x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Agricultura

Cuatrocientas personas cortan la A-312 en Navas de San Juan (Jaén) y los tractores colapsan el acceso a Villargordo

  • Los manifestantes han echado mano de la quema de neumáticos para interrumpir la circulación y protestar por los bajos precios del aceite en origen
  • Los cortes en las carreteras coinciden con la jornada de protesta en los 97 municipios de la provincia convocada por COAG, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva

infoLibre
Publicada el 24/02/2020 a las 13:41 Actualizada el 24/02/2020 a las 13:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Corte en la A-306 a su paso por Porcuna (Jaén).

Corte en la A-306 a su paso por Porcuna (Jaén).

Europa Press

Un grupo de unas 400 personas, 30 tractores y 35 todoterrenos, según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, ha cortado la A-312, a su paso por Navas de San Juan (Jaén), para protestar por los bajos precios del aceite en origen. También en Villargordo todos los accesos a la localidad desde la A-6000 permanecen colapsados con la presencia de tractores.

El corte se ha producido sobre las 10,30 horas a la altura del kilómetro 40 y los manifestantes han echado mano de la quema de neumáticos para interrumpir la circulación.

Además, desde pasadas las 8,00 horas, se mantiene cortada la A-306, en Porcuna, donde la Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos para turismos, mientras que los vehículos pesados permanecen retenidos y sin poder circular.

El primero de los cortes se ha producido sobre las 8,00 horas en la N-322, en el kilómetro 192, a su paso por Villanueva del Arzobispo (Jaén) donde un grupo de manifestantes ha invadido la calzada para seguidamente incendiar neumáticos e impedir la circulación. La circulación ha vuelto a restablecerse sobre las 9,15 horas.

Se mantiene cortada la N-322, en Arrollo del Ojanco (Jaén), esta vez con la presencia de tractores en la calzada.

Estos cortes coinciden con la jornada de protesta que se vive este lunes en los 97 municipios de la provincia con concentraciones de 10,00 a 12,00 horas convocadas por COAG, UPA, Asaja, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva.

Precisamente las organizaciones convocantes se han desmarcado de los cortes de la carreteras que ya se han producido en esta jornada, mientras que desde Subdelegación se incide en que todas aquellas protestas, al margen de las concentraciones autorizadas para este lunes, son ilegales.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.