El rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a "resistir" ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.
El rey ha hecho hincapié en que la crisis es "temporal" y se va a "vencer y a superar". "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades", ha aseverado.
El rey ha recalcado que "hay momentos en la Historia de los pueblos" en los que la realidad pone a prueba "de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema" y momentos "en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado".
Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a "dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado".
Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el rey ha comenzado su mensaje enviando su "cariño y afecto" a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario: "Los españoles pueden sentirse protegidos".
Vaya discursito "del preparao". Nos vuelve a tratar de idiotas como siempre. Confieso que hoy he puesto más ahínco en la cazerolada de las nueve que en el aplauso diario al personal sanitario, pese mi eterno, incondiciona y sincero agradecimiento al personal sanitario, verdaderos héroes de nuestra sociedad, y más aún en estos momentos; pero es que lo de la monarquía y "el campechano" clama al cielo y este país no puede permitir más tomaduras de pelo. De esta pandemia saldremos pero ojalá venzamos también al coronavirus borbonico.
Responder
Denunciar comentario
Dice que la realidad pone a prueba situaciones difícil y dolorosa, entrega, esfuerzo, que va a saber este mantenido si nunca ha estado en esta situación, cuando le ha costado hacer esfuerzo para alcanzar algo
Y tiene la desfachatez de mencionar los servicios y sanidad pública no lo conoce ni de sombra, por que somo los españoles los que le pagamos la sanidad privada a este gorrón y su parentela
Responder
Denunciar comentario
No importa que el Borbon ROBE y se beneficie a putas de lujo pagadas con cargo al erario publico. Para eso el Borbon es sucesor de Franco y reina por obra y gracia del fascismo NAZIonalcatolico golpista y cañí . Bastante poco roba el campechano teniendo en cuenta lo gilipollas que somos los mucho españoles. Y recuerden, la próxima vez que los vean pasar sigan gritándoles GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Vaya herencia más desafortunada recibimos de los franceses, los Borbones...
¡Se los podían haber quedado!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasLos Borbones, los Austria, los Trastámara de cuya familia viene la nefasta Isabel I de Castilla y toda su recua
Responder
Denunciar comentario
No quiero desilusionar pero todas las monarquías son iguales: NEFASTAS, todas piensan que somos su finca particular y muchos de nosotros "nos comportamos" como súbditos. Lo pongo entrecomillado porque hay otros muchos que no tienen esa actitud
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Pobre Letizia, la vergüenza que estará pasando....!!!!!
Responder
Denunciar comentario
0
0