La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

RTVE

Los directores de Centros Territoriales de RTVE firman contra los ceses y las dimisiones de sus hasta ahora mandos

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo

Los directores de Centros Territoriales (CCTT) de RTVE han firmado un escrito en contra de los ceses y dimisiones de su directora, Cristina Ortiz, y de su subdirectora, Alejandra Martínez, dirigido a la administradora provisional única, Rosa María Mateo; el director general corporativo; y el director de actualidad y contenidos. En el texto muestran su malestar por la actual situación y piden a la dirección que se "pueda reconducir esta situación". Es la primera vez en la historia de RTVE que todos los directores, tanto los nombrados con gobiernos del PP, como por el actual Ejecutivo, firman un escrito de estas características.

Desde CCTT expresan que las renuncias se han producido a raíz de que la Dirección de Contenidos y Actualidad, dirigida por Enric Hernández, quisiera "imponer su criterio" sin tener en cuanta la opinión de "las dos personas que dirigen y conocen la estructura territorial". Además, declaran no entender por qué desde la dirección de Hernández no se les deja "trabajar con libertad y autonomía". Junto a esto, sienten malestar por los ceses de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de informativos de RNE, Raúl Heitzmann.

La votación de los periodistas sobre el nuevo director de Informativos de TVE se salda con un empate de 'síes' y 'noes'

La votación de los periodistas sobre el nuevo director de Informativos de TVE se salda con un empate de 'síes' y 'noes'

Recuerdan que RTVE es "de todos y de nadie" y que desean trabajar con "independencia" y "rigor profesional", lo que se estaría "en entredicho con estas dimisiones que a todos los directores y directoras de centros nos desaniman".

Más sobre este tema
stats