La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Diada

Actos vandálicos en vías de tren en municipios de Girona y Lleida coincidiendo con la Diada

Cortes en vías de tren este 11 de Septiembre

infoLibre

Diferentes vías de tren de municipios de Girona y de Lleida han sufrido cortes este viernes por la mañana durante la celebración de la Diada de Catalunya por "actos vandálicos" este 11 de septiembre, según informa Europa Press.

Según ha informado Renfe este viernes, "diferentes actos vandálicos" han provocado que en Girona no haya servicio de tren ni por alta velocidad ni por vía convencional y han afectado hasta mediodía al servicio de unos 20 trenes de Alta Velocidad y Cercanías, ha informado Renfe.

Un incendio en la zona de vías Girona-Figueres ha interrumpido la circulación en este tramo, de forma que cuatro trenes han quedado afectados, dos de los cuales son de conexión internacional con Francia.

El tramo de Riells-Vilobí, en Girona, ha quedado afectado por un incendio que ha causado un avería de señalización, algo que "puede provocar algún retraso puntual en el caso de que los diferentes actos vandálicos en otros puntos de la línea dejen pasar algún tren".

A las 11.30 se ha restablecido parcialmente la circulación del tramo Maçanet-Girona-Figueres, con lo que se recupera el servicio de la línea R11 de Cercanías, "aunque se prestará fuera de su horario y con importantes retrasos", debido a la circulación en tramos de vía única (Maçanet-Girona y Girona-Flaçà) y a daños que afectan a la señalización, mientras lo reparan técnicos de Adif.

Para las 12 horas aproximadamente se prevé que circule un tren especial Ave entre Figueres, Girona y Barcelona "para minimizar las afectaciones" tanto a clientes de alta velocidad como de Cercanías que se encaminarán a este servicio.

La ANC defiende sus actos ante la "regresión" del derecho de manifestación

La ANC defiende sus actos ante la "regresión" del derecho de manifestación

Lleida

En la zona de Lleida también se han producido dos actos vandálicos entre Lleida y Les Borges y entre Montagut y Lleida, pero no han afectado a las instalaciones, y los trenes podrán circular con normalidad.

También en la zona de Lleida ha habido diferentes incendios derivados de la quema de neumáticos pero no han dañado la infraestructura y no afecta al servicio ferroviario.

Más sobre este tema
stats