x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP recurrirá ante el Supremo el nombramiento de Delgado como fiscal general: su "odio" al PP la inhabilita

  • Es "una persona que claramente no cumple los estrictos criterios de idoneidad, neutralidad e imparcialidad", según Álvarez de Toledo
  • La dirigente conservadora defiende que la "hostilidad" hacia los de Pablo Casado que ha mostrado Delgado "obstinadamente" es motivo suficiente para recurrir su nombramiento

infoLibre
Publicada el 25/02/2020 a las 13:26 Actualizada el 25/02/2020 a las 13:35
La exministra de Justicia Dolores Delgado.

La exministra de Justicia Dolores Delgado.

Europa Press

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha explicado este martes que su partido va a recurrir ante el Tribunal Supremo el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado alegando que el "odio" y la "animadversión" que tiene al PP la inhabilitan para ocupar un cargo para el que se exige "neutralidad".

"Vamos a recurrir su nombramiento por ser una persona que claramente no cumple los estrictos criterios de idoneidad, neutralidad e imparcialidad", ha asegurado en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

La dirigente conservadora ha explicado que si bien su partido siempre tuvo "gravísimas dudas" sobre la idoneidad de Delgado para situarse al frente del Ministerio Público –el propio Pablo Casado habló de impugnarlo hace varias semanas– a ella ya no le quedó "ni una" al escuchar su comparecencia del pasado jueves cuando el Congreso examinó su grado de idoneidad.

"Animadversión inusitada"

"El grado de odio, animadversión y hostilidad de cada una de sus palabras a lo que no es de su cuerda es inhabilitante para su puesto", ha argumentado Álvarez de Toledo. "Ha mostrado su animadversión de manera sistemática contra nosotros", ha abundado.

 
 

En este sentido, ha defendido que la "hemeroteca" contra el PP y la "hostilidad" hacia los de Pablo Casado que ha mostrado Delgado "obstinadamente" son motivo suficiente para recurrir su nombramiento ante el Supremo.

"Su sectarismo y su odio al PP la ponen bajo sospecha en sus actuaciones, no es una persona neutral, tiene un nivel de animadversión inusitado para una persona de su cargo", ha rematado, Álvarez de Toledo, recalcando que su nombramiento "sólo favorece al poder y perjudica a la democracia y el Estado de Derecho".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 25/02/20 19:09

    Lo de la exministra es odio al PP, y lo de Iturgaiz que califica al PSOE como Fasciocomunistas, es amor fraternal. Seguro que lo han estudiado en un colégio privado religioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 25/02/20 18:34

    ”Su sectarismo y su odio ", habla la experta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ADL3 ADL3 25/02/20 16:15

    Ladran... luego están desquiciados.
    Quién expresa más el odio? Sólo con ver su rostro es suficiente la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/20 16:05

    Qué jeta más dura tiene esta panda de mafiosi, actúan como si no fuera con ellos su mano negra en la Justicia de altos vuelos, como si aún no tuvieran sus manos sucias permanentemente hundidas en tantos casos de prevaricación y corrupción, con casos de suicios y muertes súbitas en sus filas. Mano dura independiente, señora Delgado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • isachampman isachampman 25/02/20 14:48

    Sr. Casado por favor, trate de pensar por sí mismo, es un esfuerzo considerable, pero inténtelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 25/02/20 13:47

    ¡Mamá, papá! La profe me tiene manía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión