x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Un consejero de Cs a Vox en la Asamblea de Madrid: "Busque en Google 'chiringuito' y 'Abascal' y verá lo que le sale"

  • Alberto Reyero ha cargado contra la formación de ultraderecha después de que su portavoz llamara "chiringuitos" a las organizaciones beneficiarias del fondo de contingencia para entidades sociales
  • El actual consejero de Políticas Sociales acorraló en 2013 al ahora líder de Vox en una comparecencia de Abascal para que explicase qué hacía al frente de la Fundación del Patrocinio y Mecenazgo, puesto por el que cobraba 82.491 euros

Publicada el 01/06/2020 a las 19:34 Actualizada el 01/06/2020 a las 21:10

Alberto Reyero: "Busque en Google chiringuito y Abascal y verá lo que le sale"

"Yo sólo le digo que busque 'chiringuitos', 'Reyero' y 'Abascal' en Google, y va a ver lo que sale, porque va a salir esta misma Comisión acerca de un chiringuito que en ese momento sí que existía en la Comunidad de Madrid y que gracias a mi investigación se acabó", ha afirmado el consejero.

El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero.

El consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero.

EFE

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha cargado este lunes duramente contra Vox en la Asamblea de Madrid. Durante la sesión de la Comisión de Políticas Sociales, el consejero de Ciudadanos ha respondido a las críticas del portavoz de la formación de extrema derecha, Mariano Calabuig Martínez, sobre los 20 millones destinados al fondo de contingencia para entidades sociales: “¿Ustedes les dan 20 millones de euros a unas empresas? Lo que nosotros llamamos chiringuitos”, ha incidido Calabuig.

Reyero ha lanzado una respuesta contundente: “Yo sólo le digo que busque chiringuitos, Reyero y Abascal en Google, y va a ver lo que sale, porque va a salir esta misma comisión acerca de un chiringuito que en ese momento sí que existía en la Comunidad de Madrid y que gracias a mi investigación se acabó. Y ese chiringuito, el gerente, era el actual líder del grupo Vox [en referencia a Santiago Abascal]. A las dos semanas dimitió, y a los pocos meses esa fundación, que era la Fundación del Patrocinio y Mecenazgo, fue disuelta".

La reunión de la comisión a la que hace referencia el diputado naranja se remonta al 5 de noviembre de 2013, donde Santiago Abascal compareció en calidad de director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, puesto por el que el líder de Vox cobraba 82.491 euros brutos al año. Una fundación que él mismo admitió como “innecesaria” durante una entrevista en Espejo Público, si bien justificó su sueldo porque “estaba trabajando”.

En la comparecencia del actual líder de Vox en esa comisión se puede observar cómo Reyero, por aquel entonces diputado de UPyD, insiste en conocer datos sobre la fundación pública, actividades concretas y gastos en personal, a fin de justificar su propia existencia: “La actividad más importante que usted realizó el año pasado, para la que dedicaron más dinero y más personas, fue para la promoción de la propia fundación. Me sorprende que casi la mitad del presupuesto se dedique a la promoción, y que eso cueste 130.000 euros”, llegó a señalar Reyero.

Finalmente el propio patronato de la fundación acordó su disolución al mes siguiente, en diciembre de 2013, mientras el 28 de enero de 2014 Abascal cesó por petición propia de su puesto como director de la fundación. Una experiencia que, según aseguró él mismo en el programa de Susanna Griso, le ha servido de experiencia para discernir qué es un chiringuito: “Precisamente por haber conocido ese tipo de instituciones, por haber estado en la Administración desde dentro soy consciente más que otras muchas personas de lo innecesario de muchas instituciones".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • kaixo kaixo 02/06/20 19:09

    Ya es hora de plantar cara a la utraderecha y la derecha ultra. No sólo eso, si no todo aquel que ha vivido de la sopa boba y de chiringuitos deben de devolver toda la pasta que han cobrado y que no han pegado un palo en su vida. Eso incluye también a VOX, PP, cs y PSOE. La clase política legisla para proteger los lujos, comodidades y excesos de los ricos y la muy elitista clase política mientras deja tirada y muy machacada a la clase obrera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • currante currante 02/06/20 18:58

    SEÑOR ABASCAL ,LIDER DE VOX, UNAS DELAS CANCIONES DEL VERANO ,FUE --------EL CHIRINGUITO ,EL CHIRINGUITO--------GENTE DE VOX TODOS JUNTOS ,EL CHIRINGUITO, EL CHIRINGUITO, DEDICADO PARA,,,,,,,,,, ( ABASCAL, ABASCAL) .LIDER, VOXERO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pinolere Pinolere 02/06/20 18:31

    Pues que devuelva lo que cobró sin dar golpe, pero claro, aquí nadie devuelve nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 02/06/20 15:32

    Albertito majo, mira tú en google, "gracias a quién gobierna el PP en la Comunidad de Madrid", a ver si ahora os vais a volver unos tikis mikis.

    Se ve que sois españoles de 3ª, los de 1ª son de VOX y los de 2ª del PP (derechita cobarde), ya se sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 02/06/20 11:58

    ¡Bien Sr. Reyero! A ver sis su partido comienza a recuperar la decencia y la credibilidad. Usted parece un buen síntoma. Aunque seguir en ese Gobierno, con esos socios impresentables además de ineptos, no me parece que pueda ayudar a los madrileños a recuperar la esperanza y posibilidad de una sociedad con menos corrupción y que, aunque solo sea lentamente, avanza hacia la equidad y la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión