x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado insiste en su 'no' a la prórroga y avisa a Sánchez: "Lo que le reste de legislatura será un calvario"

  • El presidente del PP retrata al líder del PSOE como un presidente que va "como pollo sin cabeza, cambiando de socios sin estrategia"
  • Acusa a Sánchez de ser "incapaz" de "proteger a los ciudadanos"

Publicada el 20/05/2020 a las 09:15 Actualizada el 20/05/2020 a las 11:27
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había dejado en el cierre de su primera intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles una puerta abierta al entendimiento, a la unidad política. "Reconozcamos todo lo bueno, todo lo valiente que lo hemos hecho juntos". Pero el líder de la oposición, Pablo Casado, no quiso coger el guante. A las 10.05 subía a la tribuna de oradores y, sin nada de tregua, se dispuso a cargar contra el Ejecutivo.

Acusó a Pedro Sánchez de tomar "medidas equivocadas" para dar respuesta a la crisis del covid-19. De "mentir". Le retrató como un presidente que va "como pollo sin cabeza cambiando de socios sin estrategia". De ser "incapaz" de "proteger a los ciudadanos". "Lo que le reste de legislatura será un calvario", llegó a advertir.

"Cada día está más solo y más débil. Ha perdido toda credibilidad institucional, y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario". En esta ocasión, en voto de los conservadores no era un secreto. Desde hace 15 días el Gobierno sabía que Casado estaba en el 'no'. "No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad. Hasta aquí podríamos llegar", insistió ante una prórroga que ve como "un agujero negro" para las libertades.

A ojos de Casado la "brutal reclusión", el confinamiento, "evita el contagio" por el virus, "igual que se evitan accidentes de tráfico". Una expresión muy parecida a esta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre el confinamiento: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches". Y que después daría pie a que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, basara gran parte de su discurso en todas las polémicas de la gestión de esta crisis en Madrid. 

Quizá anticipándose, el jefe de los conservadores había puesto sobre la mesa la "obsesión contra Madrid". "Es despreciable, además de absurda, porque la autonomía con más fallecidos por habitante está gobernada por el Partido Socialista", dijo en alusión a Castilla-La Mancha.

Tanto tiempo dedicó el líder del PP, Pablo Casado, a cargar contra el Gobierno en el debate de este miércoles sobre la quinta prórroga del estado de alarma que cuando iba a empezar a exponer su plan alternativo la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ya le había avisado de que se le estaba agotando su primer turno.

Casado había venido haciendo discursos durísimos contra el Gobierno en los plenos en los que se votaron prórrogas anteriores pero, salvo en la sesión de hace un par de semanas, en la que el PP se abstuvo, los conservadores siempre dieron su voto a favor. Decían que lo hacían por lealtad, por sentido de Estado. 

Pero todo cambió hace 15 días cuando el jefe de los conservadores se decantó por la abstención advirtiendo de que sería la última. Que no podían dar más soporte parlamentario a una medida que, a su juicio, tiene otras alternativas legales y que estaba contribuyendo a que los datos económicos se hundiesen y abocando al cierre de empresas.

En el PP se muestran convencidos de que sus electores respaldan este voto negativo y su estrategia desde que estalló la pandemia —citan como muestra de ellos las últimas encuestas publicadas en varios medios de comunicación— y aseguran que con ello queda claro que la alternativa son ellos. No pasa inadvertido, no obstante, que la extrema derecha de Vox lleva ya varias sesiones plenarias oponiéndose a las prórrogas del estado de alarma.

Pese a los hechos, es decir, pese a que Vox y PP votan lo mismo, los conservadores aseguran que su voto negativo no responde al miedo a que la extrema derecha capitalice el malestar con el Gobierno. Tampoco temen, insisten, que la actitud de Ciudadanos, arrancando compromisos a Pedro Sánchez a cambio de un voto a favor, vaya a robarles votos por el centro.

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 21/05/20 13:04

    Casado se cree Dios y asegura que va a crucificar a Sánchez pero, hasta que llegue el momento, lo va a torturar poquito a poco.
    Casado ha aprendido del pequeño Aznar y actúa y dice lo mismo, pobres políticos los de la regeneración, hombres y mujeres sin ideología, sin personalidad, repiten como loros lo que sus amos mandan y ya esta, sin cuestionar nada, eso es lo derecha, obedecer sin rechistar, hombres y mujeres dóciles que golpean cacerolas al grito de libertad porque no conocen qué es eso que los otros llaman libertad. Los dóciles y los cobardes siempre han sido un obstáculo en la lucha por una vida justa y libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 21/05/20 09:07

    Es este pais hay nefastos politicos, pero lo que esta pasando en el PP es de traca. Ya no intentan ocultar que son lo que son, gentuza en contra de su pais. Nada de remar todos a una para llegar a objetivos que beneficien al pais. Lo suyo es destrucción y apocalipsis para todos en barra libre. Terminaremos algun dia con estos espantajos por la via democratica o tendremos que pasar por la revolucion francesa para ponerles en su sitio. Que ganas tienen de llevar al pais a la eterna guerra fraticida que alimenta sus cuentas corrientes, porque en su ideario esta que a rio revuelto ..... ganancia de terroristas politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 21/05/20 08:25

    y desde cuando si ha gobernado la llamada izquierda de los sociolistos del seño X, o zapatero la derecha no les ha mantenido en un calvario, es la derecha la única legitimada para gobernar por la gracia divina y porque ese derecho es suyo desde el principio de la historia, los otros son golpistas o roba gobiernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SantyPucela SantyPucela 21/05/20 08:16

    Aunque no tenga nada que ver con el articulo quiero pedir a todos los lectores de infolibre que no son socios, que por favor se hagan socios, por 6 euros al mes 0.20 euros al dia estaremos informados y tendremos un peridico libre que es de todos, gracas a Jesus Maraña y todos los que hacen posible este medio de comunicaciom, ahhh me gustaria que se publicara el numero de socios que hay cada mes a ve si me alegrais y poneis que cada dia somos mas GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y COLABORADORES, ME ENCANTA ESTE PERIODICO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SantyPucela SantyPucela 21/05/20 08:09

    La derecha-extrema derecha sigue con su acoso y derribo cuando hay un gobierno de izquierdas (recordemos de donde salió VOX, no fue algo espontaneo, estaban camuflados como derecha en el PP, ahora por lo menos ya sabemos como son) Que los fascistas estan contra toda democracia, lo sabemos, pero que el PP esté tomando esta oposicion desleal y caciquera no es lo que se esperaba de un partido en la oposicon en una pandemia como esta, en la que todos los gobiernos de nuestro entorno tienen una oposicion que apoya a su gobierno para entre todos acabar con el virus, y encima este alumno de Aznar se permite el derecho de amenazar con que la legislatura va a ser un calvario, que se ande con cuidado porque esta legislatura puede ser su muerte politica, no necesitamos mas seguirdores de Aznar como este pajaro o la presidenta de Madrid o su animal de presa en el congreso de los diputados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arce1145 Arce1145 21/05/20 00:29

    El calvario es el que llevas tú encima perdiendo elecciones y todas las votaciones en el Congreso de Diputados.
    O es necio o inconsciente.
    O tiene más moral que el Alcoyano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 20/05/20 22:16

    A él, a FraCazado si que se la a hacer largo, cada dato positivo va a ser como una puñalada trapera.

    Pronto te empezarán a poner la cuenta atrás, como a tu embarazado amigo Alberto Ribera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/05/20 21:58

    Lo normal es que alguna de las proximas veces Psoe y Podemos pasaran a la oposicion pero no quiero que Casado llegue a ser presidente del gobierno.
    El otro dîa vi a Cristobal Montoro entrevistado en la télé y me pareciô alguien normal, respetable. En cambio Casado es una persona absolutamente chunga, que horror de antipatriota!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/05/20 21:58

    Lo normal es que alguna de las proximas veces Psoe y Podemos pasaran a la oposicion pero no quiero que Casado llegue a ser presidente del gobierno.
    El otro dîa vi a Cristobal Montoro entrevistado en la télé y me pareciô alguien normal, respetable. En cambio Casado es una persona absolutamente chunga, que horror de antipatriota!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LuisM7 LuisM7 20/05/20 20:52

    De este personajillo no se puede esperar nada, solo está ahí a ver si gana algo por el desgaste del gobierno. Ni curriculum ni inteligencia, solo aptitud como trepa y un ojo estupendo para roderse de escoria, Ayuso, la marquesa Alvarez de Toledo, el impresentable señor de Murcia, Teo GEgea y otro digno de estudio Maroto. Pablo Casado otro Parasito de Partido (PP).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión