X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

El PP acusa al Gobierno de anteponer "la ideología a la ciencia" en la gestión de la crisis: "No está funcionando"

  • Álvarez de Toledo insta al Ejecutivo a mantener abierto el Congreso para dar cuenta de sus medidas porque "lo dice la Constitución"
  • Carga contra el equipo de Sánchez por haber celebrado el 8M cuando ya se habían cancelado eventos como el Mobile World Congress
  • Sobre los recortes en sanidad, asegura que el presupuesto de la Comunidad de Madrid para sanidad ha aumentado cada año

infoLibre
Publicada el 25/03/2020 a las 09:23 Actualizada el 25/03/2020 a las 09:41
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Europa Press

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al Gobierno de anteponer "la ideología a los hechos y a la ciencia" en la crisis del coronavirus. A su juicio, la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez "no está funcionando".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la dirigente conservadora ha pedido al Gobierno que "se ponga en marcha" y que haga uso de las facultades que, según ha explicado, le han entregado todos los partidos de la Cámara.

"Como sociedad hemos entregado al gobierno un poder inusitado. Nosotros le decimos al gobernante: te doy los máximos poderes a cambio de que me entregues la máxima eficacia. Esa transacción está fallando. Hemos entregado al presidente los máximos poderes a cambio de una mínima eficacia", ha sostenido.

En este contexto, Álvarez de Toledo ha cargado contra un Ejecutivo que antepone "la ideología" a los hechos. "Se cancelaron eventos como el Mobile (World Congress) y el Carnaval de Venecia por las advertencias de la OMS. La imagen más terrible que quedará de anteponer la ideología a la ciencia será la gran manifestación del 8 de marzo", ha advertido.

Por todo ello, la portavoz del PP en la Cámara Baja ha instado al Gobierno a abrir el Congreso de los Diputados, donde debe dar cuenta de su gestión. "El presidente tiene que comparecer porque está obligado. En estos días hemos visto como se han cercenado los ámbitos de control de la oposición", ha añadido.

Así, la portavoz conservadora ha explicado que "las preguntas al presidente" del Gobierno "no se aceptan" y que las ruedas de prensa en Moncloa "son enlatadas". "Lo mismo nos pasa a la oposición, que no podemos presentar preguntas", ha lamentado.

"A más crisis, más Congreso"

En esta línea, Álvarez de Toledo ha sostenido que "la filosofía y el espíritu" del Congreso de los Diputados es "que a más crisis, más Congreso". "Hemos insistido en que debe estar abierto, porque además lo dice la Constitución", ha apostillado.

Preguntada sobre si la falta de medios sanitarios en las comunidades autónomas está ocasionada por los recortes en sanidad del PP, Álvarez de Toledo se ha remitido a los "hechos" para luchar contra lo que , a su juicio, es "la batalla por el relato".

Según ha explicado, el presupuesto en sanidad de la Comunidad de Madrid —la más afectada por el Covid-19— ha aumentado anualmente. "Estoy admirada con lo que está haciendo la sanidad madrileña", ha confesado, para después añadir: "Lo que se ha conseguido en IFEMA es admirable".

Por último, Álvarez de Toledo ha lamentado que se intente "culpar" a la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso cuando es el Gobierno el que ha reclamado "para sí todas las competencias". "Soy la autoridad competente, yo mando aquí, yo requiso... y cuando las cosas salen más la culpa es de las comunidades autónomas que recortaron", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




41 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 26/03/20 09:53

    Os imagináis al PP al mando?. Recordáis como solucionó la guerra de Irak, el 11M, el prestige, el madrid arena.... Pues eso, mintiendo y ocultando la cabeza!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 26/03/20 02:40

    Y que leches sabrán estos y la  aristocrata de lo que funciona o deja de funcionar. Si mienten más que ladran . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • marisela marisela 25/03/20 21:12

    Esta mujer hasta cuándo va a seguir utilizando el feminismo en política y en este momento dale que te pego con la manifestacion del 8m pero y todos los partidos de fútbol y el Congreso de vox y no sé cuántos no sé qué. Es muy pesada siempre dice lo mismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isa. Isa. 25/03/20 21:11

    Recibido por WhatsApp.
    No puedo más, todo tiene un límite, no estoy dispuesto a seguir callado y tragando bilis.
    Ya está bien de sembrar odio, ya está bien de tanta mentira y manipulación. Lo que algunas y algunos están haciendo estos días es profundamente mezquino e inhumano. Es indecente intentar sacar provecho del dolor y la muerte.
    NADIE, repito, NADIE, se imaginaba la magnitud que iba a alcanzar esto. Ni los gobiernos occidentales, ni las organizaciones políticas, ni la mismísima Organización Mundial de la Salud, prestaron atención a lo que ocurría en China. El capitalismo veía con placer el desmoronamiento del gigante asiático, ganar la guerra comercial era lo más importante y las muertes nos pillaban lejos. ¿Alguien se planteó en aquel momento tomar medidas? NADIE. Tampoco nadie las tomó cuando el virus picó a la puerta de Europa. La falta de previsión y medidas también se globalizaron y el virus nos pilló con los deberes sin hacer. Nos equivocamos, claro que sí, hay que asumirlo. A toro pasado es fácil decir que sobraban todos los actos y eventos, políticos, sindicales, sociales, deportivos, etcétera, que hubo en el último mes, pero, de una manera u otra, todas y todos participamos en ellos. Es más, si alguien hubiera decidido cancelarlos hubiéramos puesto el grito en el cielo y lo habríamos acusado, como poco, de alarmista.
    A este gobierno le está tocando lidiar con una situación caótica, con una situación que nadie querría gestionar porque no hay precedentes en la historia reciente que sirvan de guía de actuación, pero ahí están dando el do de pecho. Han puesto todos los recursos del estado a disposición del pueblo, están intentando salir de este infierno de la mejor manera posible, sin dejar a nadie en la estacada. Han salido de la burbuja en la que generalmente se cobijan las élites políticas y están luchando a nuestro lado. Podrá salir mejor o peor, pero no están regateando esfuerzos. Ayer, en la comparecencia de Pedro Sánchez, al igual que me ha ocurrido durante estos días con otras y otros miembros del gobierno, vi responsabilidad, vi sufrimiento, vi humanidad. Y, aún así, los llamáis asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Isa. Isa. 25/03/20 21:13

      ¿Cómo podéis ser tan miserables? ¿Cómo podéis seguir escupiendo veneno? ¿Sabéis por qué se muere la gente? Porque faltan recursos, porque mientras votabais para llenar los balcones de banderas rojigualdas, dejabais los hospitales sin batas blancas. Ahora recogemos el fruto de las privatizaciones que sembrasteis. Lo público no os interesó defenderlo y ahora, hipócritas de mierda, aplaudís desde las ventanas.
      ¿Dónde están ahora vuestros ídolos? ¿Dónde están vuestros filántropos? Especulando y haciendo negocio con materiales de primera necesidad, ocultos tras el humo de vuestras hogueras de rencor y mentiras.
      Ahora somos las y los "privilegiados", las clases trabajadoras, las que estamos dando el callo, en los hospitales, en los supermercados, en los comercios, en los campos, en las carreteras. Este que aquí escribe salió del paro cuando se decretó el estado de alarma y lleva nueve días desinfectando vehículos ferroviarios. Jugándonos la salud, sin descanso, pero convencidas y convencidos de que hay que hacerlo, anteponiendo el bienestar colectivo al individual. No hacemos política, no distinguimos colores, ahora todos somos una. Vosotras y vosotros sois la excepción, bestias carroñeras que buscáis la vida en la muerte ajena. Lo que hacéis, además de repugnante, es delictivo y espero que paguéis por ello.
      Yo no soy del PSOE, no me gusta ni el partido ni Pedro Sánchez, de hecho, si de mi hubiera dependido, mi organización, IU, nunca hubiera formado parte de un gobierno suyo, pero ahora, en este contexto, voy a luchar a su lado hasta la extenuación. Cuando lleguen tiempos mejores, cuando dejemos atrás esta pesadilla, volveremos a ser adversarios y ahí me tendrán, como una gota malaya, recordándoles que sin la sanidad pública y sin las clases trabajadoras nunca hubiéramos salido del atolladero. Y si no nos dan recursos, dignidad y reconocimiento, volverán a ser mis adversarios.
      Hasta entonces, lo más lejos a su lado.

      Texto de Juan Jose Hernández Martínez . Al que me suscribo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Isa. Isa. 25/03/20 21:21

        Lo único de lo que puedo disentir de su texto, es que yo sigo saliendo a aplaudir todos los días para apoyar todo lo que él expresa.

        Fuerza. Ánimo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 25/03/20 20:42

    EStos del PP no tienen claro que es la Ciencia: Casado acusa al gobierno de parapetarse en la ciencia y doña "Col Culta" de anteponer la ideología a la Ciencia. O la cuta o el Lisensiado no saben qué es la ciencia, o ambos. Todo es posible porque me parece que los dos son más de ir a misa .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 25/03/20 20:29

    La esfinge asimétrica de faes no tiene ideología, los demás si. Que huevona es, su jefe acusaba al gobierno de escudarse en los científicos y ahora ella, tan digna, dice que el gobierno antepone la ideología a la ciencia. La gestión en donde está funcionando ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cheska33 Cheska33 25/03/20 20:06

    La bocazas del PP a hablado ; ¿ es que no tienen verguenza que ha sido su partido el que más privatizaciones a echo ? como dejaron la sanidad Aznar y Rajoy ? aparte de todos los regalos de los bienes públicos de los ciudadanos a los mea pilas de turno ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 25/03/20 17:15

    Este “esperpento” de mujer, estaba tardando mucho en hacer su aparición, como siempre lo viene haciendo cuando la crítica es sobre el gobierno soltando veneno por su boca como lo viene haciendo siempre.

    En la “Cadena Ser” ha hecho unas manifestaciones sobre el gobierno al decir que antepone “la ideología a la ciencia”. La conclusión que se puede hacer de dicha frase, es que a Pedro Sánchez le trata como persona “Insolvente” [persona] Que no ofrece garantías para confiarle un cargo o una misión.

    Con respecto a mantener abierto el Congreso para dar cuenta de sus medidas porque “lo dice la Constitución”, me parece muy bien, que toda la bancada del PP ocupe sus escaños y la ciudadanía podría ver que todos os aviáis infectado de la “pandemia”, aquellos otros partidos que no están dispuestos a ser infectado por el (COVID-19) no acudan al Congreso. Se supone que la Constitución también haga referencia a no robaras, ni mataras, ya que siempre que aparecéis en algún acto publico o hacéis declaraciones a los medios de comunicación, os echáis las manos al bolsillo y sacáis el librito de la Constitución como si fuese un callejero.

    Todo esto solamente se les ocurre a “personas muy crueles y perversas”.

    La tal Álvarez de Toledo hace mención sobre los recortes en sanidad, quiero recordarla que los mayores recortes a la sanidad pública la llevo a cabo el PP.

    7 MAY 1996 EL NUEVO GOBIERNO.

    El Gobierno de Aznar se estrena con recortes presupuestarios aprobando un decreto ley con medidas urgentes que incluirá recorte. Solo citaré la sanidad, a esta el recorte fue de 3.000 millones.

    El “Diario 16” el 25/09/2018, publicó La maltrecha Sanidad pública que nos deja Rajoy. el daño que ha sufrido nuestro sistema sanitario ha sido muy importante, quizá irreparable. Desde el año 2009 hasta el día que Rajoy cayó en una moción de censura, el porcentaje del PIB que el Estado ha invertido en la salud de los españoles ha pasado del 6,9% en 2012 al 6% en 2017, lo que ha supuesto una pérdida de entre 10.000 y 15.000 millones de euros en los presupuestos generales del Estado.

    En vez de querer “desestabilizar” al gobierno, mira la corrupción en el PP, cuya portavoz eres tú, veneno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • José Manuel- Oviedo José Manuel- Oviedo 25/03/20 17:01

    Una de realismo mágico....
    Pedro Sánchez le ofrece al PP que Catetana o Egea se haga cargo del Ministerio de Sanidad con plenos poderes.
    Asunto resuelto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cantón Cantón 25/03/20 15:46

    En su momento dijeron. ¡¡Dejad que se unda Españs!! ¡¡ Y a la levantaremos nosotros!!
    Pasaron a gobernar con mayoría absoluta. Y no se hicieron esperar sus recetas.
    Dinero a la banca sin recuperar. Reforma laboral, media España en precario y las empresas ganando más dinero que nunca. Ley mordaza y represión. Recortes de todo tipo y en todos los ámbitos. Corrupción a troche y moche, antes, durante y después. La iglesia resurgiendo. Las mentiras y engaños diarios.
    Me canso de pensarlo.

    Responder