x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Ábalos, ante las informaciones sobre el rey emérito: "Debe quedar claro que todos somos iguales ante la ley"

  • Considera que el debate sobre esta cuestión "no está abierto" sino que conecta con otros que se dan "desde hace tiempo" como el que existe en torno a los "aforamientos"
  • "La reforma de la Constitución es algo que planteamos desde hace tiempo pero no por esta cuestión sino por muchas otras que merecen una actualización de nuestra Carta Magna", ha manifestado

Publicada el 10/07/2020 a las 15:24 Actualizada el 10/07/2020 a las 15:56
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que "debe quedar claro" que "todos" los españoles son "iguales" ante la ley. "Seamos quienes seamos y estemos donde estemos", ha manifestado.

Así se ha pronunciado este viernes en un acto en Pontevedra, recogido por Europa Press, al ser preguntado por su posición sobre una reforma de la Constitución para limitar la inviolabilidad del Rey.

Al respecto, Ábalos ha considerado que el debate sobre esta cuestión "no está abierto" sino que conecta con otros que se dan "desde hace tiempo" como el que existe en torno a los "aforamientos". "La reforma de la Constitución es algo que planteamos desde hace tiempo pero no por esta cuestión –la limitación de la inviolabilidad del rey– sino por muchas otras que merecen una actualización de nuestra Carta Magna", ha manifestado.

Así, tras referirse a cuestiones que tienen que ver con la "organización territorial", el reconocimiento del papel de la mujer o la posición de España en la Comunidad Económica Europea, ha asegurado que lo que si debe quedar claro es "todos somos iguales ante la ley". "Seamos quienes seamos y estemos en donde estemos", ha indicado.

"Lo demás, de todas formas creo que son polémicas que no pretenden tanto servir a una reforma constitucional ni a una cierta tranquilidad o estabilidad, sino que alimentan un poco la polémica para que, en definitiva, nunca podamos afrontar un tema con seriedad", ha sostenido.

Todo ello antes de mostrar su "respeto institucional" tanto a la Corona como a los procedimientos constitucionales. "Todo debe llevarse en esas vías, porque puede haber ideas diferentes pero lo que tenemos que reconocer siempre es cuál es el procedimiento del que todos nos hemos dotado, y es la Constitución", ha señalado.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alardrey Alardrey 10/07/20 19:29

    Abalos, como puedes languidecer de socialista diluido y decirnos a los verdaderos socialistas que la Ley es igual para todos.
    Como se puede ser tan sinvergüenzada por tratarnos de ignorantes ascritos a la idea del partido y, como puedes decir lo que dices engañando al pueblo en una gran grandiosa mentira que sólo protege a personajes de toda la calaña desde la monarquía hasta el PSOE pasando por los herederos y protectores del fascismo. 
    Como puedes? o, quizá, también te proteges a ti?

    No tienes vergüenza ni honestidad y esto te lo echaré en cara la próxima vez que nos veamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joloto joloto 10/07/20 16:34

    Señor Ábalos ¿ doña merde compi-yogui... también es igual ante la ley? .... iguales ante la ley (sobre todo ante la de Hacienda, que alguien tiene que mantener a este montón de parásitos) somos los currantes, los que tocamos al 20% de nuestra nómina tanto cómo los que tocamos al 5%, nuestro dinero si les viene bien ¿ verdad compi-yogui?...que cara más dura. No tienen ni rastro de vergüenza ¿ cuanto se gasta esta santa familia en ropas, comida, seguridad, caprichos, gadtos de representación...etc...al año? ¿ cuanto en viajes y demás mamandurrias?...no se corten...seguimos pagando a los inviolables....y a las nuevas camadas, (esperemos prudencia procreadora)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión