X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sánchez saca pecho en el Congreso por el acuerdo europeo y reprocha a Casado su aportación “inexistente”

  • Pablo Casado defiende al mismo tiempo que el acuerdo europeo es un “rescate en toda regla” y que es obra del PP
  • El PNV anuncia que no volverá a negociar nada con el Gobierno mientras no cumpla el compromiso de abordar con el Gobierno vasco la caída en la recaudación provocada por la pandemia

Publicada el 22/07/2020 a las 09:37 Actualizada el 22/07/2020 a las 09:58
El presidente Pedro Sánchez agradece el aplauso de su grupo y de Unidas Podemos a su llegada al Congreso.

El presidente Pedro Sánchez agradece el aplauso de su grupo y de Unidas Podemos a su llegada al Congreso.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibido con aplausos de los diputados socialistas y de Unidas Podemos puestos en pie tras la cumbre europea, aprovechó la sesión de control en el Congreso para sacar pecho por el acuerdo de Bruselas y reprochar al líder de la oposición, Pablo Casado, su “inexistente” contribución al pacto.

Sánchez atribuyó los éxitos en la lucha contra la pandemia a los ciudadanos y agradeció al Congreso el respaldo a las medidas aprobadas por su Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria y económica, que ha servido para compensar la “irresponsabilidad” del PP y de la ultraderecha. Y completó su intervención asegurando que durante los cinco días de cumbre estuvo muy pendiente de lo que Casado decía: “Nada para arrimar el hombro. El trabajo ha sido extenuante, el resultado extraordinario y su aportación inexistente”, concluyó.

El líder conservador replicó a Sánchez pidiéndole “un poco más de humildad”, reivindicando para el PP la paternidad del acuerdo europeo, asegurando a renglón seguido que es “un rescate en toda regla” y acabar afirmando que, “aun así” considera “que el acuerdo es bueno porque es una enmienda a la totalidad” de los pactos de coalición e investidura suscritos por el PSOE, Unidas Podemos, PNV y ERC entre otras formaciones del Congreso. “Ahora tendrá que elegir entre cumplir con Europa o con sus socios”, advirtió.

Casado aprovechó también para referirse a los rebrotes de la covid-19, acusar de inacción al Gobierno y exigirle que se apoye en la legislación existente sin aplicar el estado de alarma para “coordinar” la labor de la comunidades autónomas. Y pedir de paso “un plan nacional de reformas” que incluya una rebaja impuestos.

Sánchez respondió burlándose de la actitud del presidente del PP, al que comparó con Konrad Adenauer y Robert Shuman, entre otras referencias fundacionales de la Unión Europea, y le emplazó, como hace en cada sesión de control, a “abandonar la bronca y la confrontación y a tender puentes con el Gobierno”.

En la misma sesión de control, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, anunció a Sánchez que su grupo —clave en la mayoría que da soporte al Gobierno— no volverá a negociar nada en el Congreso hasta que el presidente cumpla su compromiso de reunirse con el Ejecutivo vasco para abordar la caída en la recaudación provocada por la pandemia. Esteban subrayó que Euskadi no está pidiendo dinero, sólo quiere poder endeudarse para hacer frente a la crisis. “No se moleste en llamar a nuestra puerta para buscar más acuerdos, primero vamos a cumplir lo que ya tenemos comprometido”, proclamó.

El presidente respondió garantizando   que se va a celebrar la Comisión Mixta que reclama el PNV y justificó el retraso de la convocatoria por la pandemia del coronavirus.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • palangana republicano palangana republicano 22/07/20 22:06

    fraCASADO eres un miserable canalla deberia darte verguenza tus comentarios maton caradura devuelve el dinero robado por tu partido no seras nunca presidente por mafioso y traidor aESPAÑA si te fuera posible darias un golpe de estado canalla niñato pijo cierra al salir caradura cinico y te voy a decir una cosa para que no lo olvides nunca GOL DEL GOBIERNO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Dicelo a tu amigo ansar jajajajajajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 22/07/20 16:43

    Títere, perezoso y farsante. Pareja de baile de Ayuso. ¿no tienen algo mejor en el PP ...pañol?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • NachoSF NachoSF 22/07/20 14:00

    "¡Que se hunda!. Ya la levantaremos nosotros". (Cristobal Montoro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Javipas Javipas 22/07/20 10:18

    Eso no es cierto Pedro, Casado ha colaborado de manera negativa y miserable, tal cual personajillo que es, ahora está bramando de odio y rencor por el resultado. No hay peor sinvergüenza que el cinico fracasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Javipas Javipas 22/07/20 10:18

    Eso no es cierto Pedro, Casado ha colaborado de manera negativa y miserable, tal cual personajillo que es, ahora está bramando de odio y rencor por el resultado. No hay peor sinvergüenza que el cinico fracasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • pentaclo pentaclo 22/07/20 10:54

      Completamente de acuerdo. Ha colaborado con muchas aportaciones negativas.
      Mientras que no llegue a tocar poder como Ayuso...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

Lo más...
 
Opinión