x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los vecinos de Burela (Lugo) solo podrán moverse en su municipio, mientras se retoma la movilidad en 7 ayuntamientos

  • O Vicedo, Ourol, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y O Valadouro "quedan totalmente libres" para moverse fuera de sus términos municipales
  • Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas, ha concretado que el brote, que cuenta en con 182 casos activos, está "controlado"

Publicada el 10/07/2020 a las 15:55 10/07/2020 a las 15:55
os mujeres protegidas con mascarillas pasean junto a la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia.

os mujeres protegidas con mascarillas pasean junto a la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia.

Europa Press

La Consellería de Sanidade y el Sergas han levantado la restricción de movimientos en siete municipios de A Mariña lucense, donde se registra un brote de covid-19 con 182 casos activos, mientras restringe al ámbito de su propio término municipal los desplazamientos en Burela salvo excepciones.

Así lo han anunciado este viernes el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y miembros del comité clínico en una rueda de prensa, recogida por Europa Press, en la que han explcado que O Vicedo, Ourol, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y O Valadouro "quedan totalmente libres" para moverse fuera de sus términos municipales.

Por su parte, Almuíña y los integrantes del comité clínico han concretado que Burela representa "un punto caliente", por lo que se le restringe en los próximos cinco días el movimiento su propio término municipal.

Mientras, en la zona "intermedia" habrá seis municipios que se podrán mover entre ellos "con movilidad total". Se trata de: Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, por su parte, ha concretado que el brote está "controlado". Cuenta en la actualidad con 182 casos activos, 17 más que el jueves, y con 708 personas en cuarentena en la comarca de A Mariña. Desde la fecha del inicio se han dado 27 altas.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión