x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra dice que las elecciones serán cuando esté "encarrilada" la salida de la crisis

  • "Yo ya tengo claro cuando deben ser las elecciones. Es una decisión que le corresponde al presidente de Cataluña, lo he dicho siempre", ha declarado
  • Sobre la proximidad de Lleida con los brotes de covid-19 registrados en Huesca, Torra ha dicho que la Generalitat está preparada para tomar "cualquier decisión que se tenga que tomar"

Publicada el 26/06/2020 a las 16:00 Actualizada el 26/06/2020 a las 16:21
Quim Torra junto al delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré.

Quim Torra junto al delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré.

Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que tiene claro cuándo tienen que celebrarse las elecciones en Cataluña, aunque no ha desvelado la fecha concreta, y ha avanzado que serán "cuando esté encarrilada la salida de la crisis sanitaria". En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press tras visitar la colección de Antoni Gelonch Viladegut en el Museu de Lleida y al ser preguntando por los comicios, Torra ha asegurado: "Yo ya tengo claro cuando deben ser las elecciones. Es una decisión que le corresponde al presidente de Cataluña, lo he dicho siempre".

El jefe del Ejecutivo catalán ha considerado que las diferencias entre los partidos independentistas en la votación en el Congreso del suplicatorio de la portavoz de JxCat, Laura Borràs, no afectará al Govern, porque según ha dicho "ya le han afectado muchas cosas". Ha señalado que si él hubiera estado en el Congreso habría votado en contra, porque "nunca ningún independentista tendrá una justicia en España", ha sostenido.

Ha recordado que en enero ya dijo que el Govern no tenía "recorrido" político, aunque ha argumentado que entonces la decisión que pesó fue la aprobación de los Presupuestos y ahora se debe gestionar la pandemia. "La emergencia sanitaria, la emergencia económica y social y educativa nos está haciendo dedicar todos los esfuerzos a encarrilar la salida. Una vez encarrillada la salida de todas las emergencias, tenemos que ir a votar", ha agregado.

Preguntado si opina como el presidente de la Crida Nacional, Jordi Sànchez, que la reordenación de PDeCAT pasa por formar otro partido, Torra ha dicho que como presidente de Cataluña lo que le interesa es que el independentismo avance. "Tengo mucho interés en hablar con todas las fuerzas independentistas, con todo el movimiento independentista, partidos y entidades para saber después de estos meses de epidemia cómo valoran la situación actual, qué hacemos para seguir avanzando. En estos momentos, insisto, es más necesaria que nunca la independencia de Catalunya", ha remarcado.

Sobre la proximidad de Lleida con los brotes de covid-19 registrados en Huesca, Torra ha dicho que la Generalitat está preparada para tomar "cualquier decisión que se tenga que tomar". "No nos temblará el pulso por cualquier decisión que se tenga que tomar. Siempre el Govern de la Generalitat pone por delante la vida de las personas", ha afirmado Torra antes de participar en un encuentro con representantes del mundo económico de la provincia.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión