x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Echenique ahonda en la polémica con el PSOE: "Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Te arreglo la ley'"

  • Las discrepancias por la ley de libertad sexual llevaron a Pablo Iglesias a asegurar este martes que en las "excusas técnicas" a la norma "hay mucho machista frustrado"
  • "No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último", le ha respondido este miércoles la portavoz socialista, Adriana Lastra
  • El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha quitado hierro a las "diferencias" dentro del Gobierno: "Es normal" que las haya

infoLibre
Publicada el 04/03/2020 a las 10:52 Actualizada el 04/03/2020 a las 11:04
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha ahondado este miércoles en las discrepancias en el seno de Gobierno por la Ley de Libertad Sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevó este martes al Consejo de Ministros.

"Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'", ha lamentado Echenique en una entrevista en Antena 3, recogida en Europa Press. El portavoz ha incidido en la línea marcada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien aseguró ayer que en las "excusas técnicas" a la norma "hay mucho machista frustrado", en referencia al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

"No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último", le ha respondido este mismo miércoles la portavoz palamentaria del PSOE, Adriana Lastra, a Iglesias. El desarrollo de la ley lleva semanas generando tensiones entre Igualdad, por un lado, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro.

En cualquier caso, Echenique ha querido quitar hierro a las "diferencias" dentro del Gobierno. "Es normal" que las haya, ha sostenido, para recordar después que "lo importante es que las diferencias se resuelvan". "Hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros y que desembocan en tener estas leyes", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 05/03/20 11:02

    Sigo viendo que desde estas páginas no se puede criticar a Pedemos.

    Qué la Sra. Montero discrepa de cómo es necesario instrumentar una Ley para que sea aprobada?

    Eso nada tiene que ver con que las voces discrepantes, dentro del Consejo de Ministros, se lancen a publicar esas discrepancias en la SER cuando convenga. La imprudencia es mala consejera cuando existen diferencias ideológicas en el seno del Gobierno.

    Así que cuidado señores y señoras de Podemos y PSOE que las meteduras de pie en charcos profundos pueden dañar el modo de caminar en senderos de altura.

    La critica constructiva es advertir a quien tiene errores de actuación que pueden perjudicar el recto camino que debe seguir un país, comunidad, ayuntamiento e individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • itsuga itsuga 05/03/20 04:49

    Echenique jamás ha tenido visión de la realidad, tan solo """seguidismo ciego""... ante esa visión, salta sin pensar cuando la realidad de cualquier ser, persona y, aún más de un político, representante del pueblo, lo primero es pensar y mas tarde hablar.... ¡¡¡¡para que una ley NO sea tumbada en su tramite, debe estar muy bien formulada antes de llevarla ante las dos cámaras.!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/03/20 21:19

    Aunque a algunos, ¡oh, la frágil memoria humana", se les haya olvidado que Iglesias es mucho más "machote" de lo normal, que es incluso un poco sádico, lo sabemos desde el Telegram descarriado aquel en que les decía a los amigotes que le gustaría azotar a Montero (Mariló) hasta que sangrara. Eso dijo literalmente. Lo dijo y lo dejó inmortalizado por escrito: no sé si entrarían hoy él y sus amigotes en los supuestos punibles de la ley de libertad sexual que su pareja defiende con tanta fiereza...

    ¿Mira tú que si algún día Montero (Irene) tiene que denunciar a Iglesias utilizando alguno de los artículos de la dichosa Ley? Conociendo las peculiares aficiones que don Pablo manifestaba con regocijo (compartido) en aquel Instagram, no sería tan raro.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/03/20 20:35

    Como las mujeres son mucho más sutiles que los hombres, mi mujer detecta y me explica lo que sigue: ¿Qué es sino una actuación de "machote" lo que ha hecho Iglesias saliendo en defensa de su pareja? Porque no defiende a la Ministra, sino de su pareja, que no es lo mismo.

    Un día te van a desconectar la batería y te van a dejar de cara a la pared para que cuentes hasta diez mil antes de meter la pata, Echenique, machote.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    14

    2

    • Atea Atea 04/03/20 22:04

      Tu mujer ha dicho exactamente las mismas palabras que Cayetana Álvarez de Toledo. Qué cosas no?
      Igual si le dedicaras algo de tiempo en lugar de andar desbarrando aquí todo el día, se ahorraba las influencias de tan nefasta política.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 05/03/20 06:29

        Mi mujer y Cayetana Álvarez de Toledo piensan y votan muy diferente, pero tienen en común que son personas inteligentes. La Ministra de Igualdad o tú no pertenecéis a ese club.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        0

        • Isabelle006# Isabelle006# 05/03/20 10:44

          Vaya ínfulas que gasta el de Carabanchel, dudo mucho que usted le llegue en inteligencia a quien en este comentario insulta, es usted un TARUGO con mayúsculas y todas las letras. Nos lo ha demostrado por mucha verborrea que gaste.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

    • jorgeplaza jorgeplaza 04/03/20 20:36

      "sino a su pareja" y no "sino de su pareja", obviamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • Isa. Isa. 04/03/20 15:55

    Inmadurez. Manifestaciones propias de precisamente: 2 machotes. Puedo entender el ansia de llevar a cabo una ley trascendente por y para nosotras, pero este tipo de reacciones públicas, restan confianza a la importancia y trascendencia que cualquier avance requiere. Espero que ellas y nosotras, os cierren las bocazas infantiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    8

  • real56 real56 04/03/20 14:33

    Echenique estais en el gobierno, no haciendo mitines para vuestros simpatizantes, si no os controlais hundireis al gobierno de izquierdas y dareis la razon a todos los agoreros que dicen que fracasareis, porque no sabeis hacer politica solo populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    9

    • Jevi Jevi 04/03/20 17:06

      ¿Quien es el primero que no se ha controlado y ha obligado al otro a dejar de estar callado?.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/03/20 15:11

      Venga ya, hombre ¿ahora a pelear por los pactos y acuerdos de tu programa lo llaman populismo? Cuánto papanatismo

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      14

  • RFripp RFripp 04/03/20 12:00

    Querido y apreciado Pablo II, hasta ahora, todo lo que en España existe en cuanto a legislación sobre igualdad, es debido a machotes que arreglan leyes ? Acabas de llegar chico, tranquilo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    6

Lo más...
 
Opinión