X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

El Gobierno niega discrepancias en torno a la Ley de Libertad Sexual y anuncia que estará lista para el 8M

  • La formación morada se da por satisfecha con las explicaciones recibidas en torno a la política de fronteras que se propone llevar a cabo el Ministerio del Interior
  • PSOE y Unidas Podemos constituyen la comisión de coordinación con la que se quieren resolver o gestionar las discrepancias en torno al acuerdo de coalición

Publicada el 20/02/2020 a las 14:06 Actualizada el 20/02/2020 a las 14:30
Reunión de coordinación PSOE-Unidas Podemos.

Reunión de coordinación PSOE-Unidas Podemos.

Inma Mesa

Tormenta en un vaso de agua. El Gobierno hizo saber a última hora de la mañana que el consenso dentro del Ejecutivo en torno a la Ley de Liberad Sexual es “total”, a pesar de que fuentes de Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero (Unidas Podemos), denunciaron este jueves que el departamento de Justicia estaba poniendo dificultades a su aprobación en Consejo de MInistros antes de la simbólica fecha del 8 de marzo.

“Es un proyecto legislativo ilusionante, que estará listo en los plazos previstos y enviará un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad de cara al 8 de marzo”, señalaron fuentes del Gobierno al término de la primera reunión de coordinación entre el PSOE y Unidas Podemos ideada para, precisamente, resolver las diferencias dentre ambas organizaciones.

La formación de Pablo Iglesias ha puesto a prueba los límites de la relación con sus socios de Gobierno haciendo saber, en apenas unas horas, su malestar con los ministro Fernando Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo, titulares de Interior y de Justicia, respectivamente.

Con el primero, porque creen que quiere endurecer la política de asilo y va a defender las devoluciones en caliente. “Apostar por endurecer la ley contra las personas que vienen a trabajar a nuestro país huyendo del hambre y de la guerra o elogiar sentencias que avalan la violación de sus derechos humanos”, señalaron el miércoles fuentes de la formación morada, “no sólo es lo contrario de lo que figura en el acuerdo de gobierno de coalición, es además lo contrario de lo que desean la inmensa mayoría de los votantes del PSOE y de Unidas Podemos”.

Con el segundo, las diferencias son más sutiles. Igualdad ha dejado caer que Justicia está poniendo trabas técnicas a la tramitación de la Ley de Libertad Sexual, que el departamento de Irene Montero desea tener lista antes de la celebración de 8M, la efeméride más importante del calendario feminista español.

Los socialistas, sin embargo, no han dado pie a alimentar el desacuerdo. Unidas Podemos ya se dio por satisfecha en relación con las políticas de asilo después de escuchar las explicaciones del departamento de Interior. Y ese jueves ha zanjado el problema en torno a la Ley de Libertad Sexual comprometiendo su aprobación “de cara al 8 de marzo”.

Esta norma incluye una reforma del Código Penal para revisar el consentimiento en los delitos sexuales, el conocido como “sí es sí”.

Los primeros roces entre los socios de Gobierno, ambos divulgados por Unidas Podemos, han salido a la luz coincidiendo con la constitución de la comisión de coordinación con la que ambos partidos se comprometen a solucionar discretamente sus discrepancias y a gestionar de común acuerdo aquellas divergencias que no sean capaces de resolver.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • magariz magariz 20/02/20 22:34

    Término confuso el de "libertad sexual". Es libertad sexual la de un degenerado para abusar de menores? El nombre de la ley es tan ambiguo que da una idea del trabajo que hay detrás de su elaboración. Claro que diran que se lea el contenido de la ley, pero que ciudadano de a pie se entretiene en leer los artículos de todas las leyes?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión