X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Sánchez califica de "absolutamente falsa" la información de 'Abc' sobre una supuesta conversación con Delcy Rodríguez: "Da la sensación de que la mentira se ha confundido con el periodismo"

  • El diario conservador publica este jueves que el presidente habló por teléfono con la vicepresidenta venezolana en su polémica escala del 20 de enero en el aeropuerto de Barajas
  • "Es muy importante garantizar la credibilidad de la información que se suministra porque los ciudadanos tienen derecho a estar informados verazmente", ha sentencia Sánchez

Publicada el 06/02/2020 a las 16:11 Actualizada el 06/02/2020 a las 17:55
Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Quin Torra.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Quin Torra.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "absolutamente falsa" la noticia publicada por el diario Abc de que habló por teléfono con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en su polémica escala del 20 de enero en el aeropuerto de Barajas. En esa conversación la número dos de Maduro le habría pedido a Sánchez, entre otras cosas, que no se reuniera con Juan Guaidó en su inminente visita a España.

En la conferencia de prensa posterior a su encuentro con el president de la Generalitat, Quim Torra,  Sánchez ha señalado que "da la sensación de que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo». El presidente ha lamentado que el diario de Vocento no contrastase con el Gobierno su información. Y ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras". "Es muy importante garantizar la credibilidad de la información que se suministra porque los ciudadanos tienen derecho a estar informados verazmente", ha sentenciado.

Previamente, tanto la Secretaría de Estado de Comunicación como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación publicaron comunicados en los que dementían "rotundamente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiese hablado por teléfono con la vicepresidenta de Venezuela.

El presidente del Gobierno ha asegurado, por otra parte, que su posición sobre Venezuela no ha cambiado, y que sigue apostando por "celebrar cuanto antes elecciones libres y democráticas" para que "los propios venezolanos decidan su futuro". "Estamos donde siempre hemos estado, con la libertad y la democracia del pueblo venezolano", ha asegurado preguntado por el asunto en la rueda de prensa. De hecho, Sánchez ha tenido un lapsus y ha afirmado que el grupo de contacto promovido por España en la UE es para "desbloquear la situación en Cataluña", aunque ha rectificado enseguida para dejar claro que se refería a Venezuela.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a ese grupo de contacto como prueba del compromiso de su Gobierno con las elecciones libres en Venezuela. También ha señalado que el Ejecutivo español "ha liderado a nivel internacional el reconocimiento de la oposición", en alusión al reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país, así como algunas sanciones "a nivel europeo".

Eso sí, ha aprovechado para insistir en que España nunca va a apoyar ni a aceptar soluciones que pasen por una "injerencia o intervención militar en Venezuela", tal como "han deslizado algunos actores internacionales".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • real56 real56 06/02/20 21:44

    Los medios de comunicación de la derecha extrema, con sus comentaristas comprados, están tratando de manipular a la opinión pública, no pueden admitir que gobiernen los partidos de centro izquierda, ruego que los medios de comunicacion independientes, no se dejen asustar por la manipulación continua a que van a someter a este gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Tajo Tajo 06/02/20 21:36

    Por fin el Sr. Presidente se siente aludido y califica de "absolutamente falsa" la noticia de ABC sobre su conversación con la Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez que al parecer sería algo ilegítimo y vergonzoso para un presidente de gobierno que ha reconocido como legítimo "Presidente encargado" de Venezuela al golpista y títere de EE.UU. Guaidó, quien nunca fue elegido por los venezolanos como presidente. Sr. Sánchez Ud. que parece tan preocupado por que se celebren en Venezuela elecciones "libres y democráticas" parece querer ignorar que esas elecciones se han celebrado incluso con observadores internacionales y los Venezolanos eligieron a Nicolás Maduro como Presidente de la República de Venezuela, y no al golpista que Ud. reconoció rápidamente junto a los demás mandatarios europeos lacayos del criminal Trump que se lo ordenó. Ese reconocimiento que supone un indigno acto de deslealtad institucional contra un presidente electo y un absoluto desprecio hacia la ciudadanía venezolana que lo eligieron; esa indecencia le perseguirá para nuestra vergüenza como la foto del trío de las Azores. También dice, y en eso estoy de acuerdo, que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras", pero resulta Sr. Sánchez, que todos los medios occidentales y especialmente los españoles, llevan años con una campaña de desinformación y mentiras sobre la realidad de Venezuela y Ud. y su partido han participado en ella, sin que a día de hoy hayan rectificado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • elcapitantan elcapitantan 06/02/20 21:09

    Y a ese, panfleto ultramonarquico y ultraderechista no se le va a poner una MULTA de no te menees para que aprendan de una vez a decir la verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/02/20 20:13

    ¡Por fin! empecemos a ver la luz através de la maquinaria lanza humos negros de bulos mediáticos. Frente a todos ellos y ellas, contestación inmediata de los difamados y sus equipos, tenéis micrófonos por doquier utilizárlos en vuestra defensa y si hay que ahogar sus chillones gritos, utilizar los medios públicos si fuere necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Ayla* Ayla* 06/02/20 18:46

    La historia se repite, siguiendo las enseñanzas de Andoni:
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elpais.com/diario/1998/02/17/espana/887670030_850215.amp.html&ved=2ahUKEwiKht6Cvb3nAhVr5OAKHdksBw0QFjAFegQICRAB&usg=AOvVaw0Z-c1dEhv_fE02XUFQIqsG&cf=1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 06/02/20 17:15

    "Algún día publicará una verdad el ABC y no les creeremos". Que no! Que es broma!. Que van a publicar!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión