x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

La Faes de Aznar se revuelve contra Arrimadas por el apoyo a la prórroga del estado de alarma

  • Dibuja a una líder de Cs que ha caído en la trampa de negociar con un Pedro Sánchez que no dice la verdad ni cumple sus compromisos "con fuerzas que considera menores"
  • "Para ser un partido joven, parece que a Ciudadanos le pesa mucho su pasado. Su apoyo a la prórroga suena a expiación autoimpuesta o a una tardía búsqueda del tiempo perdido", defiende la fundación
  • "Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse", lamentan desde este think tank

Publicada el 07/05/2020 a las 11:27 Actualizada el 07/05/2020 a las 12:14
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EFE

Mientras en Ciudadanos tratan de desvincular el apoyo a la prórroga del estado de alarma como un cambio de bando político o la inauguración de una etapa de colaboración el con el Partido Socialista y, en el PP defienden que sus pactos con el partido naranja gozan de buena salud, la fundación Faes, presidida por José María Aznar ha salido a criticar sin matices el gesto de Inés Arrimadas.

"Para ser un partido joven, parece que a Ciudadanos le pesa mucho su pasado. Su apoyo a la prórroga suena a expiación autoimpuesta o a una tardía búsqueda del tiempo perdido", defiende la fundación este jueves en un formato bautizado como "Anotaciones Faes".

Al contrario de lo que ocurría en la etapa en la que Mariano Rajoy presidía el PP, cuando se había producido un divorcio entre el partido y la fundación, el PP de Casado tiene fuertes vínculos con Faes. El propio líder del PP fue uno de los colaboradores más estrechos del expresidente y muchos de sus asesores de ahora e incluso la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, tienen o han tenido relación con este laboratorio de ideas. Es e sta una circunstancia que incomoda en determinados sectores de la formación conservadora.

"Seguro que Inés Arrimadas conoce la historia de la rana que se ofrece al escorpión para ayudarle a vadear el río. Por eso el viaje de Ciudadanos al universo Frankenstein en el que habita Pedro Sánchez suscita el interés de contemplar cómo la esperanza triunfa sobre la experiencia", arranca el breve análisis.

A ojos de Faes, "pactar en este caso requiere dos condiciones". "La primera es creer que Sánchez dice la verdad. La segunda, creer que cumple los pactos. En cuanto a la primera, la estrecha amistad de Sánchez con la mentira no es una descalificación sino una evidencia estadística de la que Ciudadanos tiene abundantes registros".

Respecto a la segunda de las condiciones, añade la fundación liderada por José María Aznar, "salvo que peine coleta y hable bajito, cumplir los compromisos es una gracia que Sánchez no dilapida con fuerzas que considera menores y que además no son nacionalistas". Una alusión al vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias.

Y prosigue: "Escuchar a Sánchez reafirmándose en que las prestaciones de los ERTE dependen del estado de alarma resultó una humillación excesiva a sus recién ganados, al menos por lo precoz".

A ojos de Faes, el problema actual de Ciudadanos es quizá "un equivocado instinto contracíclico, antes y ahora". Porque "cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse".

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • cubalibresincocacola cubalibresincocacola 26/06/20 21:40

    La Fundación FAES y el propio PP saben mucho de Frankenstein, están conformados, como el personaje de novela, de fragmentos de cadáveres "políticos", procedentes de salas de disección, patibulos y mataderos.... solo que en su caso no eran trozos de las víctimas sino los propios responsables de esos centros de dolor. Ahora reciclados, dan clases de democracia y de autoridad moral... alguien (Aznar) que justifico la guerra de IRAk y que nos metió en ella asegurando que había armas de destrucción masiva...embustero!!!.
    Yo cada vez que leo, oigo o veo a esta gentuza, recuerdo a Labordeta con ese sincero y poetico.... váyanse "a la mierda".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mateozar Mateozar 08/05/20 10:07

    ¿Porque a esta banda disfrazada de Fundación, se le da tanta cancha?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Nazario Nazario 08/05/20 09:02

    En Ciudadanos alguien puede pensar "ladran, luego cabalgamos".
    Cuidado con lo que pueden dar de sí los movimientos que se han comenzado a percibir con la votación de la prórroga del estado de alarma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 07/05/20 20:46

    En la FAES hablan del universo Frankenstein en el que, según esa organización que preside quien nos llevó a la guerra de IRAK, entre otros muchos actos innobles y que no se merece el menor respeto, habita el actual Presidente del Gobierno. He tenido que releer la noticia porque en la primera lectura entendí que se referían al señor Aznar, dados sus comportamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ADL3 ADL3 07/05/20 20:32

    Aparecen Aznar, Arrimadas y Calvo.
    Ahora sí que empieza a peligrar el Gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • MSNZ MSNZ 07/05/20 18:34

    Pensaba que Aznar ya se avía retirado de la política, y se dedicaba solo y exclusivamente a su “FUNDACIÓN” la cual según su fundador no es lucrativa, otra mentira más de las que suele incurrir frecuentemente.

    Podemos reprocharle lo siguiente:

    Según adelanto el diario “El Temps” en un artículo que publicó en Madrid con fecha del 09/01/2019 11:10, hacia referencia a lo siguiente.

    Los años de gobierno del PP presididos por Mariano Rajoy entre 2012 y 2015 estuvieron marcados por una política de recortes y ajustes en materia social. Fue una legislatura difícil para la Educación o la Sanidad, pero no lo fue la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la think tank del PP, a la que el Ejecutivo entregó seis millones de euros. De todo esto no se debe hacer comentario alguno, pero si arremeterse, acometer con ímpetu y furia la actitud que la Sra. Arrimadas tomo sensatamente al apoyar al gobierno en la prolongación del confinamiento durante dos semanas más, se supone que esta examino con mucha atención el pro y el contra del asunto que se trataba en la Cámara Baja, también se podría decir sobre la presidenta de Ciudadanos, que se centro en aquellos ideales que les llevo a crear dicha formación siendo de centro derecha con tendencia a defender una democracia liberal, la cual esta basada en el reconocimiento de los derechos individuales, se ejerce a través de los representantes políticos de los ciudadanos.

    Si esta formación política es capaz de defender todos aquellos derechos de bien estar social en toda su amplitud de la palabra, es cuando en verdad están de nuevo en el camino por lo que fue fundada dicha formación política.

    Sr. Casado: Usted es una doble marioneta, ya que cuando le interesa al Dios Aznar con sus hilos le mueve a su antojo, cuando no lo hace el pistolero de Abascal, la ciudadanía piensa que hace usted en la política. Según la ética de Jesús, cuando te den una bofetada en una mejilla pon la otra, no habla de un caso de violencia esporádica y ocasional, sino de un insulto deliberado donde se ve amenazado el honor de uno.

    Al parecer hace mucho que perdió su honor al ser un títere en las manos de La FAES y de VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • unlector unlector 07/05/20 17:52

    cómo les encantan las frases lapidarias. Hablan sólo para oírse y amarse a sí mismos cada vez más.
    Qué pocas ganas de trabajar en serio demuestran, más bien montan el show.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio B. Antonio B. 07/05/20 16:53

    Todo lo que haga rabiar al criminal que está huído en Marbella, me parecerá siempre una buena noticia. Ese canalla debería estar ya condenado por el Tribunal Internacional de La Haya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Mdeo Mdeo 07/05/20 16:42

    Solo hay una solución , que ciudadanos se despegue de la derecha extrema , vuelva a la sensatez de su perdido centro liberal  y mandar  a la derecha extrema fuera de toda responsabilidad institucional, o lo que es lo mismo, a la oposición en todo el ambiito nacional. Quizás así vuelvan a ser un partido  y recuperar algo de lo que ya perdió. O se lo comerá la derecha extrema . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Excomulgado Excomulgado 07/05/20 16:41

    Creo que no hay que gastar lineas ni tiempo en poner algo que haya podido pensar Aznar. La última vez que pensó nos metió en una guerra que no era nuestra y provocó un atentado en Atocha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión