodríguez, cuyos adjetivos no son otros que “Bajo” “Despreciable” “Indigno” “Torpe” “Infame” y luego para más “inri” por Semana Santa se cubre el rostro con el hábito de una “MUY ILUSTRE COFRADÍA VALLISOLETANA” y así rinde “Pleitesía” a su Dios, y al mismo tiempo aprovecha para que este le absuelva de todos aquellos pecados que escupió por su venenosa boca.

    Este individuo es de la misma escuela que Abascal, se envuelven con la “BANDERA ESPAÑOLA” y luego dan por el culo al prójimo.

    Como la ejecutiva del PP no tome otro rumbo distinto al que Casado está adoptando, terminara viéndose en la misma tesitura que C´S.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • ferjasan68 ferjasan68 22/01/20 10:27

      El Sr. Trillo también se disfrazaba en Semana Santa y después se fumaba un puro, supongo que dando gracias a Dios por lo bien que le trataba la vida como embajador en el Reino Unido. Lo de las identificaciones de los cadáveres del YAK-42, sus injerencias para dilatar la tramitación de los procesos judiciales contra el PP y la invasión de Perejil no son sino meras anécdotas de su paso por la política, lo importante es estar en Paz con Dios aunque hayamos jodido la vida al resto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Antonio B. Antonio B. 21/01/20 15:03

    Disconformidad del Cs, jajaja.
    Me recuerda al anuncio en el que el padre de Mozart le dice al niño que no toque el piano. El niño dice: ja,ja.
    Igualico, igualico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.