Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado acusa a Sánchez de hacer "una moción de censura al Estado" y anuncia que pedirá una comisión de investigación sobre el covid-19

  • "No puede ocultar que es el presidente más radical de la historia de la democracia", espeta el líder del PP al presidente del Congreso
  • "Ha perdido la confianza de la mayoría de los españoles", insiste en la línea de su intervención en última prórroga

Publicada el 03/06/2020 a las 10:21 Actualizada el 03/06/2020 a las 12:36
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, detrás del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, detrás del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El presidente del principal partido de la oposición llegó este miércoles al Congreso de los Diputados para otorgar al G0bierno el 'no' de su grupo a la sexta prórroga del estado de alarma. Ya hace un mes que el Partido Popular advirtió a Pedro Sánchez de que no iban a seguir colaborando con sus votos a la extensión de esta medida excepcional y no ha habido marcha atrás. Ni siquiera el hecho de quedar retratado en el mismo bloque que la extrema derecha hizo a Pablo Casado variar su estrategia. 

El jefe de los conservadores dedicó el grueso de su intervención a repasar la gestión de Sánchez más allá de esta crisis, remontándose años atrás. De hecho, arrancó defendiendo a una "persona íntegra" como Mariano Rajoy cuando se cumplen dos años de la moción de censura con la que el presidente del Gobierno llegó a la Moncloa. Y echando en cara al Ejecutivo que "en dos años no ha sido capaz de aprobar unos Presupuestos". Más que un turno de fijación de posición ante la prórroga del estado de alarma, que de eso iba la jornada, la primera intervención de Pablo Casado tuvo tintes de discurso de debate sobre el estado de la nación.

"Usted se intentó vender como un mirlo blanco de la regeneración política, pero en menos de dos años ya es un pato cojo con el peor balance de gestión de nuestra democracia, incluso antes de aparecer el cisne negro del coronavirus", llegó a decir.

Casado dibujó a un presidente del Gobierno que "no se cansa de mentir", entregado a independentistas y proetarras y que protege cada polémica en la que se ven envueltos sus ministros para no caer él. "Le sirven de escudos humanos".

El Gobierno "menos democrático de la democracia"

"Usted llegó al poder con una moción de censura al Gobierno y ahora pretende hacer una moción de censura al Estado", criticó sobre las sucesivas prórrogas del estado de alarma. También consideró que el Ejecutivo que lidera Sánchez es "el menos democrático de la democracia". El presidente del Gobierno había cerrado su primera intervención, la que arrancó el debate a las 10.00 de la mañana de este miércoles, haciendo un llamamiento a la "concordia" para demostrar la utilidad de la política. Y Casado no perdió la oportunidad de responderle: "Señor Sánchez, no pida más lealtad que la que esté dispuesto a dar. Y no reclame más unidad que la que consiga de la jaula de grillos en la que ha convertido el Consejo de Ministros. Ya sabe lo que escribió Gracián sobre la penitencia de los mentirosos, que como en nada creen, luego nadie les cree. En apenas unos meses ha conseguido dilapidar nuestra confianza, pero tenga cuidado porque también ha perdido la de la mayoría de los españoles".

Además, como ya habían advertido desde el PP en el inicio de la crisis, Casado confirmó que su formación registrará la petición de una comisión de investigación sobre la gestión que el Gobierno ha hecho de la pandemia. Los conservadores pretenden que en este foro parlamentario se esclarezca la "nefasta" gestión de la pandemia. "Le recuerdo que allí no podrán seguir mintiendo sin consecuencias penales", avisó.

Como viene siendo habitual en las intervenciones del grueso de dirigentes conservadores, Casado acusó al presidente del Gobierno de "ocultar" la cifra de personas que han fallecido por la enfermedad con el objetivo de "esconder su incompetencia".

El jefe del Ejecutivo aprovechó su interevención para culpar a Sánchez de las "purgas" en la Guardia Civil, exigir el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la restitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en el marco de las investigaciones por el 8M en la Comunidad de Madrid.

"Este ya es el caso Sánchez. Como lo fue el de Delcy Rodríguez o las comisiones por material sanitario. Usted protege a Marlaska, a Ábalos y a Illa porque le sirven de escudos humanos hasta que les mande a una Embajada o a la tele como a Huertas y a Montón", subrayó.

El segundo 'no' del PP

El 'no' del Grupo Parlamentario Popular a la sexta prórroga del estado de alarma es el segundo consecutivo de los conservadores a esta herramienta excepcional. Con anterioridad, emitieron votos a favor en las tres primeras prórrogas y una abstención en la cuarta.

A juicio del principal partido de la oposición, hay alternativas legales al estado de alarma y Pedro Sánchez ha tenido tiempo en las últimas semanas de poner en marcha planes B.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Arce1145 Arce1145 03/06/20 21:03

    Sr Casado ( aunque indigno, pero señor), a qué no tienes lo que hay que tener para presentar una moción de censura.
    Si tan mal lo hace este gobierno, tienes todas las de ganar.
    Vístete por los pies si eres hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 03/06/20 19:20

    "una "persona íntegra" como Mariano Rajoy", que se quedó de sobremesa, fumándose un puro, mientras se debatía la moción de censura en el parlamento, demostrando sus convicciones democráticas. O estaba buscando a M.Rajoy?.
    El marioneta masterizado autodenominado constitucionalista no sabe que una moción de censura es perfectamente constitucional, a lo mejor ese es otro de los artículos que no se ha leído. O es que escuece porque se presentó cuando un juzgado declaró organización criminal a su partido?.
    Todavía no se ha enterado que el gobierno actual se ha formado con la mayoría de los votos representados en el parlamento. O piensa que no es legítimo porque también se saltó esa clase?.
    Sabemos que el máster en insultos, tergiversaciones y mentiras lo superó con matrícula de honor.
    Podría decirnos alguna propuesta para corregir todo lo que está haciendo mal el gobierno?
    OjO no vale el comodín de que gobierne el PP que arregla todos los males, concrete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • kaixo kaixo 03/06/20 17:47

    Pablo Casado dice que va a pedir una comisión de investigación en el congreso de los diputados en Madrid para investigar todo lo relacionado con la pandemia y la gestión del gobierno Sánchez. Es un bonito titular Pablo Casado. Pablo Casado también debes de exigir esa comisión en la asamblea madrileña a tu compi Isabel Díaz Ayuso para investigar si ha habido negligencia cruel, terrorífica y criminal con la aprobación de esos protocolos de atención a las personas mayores en Madrid durante la crisis sanitaria. Pablo Casado estás a todas horas criminalizando al gobierno Sánchez y todo el genocidio, carnicería y eutanasia masiva practicada por la cruel gestión de Isabel Díaz Ayuso ¿qué te parece la misma? Pablo Casado te pasas todo el día chillando, gritando, gesticulando, diciendo mentiras y chorradas, montando broncas, insultando, vete de una puñetera vez a tu casa y deja de ser un estorbo en la vida política. La gente no te ha votado para que hagas estos penosos espectáculos sino para que trabajes. Pero pedir al PP que trabaje es mucho pedir ya que lo vuestro es el trinque a todo lo público. Pablo Casado lleva a la fiscalia y a la justicia a todo el gobierno madrileño por su terrorífico y criminal actuación con los mayores de Madrid. Pablo Casado tú que tienes la lengua muy afilada ¿puede ser considerado como criminal y atentado de lesa humanidad los protocolos de atención a las personas mayores en Madrid aprobado por tu compi Isabel Díaz Ayuso en Madrid? Pablo Casado viendo la muerte cruel, espantosa y terrorífica de personas mayores en Madrid ¿por qué todavía no has exigido en el parlamento madrileño una comisión de investigación que averigüe esta dramática situación? Pablo Casado tú qué vas muy sobrado de todo ¿por qué no has denunciado todavía en la fiscalia la cruel atención a las personas mayores en Madrid decidida y dada por el gobierno madrileño? Pablo Casado ¿por qué no das explicaciones por la terrorífica gestión de tu adorada Isabel Díaz Ayuso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pasarratos pasarratos 03/06/20 17:11

    Va tan colocao que no sabe lo que dice. Qué es una moción de censura al Estado?. Si se le pidiese una explicación, saldría por peteneras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isa. Isa. 03/06/20 15:38

    Magnífica respuesta de Salvador Illa, desde la serenidad en el conflicto. Mi aplauso.

    Sin entrar en "todas esas consideraciones y esos empeños enormes en predecir el pasado". "Me ocupo de trabajar para el presente y preparar el futuro"

    Posteriormente, el ministro pide al PP que felicite a Ana Pastor y Ana Mato. "Les voy a pedir un favor: feliciten a la señora Ana Pastor por haber creado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y a la señora Ana Mato por haber nombrado a Fernando Simón, mi principal colaborador en esta situación".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • micanuto micanuto 03/06/20 15:20

    " La izquierda hoy tiene el gobierno, pero no tiene el poder. El verdadero poder sigue en las manos de los de siempre, que van a hacer lo imposible por tumbar a este Gobierno de coalición al que tachan de "ilegítimo" porque no responde a sus intereses ".( Ignacio Escolar. El diario.es). No puedo estar mas de acuerdo: el poder mediático, financiero y judicial está mayoritariamente en sus manos, solo le queda a la izquierda las urnas, y éstas se quedan sin muchos votos de gente asqueada por esa misma derecha, que sinvergüenzas son, pero no tontos y saben que esos discursos tan asquerosos reafirman a los suyos y aumenta la abstención de los otros

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • pasarratos pasarratos 03/06/20 17:14

      Con abstención y todo, la extrema derecha no consigue hacerse con el Gobierno. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Hola Larri Hola Larri 03/06/20 14:54

    Cada semana una sorpresa. Casi parece imposible pero este pi-o consigue estar en el candelero.
    La inmensa mayoría de las veces por sus ocurrencias por no llamarlas chorradas.
    Resulta que el partido juzgado culpable de corrupción llama a los otros “los menos democráticos de la democracia” No sabemos en qué momento empieza su cómputo, no nos lo dice.
    Es para seguir llorando sin echar gota! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • xiana843 xiana843 03/06/20 13:14

    Este "pimpollo" de mi....da, dirigido por el enano rencoroso del Aznar, debería recurrir a su espejo y en vez de posar con cara de cabreado, debería mirarse a los ojos el mismo y preguntarse ¿que propuse yo y mi partido para salir adelante?, seguro que si el espejo pudiera hablar le contestaría NADA, porque eres un inútil fracasado y estas rodeado de fascistas miserables, ese es tu ser y te llevará a la mas absoluta irrelevancia porque eres un torpe mentiroso y semi-analfabeto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Arce1145 Arce1145 03/06/20 21:10

      Pero el Sr Casado se mira en el espejo para preguntar ¿Quien es el más bello?
      ¿Y con barba o sin barba?
      Y se le sube a la cabeza!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio B. Antonio B. 03/06/20 12:20

    Este Harvardaravaco es la voz de su amo, el criminal genocida que huyó desde Madrid a Marbella.
    Si, cuando pasen los estragos de esta pandemia, tiene que abrirse en el Congreso una Comisión de Investigación, que se haga pero que en ella, no solo se investigue las actuaciones del gobierno, sino también las del PP, Vox y demás partidos con representación parlamentaria y, desde luego, que también se investiguen las actuaciones de los gobiernos de las comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía,... y que salga a la luz pública todo lo que tenga que salir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pep48 pep48 03/06/20 11:55

    Este elemento fascista va a la deriva, va sin dirección y sin ideas de lo que debería ser una oposición, menos mal que no gobierna, cosa más inepta e inculta no la he visto en mi vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión