X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras regresar a España y celebrar una fiesta en Córdoba

  • Joaquín de Bélgica pasó los dos últimos meses en Bélgica, regresó a España el pasado lunes y organizó una fiesta de bienvenida en Córdoba el pasado martes
  • Un total de 27 personas con las que estuvo en contacto desde su regreso a España han sido ya alertadas y están en cuarentena

Publicada el 30/05/2020 a las 16:32 Actualizada el 30/05/2020 a las 17:06
Joaquín de Bélgica.

Joaquín de Bélgica.

E.P.

El príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes del Palacio Real belga citadas por medios belgas. Joaquín vive desde hace varios años en España con su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, informa Europa Press.

Joaquín, hijo de la princesa Astrid y del príncipe Lorenzo, pasó los dos últimos meses en Bélgica y finalmente regresó a España el pasado lunes, por lo que se organizó una fiesta de bienvenida en Córdoba el pasado martes.

El evento tuvo lugar en una casa privada y en el, según algunas fuentes, participaron no menos de 27 personas de la alta sociedad. Sin embargo, según informaciones citadas por el grupo de medios de comunicación belga Sudpresse la cifra de asistente no superó la señalada por la normativa, en este caso 15 personas.

Al parecer Joaquín, de 28 años, tuvo síntomas un día después de la fiesta, según el diario belga 7sur7. Este viernes, 29 de mayo, los resultados han confirmado que tenía coronavirus, pero su estado no requiere de hospitalización. Un total de 27 personas con las que estuvo en contacto desde su regreso a España han sido ya alertadas y están en cuarentena.

El príncipe Joaquín no tiene función oficial dentro de la familia real belga y sus desplazamientos corresponden a su vida privada. Es el noveno en la línea de sucesión al trono belga.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




14 Comentarios
  • Ambon Ambon 31/05/20 14:07

    Como ciudadano exijo que se cumpla la ley y puesto que la ley impone penas en metálico, confío en que se le imponga una pena suficientemente elevada para que cumpla con el requisito de ser disuasoria, vamos que si a un parado que hace lo mismo se le imponen 300€ a este señorito que puede permitirse coger un avión y un AVE para ver a su novia, la sanción tanga algunos ceros mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ARAARA ARAARA 31/05/20 13:09

    Se saltan las normas, piensan que tiene privilegios hasta con los virus y lo mas llamativo es que alguna prensa española, lo que nos cuentan es: "relacionado con una familia de alta Alcurnia española, dedicada a la agroindustria, les gustan los caballos, las monterías, dueños de una finca en Córdoba.. y lo preparadísima que está la novia." Cuanta bazofia y como nos tratan!!!!, pensando que somos idiotas. Acaso nos interesa la vida de ésta gente? vivimos en un país de papanatas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cea Cea 31/05/20 11:38

    pero no había que pasar una cuarentena a todo aquél que entrara en España? Una investigación caiga quien caiga y pienese la G Civil lo que quiera '

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • thule thule 30/05/20 21:47

    Espero que además de traer el coronavirus y venir a curárselo a España, también pague impuestos aquí. O al menos los gastos médicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • micanuto micanuto 30/05/20 21:12

    Pobre, el que se había crecido que el covid solo atacaba a los viejos y a los pobres, y !! Oye !! entre colegas, vamos a llevarnos bien, ? no ?, Solo espero que a los trabajadores de la fiesta, no les haya afectado el parásito microscopico, bastante tienen con los de cuatro patas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • elcapitantan elcapitantan 30/05/20 19:41

    Y si todos los que vienen del extranjero tienen que hacer una cuarentena ¿como es que éste pájaro no se le ha detectado la enfermedad.. o es que a los que llevan corona no se les obliga a la cuarentena "por ser vos quien sois"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Traca Traca 30/05/20 19:26

    La noticia tonto culo es que puede contagiar a más gente, y no me refiero a la pandillita de la fiesta, me refiero a los que sirvieron en esa fiesta, camareros, cocineros,etc y sobre todo al personal sanitario que le atiende

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • MBT MBT 30/05/20 18:38

    Si, por desgracia, volviera una peste porcina, esperemos que este individuo sí guarde la cuarentena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ADL3 ADL3 30/05/20 18:03

    Y cuál es la noticia importante? No acierto a vislumbrarla.
    Que cometió alguna infracción o delito como ciudadano?
    Que tiene mala cara en la foto?
    Que los cuerpos de seguridad del Estado no actúan?
    Que no llevaba calzoncillos?
    Increíble. Alguien se ha infiltrado en este medio, como en la sexta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    24

    1

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 30/05/20 21:34

      ¡¡Te veo un poquillo corto !!! ¿¿ No seras de Vox !!???

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      12

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 30/05/20 21:29

      Y que a ti como español te esta ninguneando

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 30/05/20 21:24

      La noticia es : Que si no es capaz de actuar con responsabilidad , ¿que sentido tiene una aristocracia mantenida ? ¿ Cual es , el sentido de su existencia ? Como monarquia , claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • micanuto micanuto 30/05/20 21:15

      A lo mejor es para que reparemos que hay parásitos de muchos tipos y ninguno bueno

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

    • Lista de idiotas. Lista de idiotas. 30/05/20 20:05

      Es cierto, la noticia es poco importante. Sobre todo para los idiotas que cumplimos a rajatabla la normativa y que no podemos ir a ver a nuestros hijos. Viajar al extranjero para ir a una fiesta con amiguetes y salir a la calle con una mascarilla a 40 grados. Un poco de solidaridad entre todos nos vendría bien.

      Responder