x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

El rey llama a la unidad contra el virus y agradece la labor de los profesionales sanitarios

  • Felipe VI incide en que la crisis es "temporal" y se va a "vencer y a superar", y se muestra convencido de que los ciudadanos van a "dar ejemplo"
  • El rey ha comenzado su mensaje enviando su "cariño y afecto" a los afectados y su agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos, especialmente a los sanitarios

Publicada el 18/03/2020 a las 21:13 Actualizada el 18/03/2020 a las 21:23
El rey Felipe VI, en su discurso sobre el coronavirus.

El rey Felipe VI, en su discurso sobre el coronavirus.

infoLibre

El rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a "resistir" ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.

El rey ha hecho hincapié en que la crisis es "temporal" y se va a "vencer y a superar". "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades", ha aseverado.

El rey ha recalcado que "hay momentos en la Historia de los pueblos" en los que la realidad pone a prueba "de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema" y momentos "en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado".

Por eso, se ha mostrado convencido de que todos los ciudadanos van a "dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado".

Tras reunirse con el presidente del Gobierno y con el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el rey ha comenzado su mensaje enviando su "cariño y afecto" a quienes han perdido a familiares por la enfermedad y su apoyo a quienes la están sufriendo. También ha dirigido un mensaje de agradecimiento a quienes mantienen los servicios públicos y muy especialmente al sector sanitario: "Los españoles pueden sentirse protegidos".

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 19/03/20 13:51

    Pobre Letizia, la vergüenza que estará pasando....!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atreviéndome Atreviéndome 19/03/20 00:39

    Vaya discursito "del preparao". Nos vuelve a tratar de idiotas como siempre. Confieso que hoy he puesto más ahínco en la cazerolada de las nueve que en el aplauso diario al personal sanitario, pese mi eterno, incondiciona y sincero agradecimiento al personal sanitario, verdaderos héroes de nuestra sociedad, y más aún en estos momentos; pero es que lo de la monarquía y "el campechano" clama al cielo y este país no puede permitir más tomaduras de pelo. De esta pandemia saldremos pero ojalá venzamos también al coronavirus borbonico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • karpavi karpavi 18/03/20 22:54

    Dice que la realidad pone a prueba situaciones difícil y dolorosa, entrega, esfuerzo, que va a saber este mantenido si nunca ha estado en esta situación, cuando le ha costado hacer esfuerzo para alcanzar algo

    Y tiene la desfachatez de mencionar los servicios y sanidad pública no lo conoce ni de sombra, por que somo los españoles los que le pagamos la sanidad privada a este gorrón y su parentela

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Raul Raul 18/03/20 22:50

    No importa que el Borbon ROBE y se beneficie a putas de lujo pagadas con cargo al erario publico. Para eso el Borbon es sucesor de Franco y reina por obra y gracia del fascismo NAZIonalcatolico golpista y cañí . Bastante poco roba el campechano teniendo en cuenta lo gilipollas que somos los mucho españoles. Y recuerden, la próxima  vez que los vean pasar sigan gritándoles  GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • GRINGO GRINGO 19/03/20 14:49

      GUAPOOOOOOS, o Borbón FÓLLAMEEEEEEEE,......... si luego te deja 65 MM€, ni tan mal....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Atea Atea 18/03/20 22:32

    Desde luego diplómatico es el tío. Pero ya hay que tener la cara de cemento armado para con lo que tiene montado en su casa, salir a decir las cuatro tonterías que ha dicho.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Mascarat Mascarat 18/03/20 22:25

    Este lechuguino es tan ladrón como el padre, el putero comisionista. Pura basura borbónica.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • EAJ49radio EAJ49radio 18/03/20 22:05

    Qué quiere decir, que nos va a proteger él? ja jajajajajajaja!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • VicKat VicKat 18/03/20 21:54

    Vaya herencia más desafortunada recibimos de los franceses, los Borbones...
    ¡Se los podían haber quedado!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • EAJ49radio EAJ49radio 18/03/20 22:15

      Los Borbones, los Austria, los Trastámara de cuya familia viene la nefasta Isabel I de Castilla y toda su recua

      Responder