Crisis del coronavirus

Más de 240 personalidades piden al Congreso una recuperación verde y sostenible para salir de la crisis

Una joven indígena del Amazonas alza el puño en el ultimo día de la pasada Cumbre del Clima de Madrid.

infoLibre

Bajo el hashtag #RecuperaciónSostenible, más de 240 personalidades de la política, la sociedad civil y la empresa se han sumado a un manifiesto que pide al Congreso una recuperación verde y sostenible para salir de la crisis provocada por el coronavirus.

Los firmantes llaman en un documento [ver aquí] a unirse a la Alianza para una Recuperación, un pacto a nivel europeo que exige a las instituciones comunitarias estímulos que sean efectivos económica y socialmente, pero respetando también la sostenibilidad y el Pacto Verde Europeo.

Una de cada cuatro familias vulnerables ha perdido el empleo o parte del sueldo

Una de cada cuatro familias vulnerables ha perdido el empleo o parte del sueldo

La carta por una #RecuperaciónSostenible ha sido remitida a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados. En ella, piden alianzas transversales entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, ONG y sociedad civil. Figuras políticas de todo signo, desde Manuela Carmena hasta Miguel Arias Cañete pasando por Javier Solana, se han sumado a la propuesta. También empresarios como Ana Botín, sindicalistas como Unai Sordo y Pepe Álvarez, periodistas como Iñaki Gabilondo o científicos como Fernando Valladares, del CSIC. La iniciativa, abierta a toda la sociedad, puede firmarse aquí.

Más sobre este tema
stats