x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Los directores de Centros Territoriales de RTVE firman contra los ceses y las dimisiones de sus hasta ahora mandos

  • Denuncian que las renuncias se han producido a raíz de que la Dirección de Contenidos y Actualidad, dirigida por Enric Hernández, quiere "imponer su criterio"
  • Además, muestran su malestar por los ceses de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de informativos de RNE, Raúl Heitzmann

Publicada el 02/07/2020 a las 19:18 Actualizada el 02/07/2020 a las 20:13
La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, antes de comparecer ante la comisión mixta de control parlamentario de la corporación pública.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo.

EFE

Los directores de Centros Territoriales (CCTT) de RTVE han firmado un escrito en contra de los ceses y dimisiones de su directora, Cristina Ortiz, y de su subdirectora, Alejandra Martínez, dirigido a la administradora provisional única, Rosa María Mateo; el director general corporativo; y el director de actualidad y contenidos. En el texto muestran su malestar por la actual situación y piden a la dirección que se "pueda reconducir esta situación". Es la primera vez en la historia de RTVE que todos los directores, tanto los nombrados con gobiernos del PP, como por el actual Ejecutivo, firman un escrito de estas características.

Desde CCTT expresan que las renuncias se han producido a raíz de que la Dirección de Contenidos y Actualidad, dirigida por Enric Hernández, quisiera "imponer su criterio" sin tener en cuanta la opinión de "las dos personas que dirigen y conocen la estructura territorial". Además, declaran no entender por qué desde la dirección de Hernández no se les deja "trabajar con libertad y autonomía". Junto a esto, sienten malestar por los ceses de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del director de informativos de RNE, Raúl Heitzmann.

Recuerdan que RTVE es "de todos y de nadie" y que desean trabajar con "independencia" y "rigor profesional", lo que se estaría "en entredicho con estas dimisiones que a todos los directores y directoras de centros nos desaniman".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • RFripp RFripp 04/07/20 20:26

    Sábado, 4 de julio 2010 horas en el canal 24 horas. Un ignorante anuncia que la manifestación de médicos en Madrid y el resto de España es contra el Gobierno....... Aun no se enteró de que los que contratan son las CCAA, que son los que tienen  las competencias. A continuación el memo dice, “  en los pactos de reconstrucción, El Gobierno no ha conseguido ni el apoyo del PP, ni de los partidos que apoyaron la moción de censura “ . El memo no se enteró aún de que este gobierno sale de unas elecciones generales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 04/07/20 10:57

    Durante los años del gobierno Zapatero la TVE y RNE eran punteras, por qué no se ha recurrido a los grandes profesionales de entonces? Mateo esta hundiendo la RTVE, a lo mejor la contrataron para eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 03/07/20 19:58

    La hipocresía no tiene limites: estarían a dedo, y luego ... Igualito que lo de Perez de los Cobos, que es cargo de confianza y cuando lo sustituyen arma de la dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • José Manuel- Oviedo José Manuel- Oviedo 02/07/20 22:00

    A los cesados o dimitidos y a los firmantes que no están de acuerdo con los hechos, supongo que les habían nombrado con un criterio exclusivamente profesional.
    Algo me estoy perdiendo, sin duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • RFripp RFripp 02/07/20 21:38

    Tertulianos de Iñigo Alfonso en Las mañanas de RNE 1, 0830 Horas. El Mundo 5. ABC, 2. La Razon, COPE, EFE, Europa Press, El Correo, La Vanguardia, El Periodico, LA SER ( F. Bocos ) y El Pais ( F. Garea ) . Esto en 2013. Hoy no encuentro información. Y nos vienen con ENRIC HERNANDEZ quiere imponer su criterio ? quien lo imponia aqui ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 02/07/20 21:12

    Enric Hernandez " quiere imponer su criterio "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión