X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Vox revela que Ortega Smith ha dado positivo, pide perdón por celebrar Vistalegre y echa la culpa de todo al Gobierno

  • Al acto de este domingo en Madrid asistieron en torno a 9.000 personas
  • Exigen el cese inmediato de Carmen Calvo y reclama que se valore la necesidad de decretar el estado de alarma

 

Publicada el 10/03/2020 a las 13:25 Actualizada el 10/03/2020 a las 14:27
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervnención en la asamblea general ordinaria del partido celebrado en Vistalegre en Madrid este domingo.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervnención en la asamblea general ordinaria del partido celebrado en Vistalegre en Madrid este domingo.

Vox ha revelado este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

Desde la formación han señalado a Europa Press que el también portavoz del partido en el Consistorio madrileño se encuentra en su casa y su estado de salud es bueno, dentro de lo que implica la enfermedad.

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados permanecerán en sus casas "en lógica coherencia y por responsabilidad" y seguirán trabajando desde sus domicilios en su labor de control al "irresponsable" Gobierno de Pedro Sánchez, "que juega con la vida de los españoles".

De la misma manera, exige el "cese inmediato" de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien señala como responsable del "desastre de gestión" que ha hecho el Gobierno y pide a las Cortes Generales que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen "que han recuperado el control".

Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. "Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad", ha expuesto.

Sin embargo, vistas las medidas adoptadas tan solo un día después, asume que fue un "error" por el que tiene que pedir perdón. "Es un error fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído", asume.

Vox cree que las imágenes de ministras del Gobierno con guantes en las manifestaciones feministas del 8 de marzo demuestran que el Gobierno "conocía el alcance de la amenaza" y "no ha hecho nada porcontenerla".

En la actual situación, el partido pregunta al Ejecutivo cómo va a garantizar el abastecimiento sanitario y farmacéutico, qué medidas va a adoptar para aumentar el número de camas de UCI, si reducirá partidas presupuestarias para hacer frente a esta amenaza o si va a adoptar "por fin" medidas en las fronteras.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




8 Comentarios
  • pep48 pep48 10/03/20 21:35

    Es el clásico partido de inmaduros, siempre echan la culpa a los demás de sus irresponsabilidades. Pero si no saben ni administrar sus propias casas, ¿como van a administrar un país?, lo arruinaban en 24 horas. Ya hemos visto que en plena extensión del coronavirus, montan una asamblea en Vistalegre, todos ellos viejunos, siendo que este virus ataca más que nada a los viejunos y Vox está lleno de ellos. A ver si va a ser este virus el que termine con Vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • nolose nolose 10/03/20 19:25

    Claro que sí, la culpa es del cha cha cha.
    Cómo no les va lo de pensar por sí solitos pues esperarían que desde el gobierno les dijesen que no , que en lugar cerrado como que no.
    Y ahora piden perdón...pues como que no les perdono.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • unlector unlector 10/03/20 18:42

    no le deseo mal a nadie pero con VOX podría hacer una excepción.
    Ellos cuando mienten saben que mienten y por qué lo hacen, verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 10/03/20 17:26

    La irresponsabilidad de Vox, pone en peligro de contagio a miles de personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 10/03/20 16:19

    Que aproveche y disfrute del momento Ortega, su "positivo" en corona virus será lo único positivo que aporte a la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio B. Antonio B. 10/03/20 16:02

    Vaya por delante el que, por muy fascista que sea este tipejo, no le deseo ningún mal a nivel personal, pero dicho esto, está claro que estamos viendo como estos gallos se están convirtiendo en gallinas. Gallos chulos que desafían a los poderes públicos, y que se abrazaran y besuqueaban sin pudor en la reunión del domingo aun a sabiendas de que las autoridades sanitarias enviaban mensajes de contención en cuanto a los contactos físicos. Ahora que uno de ellos se ha contagiado, les ha entrado la mieditis y, convertidos en cagonas gallinas, le echan toda la culpa al gobierno.
    Ya sabemos que Pedro Sánchez fue el culpable de la muerte de Manolete en 1947 y de la derrota de la Batalla de Trafalgar en el año 1805 y que en la misma medida es el culpable del contagio de este fascista.
    Si todos los fascistas de Vox hacen la cuarentena, por favor que no sea de 14 días, sino de 14 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • ADL3 ADL3 10/03/20 15:33

    Creo recordar que Tip y Coll también le echaban la culpa al gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 10/03/20 15:06

    Los positivos se conocen cuatro días después, no?.
    La sanidad está transferida a las CCAA, que son las que tienen la responsabilidad de abrir o cerrar camas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión