Cataluña

Torrent pide al Gobierno afrontar el conflicto para que sea "la última Diada con presos"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de la Cámara Rut Ribas (ERC), Josep Costa (JxCat) y David Pérez (PSC) en la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada.

infoLibre

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido este viernes al Gobierno que afronte el conflicto catalán para buscar una solución y lograr que este año sea "la última Diada con presos y exiliados".

En declaraciones a los medios tras la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova por la Diada, que este año se ha hecho sin público y sin la banda de música que interpretaba 'Els Segadors', ha acusado al Gobierno de no tener voluntad de resolver el conflicto y de estar "acomplejado por la presión de la extrema derecha", y ha insistido en una solución democrática basada en la amnistía y la autodeterminación.

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Torrent considera que esta Diada llega con un doble reto: el de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus --que cree que se debe combatir poniendo la vida en el centro y rehuyendo de los errores del pasado-- y el de la "crisis democrática".

Más sobre este tema
stats