x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Roger Torrent: "Todos intuíamos que había guerra sucia y ahora tenemos pruebas"

  • El president del Parlament y Ernest Maragall, también afectado por el espionaje, se querellarán contra el director del CNI en 2019, Félix Sanz Roldán
  • Además de la querella, se estudiará si el Parlament puede hacer algún tipo de denuncia
  • Torrent dice no estar satisfecho con la reacción del Gobierno de Sánchez: "Las declaraciones no me sirven. Quiero hechos"

Publicada el 19/07/2020 a las 13:43 Actualizada el 19/07/2020 a las 14:11
El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión plenaria.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión plenaria.

Europa Press

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado que haya espionaje de su móvil y del teléfono del exconseller y concejal de Barcelona Ernest Maragall, ambos de ERC: "Todos intuíamos que había guerra sucia y ahora tenemos pruebas".

En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, afirma que "en los próximos días" se querellarán contra el director del CNI en 2019, Félix Sanz Roldán, como ya ha anunciado esta semana, y ahora debe coordinarse con Ernest Maragall y ver en qué juzgado lo hacen.

Sobre por qué considera que fue el CNI, responde que todos los indicios que ha recopilado Citizen Lab, a través, también, de WhatsApp, y todas las pruebas contextuales "llevan a inferir que ha sido un servicio de inteligencia".

Además de la querella, se estudiará si el Parlament puede hacer algún tipo de denuncia: "Se han atacado líneas móviles que son del Parlament y yo he tenido relación con muchos diputados durante aquel periodo, con muchas instituciones del país y con líderes sociales, líderes políticos y también líderes económicos".

No está satisfecho de la reacción del Gobierno: "Las declaraciones no me sirven. Quiero hechos", dice, y añade que habló con la ministra de Defensa: él le dijo que, si está tan segura de que el CNI no tiene nada a ver, no debe tener inconveniente en que se investigue. Roger Torrent cree que una de las vías de reacción al problema puede pasar por una comisión de investigación en el Parlament o en el Congreso.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Grever Grever 20/07/20 10:35

    Después de la chapuza de no localizar las urnas-tuperware que se utilizaron para el pseudoreferéndum no confiaría yo mucho en los "espías" españoles. Por otra parte lo de desviar la atención con asuntos de este tipo suena mucho. Solo recordar que la Sanidad Catalana está en manos de ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 19/07/20 23:51

    Sr. Torrent, guerra sucia presuntamente ? Contra un partido que quebranta la Constitución y las Leyes e intenta independizarse porque si ? Usted cree que el Estado debe tratarle a usted y a ERC y al de Waterloo y su partido como enemigos, o como una opción política mas ? Cualquier otro Estado haría presuntamente, exactamente lo mismo en una situación parecida, Sr. Torrent. Tienen pruebas de que Sr. Torrent ? Eso lo decidirá un Juez, como se hace en un Estado de Derecho que usted intentó aniquilar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • BASTE BASTE 20/07/20 09:01

      Creo que hasta se debía consultar con el sr.X para ver si se puede hacer algo más,va en el adn español.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/07/20 23:33

    El partido de Torrent era uno de los que conspiraban para independizar ilegalmente Cataluña. Probablemente él mismo haya tenido algún papel en esa conspiración. No está probado que el programa espía de su teléfono lo instalaran espías españoles, pero aunque así hubiera sido me parece que el señor Torrent no tiene precisamente mucha fuerza moral para quejarse. ¿Qué quiere Torrent?¿Que le den una medalla? Pues no es lo normal: cuando uno se mete en broncas, lo normal es llevarse alguna que otra hostia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión