x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Llegan a España 1,2 millones de mascarillas para personal sanitario y trabajadores del sector transporte

  • 725.000 mascarillas se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector del transporte de competencia estatal
  • 75.000 se distribuirán entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • 387.000 mascarillas quirúrgicas se entregarán al Ministerio de Sanidad
  • El Ministerio ha destacado que las mascarillas del tipo FFP2 "son eficaces" para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados de la actual pandemia

 

Publicada el 28/03/2020 a las 12:25 Actualizada el 28/03/2020 a las 12:43
Llegada al aeropuerto de Barajas en la madrugada de este sábado de un primer envío de 1,2 millones de mascarillas.

Llegada al aeropuerto de Barajas en la madrugada de este sábado de un primer envío de 1,2 millones de mascarillas.

EFE

Un primer envío con cerca de 1,2 millones de mascarillas ha llegado esta madrugada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones, informa Europa Press. Las mascarillas serán para personal sanitario y trabajadores del sector transporte, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que las ha adquirido de forma centralizada.

En concreto, la adquisición de este envío se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del coronavirus.

El envío en esta remesa incluye más de 725.000 mascarillas de protección FFP2, que se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, entidades y empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA o Puertos del Estado) y Correos.

Asimismo, otras 75.000 mascarillas se destinarán al Ministerio del Interior, a distribuir entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El envío que ha llegado la pasada noche a Madrid incluye también 387.000 mascarillas quirúrgicas que Transportes entregará al Ministerio de Sanidad, para su distribución a los establecimientos sanitarios a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

El Ministerio ha destacado que las mascarillas del tipo FFP2 "son eficaces" para la protección de la salud de los trabajadores que se hallen sometidos a los riesgos derivados de la actual pandemia ocasionada por el coronavirus.

En esta situación se encuentran los colectivos de trabajadores entre los que se va a distribuir este material: profesionales sanitarios, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores del sector del transporte.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • ninela ninela 29/03/20 11:32

    Sres. de control, y ono he votado antes el comentario que acabo de picar aquí. Corrijan por favoe su control

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ninela ninela 29/03/20 11:32

    Sres. de control, y ono he votado antes el comentario que acabo de picar aquí. Corrijan por favoe su control

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 29/03/20 09:16

    y los avionsitos de la loca cuando llegan' no será que se olvido de comprar el combustible para ellos? o quizá se olvido de comprarlos con pilotos? que diferencia con el alcalde a pesar de que no me guste muchas de las cosas que dijo y que hizo, tengo que reconocer que en esta materia está demostrando mas sensatez que los casadistas voxeras. SALUD y esperemos los dos avionsitos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 18Juanma 18Juanma 28/03/20 18:45

    Despues del desbarajuste de los primeros días, ya comienza a funcionar el inmenso puente aéreo. Si todo va bien y comienza el material médico a llegar a los distintos hospitales y centros habllitados en unos 10 o 15 días la curva irá en clara decadencia.
    A partir de ese momento es cuando llegará la segunda parte de este acto siniestro, comenzar a volver a poner el país en funcionamiento, cosa que no va a ser facil y requerirá de muchos esfuerzo, mas que en este periodo de pandemia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 28/03/20 23:36

      En este Totum revolutum creado por la novedad y desconocimiento de la situación y amplificado por la putas ratas- en el caos siempres surgen héroes y ratas-, se agraden los mensajes positivos , claros y justificados arguemtnalente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión