x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Twitter pone firme a Vox: no desbloqueará su cuenta si no borra un comentario que incita al odio

  • La red social explica que las declaraciones violan sus políticas relativas a las conductas de incitación al odio y para desbloquear la cuenta Vox "solo tiene que borrar el tuit ofensivo"
  • El partido de Abascal se niega a retirar su comentario y exige poder ejercer su "derecho a la libertad de expresión"

Publicada el 27/01/2020 a las 17:51 Actualizada el 27/01/2020 a las 18:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral en Santander.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral en Santander.

Twitter no desbloqueará la cuenta de Vox hasta que el partido no borre el comentario que considera que vulnera su política de conducta por incitación al odio, algo que se niega a hacer la formación liderada por Santiago Abascal, que rechaza caer en lo que considera una "censura".

La cuenta de Vox en Twitter lleva casi una semana con las funciones limitadas. Sus administradores pueden acceder a ella y enviar mensajes directos a sus seguidores, pero no pueden publicar comentarios ni dar me gusta ni retuit a otros usuarios.

La polémica comenzó la pasada semana con un rifirrafe entre Vox y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. "No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad", denunció la dirigente socialista.

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", respondió la cuenta oficial de Vox, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal.

El propio Mariscal fue quien denunció un día después que la cuenta había sido bloqueada como consecuencia de ese comentario. Twitter ha explicado a Europa Press que ese comentario viola su política relativa a las conductas de incitación al odio y, por tanto, para desbloquear la cuenta Vox "solo tiene que borrar el tweet ofensivo".

Sin embargo, el partido de Abascal se niega a retirar su comentario y exige poder ejercer su "derecho a la libertad de expresión". "Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta", proclamó Mariscal desde su cuenta personal.

Pese a estas manifestaciones, Twitter defiende que es una compañía "imparcial" y no participa en "perjuicios o sesgo político" de ningún tipo. "Aplicamos las reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos usuarios, independientemente de su procedencia o afiliación política", sostiene la red social.

Vox: no afectaba "al colectivo LGTBIJKYEP"

Por su parte, Vox insiste en su denuncia y asegura que su comentario "en ningún momento" hacía referencia al colectivo LGTBI, al que se refiere como "colectivo LGTBIJKYEP". E insiste en que la compañía no podrá "forzar" a su partido a cambiar de opinión.

El propio Abascal se dirigió directamente a la directora de Twitter España, Nathalie Picquot, para denunciar que "por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española" un partido ha sido "totalmente censurado" en esta red social.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 28/01/20 08:39

    "Mu bien Vox! A continuar asin, sin doblegarse!"... Y de la que nos liberamos. Je, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 27/01/20 20:34

    En aras de la libertad de expresión dice y propaga mentiras como lo de la pederastia. Y pienso yo, Sr Abascal, no se habrá confundido y quiso decir la iglesia es la que comete delitos de Pederastia y protege a sus delicuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Atea Atea 28/01/20 09:51

      La iglesia, esa maléfica institución en la que se cometen delitos probados de pederastia, ha sido protegida por todos y cada uno de los gobiernos que ha tenido este país. No solo se defiende su causa, que vete a ver cuál es, sino que se le enchufa cada año millones de euros para que no pase fatiga. Y parece que así seguirá por los siglos de los siglos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Isabelle006# Isabelle006# 28/01/20 10:10

        Amén

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.