x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Polémica en Pozoblanco (Córdoba): "Los que no quieren presencia cristiana en los hospitales son gente rancia y antigua"

  • Estupor ante la defensa del sacerdote Antonio Rides de la presencia de religiosos en hospitales en un homenaje a un médico local
  • Aseguró que los que prefieren que no haya presencia de capellanes en los hospitales "tienen cositas raras aquí en el corazón"

Publicada el 25/07/2020 a las 18:00 Actualizada el 25/07/2020 a las 18:08
Antonio Rides durante el acto de homenaje a un médico local en Pozoblanco (Córdoba).

Antonio Rides durante el acto de homenaje a un médico local en Pozoblanco (Córdoba).

El acto de inauguración de la placa de una calle en homenaje a un médico local en Pozoblanco (Córdoba) celebrado este viernes se convirtió en un improvisado "mitín político" del sacerdote Antonio Rides en defensa de la presencia de religiosos en hospitales. El cura aseguró que los que prefieren que no haya presencia de capellanes en los centros de salud tienen "cositas raras aquí en el corazón".

"No soy político pero hay personas que quieren que no haya presencia cristiana en los hospitales ni en los centros de salud. Es gente rancia, antigua y con muchas cositas aquí en el corazón", aseguró el sacerdote tras bendecir la placa en honor al doctor Luis Felipe Cazalla Gómez, médico durante más de veinte años en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches y fallecido en 2013. Asimimo, también pide "a todos los creyentes profesionales que no tengan miedo, que no se oculten". [Se puede ver el momento a partir del minuto 11.30 del vídeo].

Estas palabras llegan después de que se conociera que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Iglesia han suscrito un nuevo convenio en que se desembolsarán un millón de euros para la asistencia religiosa católica en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud en el que contempla un total de 73 capellanes en los 26 centros madrileños. De ellos, 53 tendrán plena dedicación y otros 20 desempeñarán su labor a tiempo parcial. Es decir, un cura por cada 2,5 rastreadores

Desde IU Pozoblanco denuncian que las palabras de Antonio Rides fueron un "mitín político, una ofensa para aquellas personas que no piensan como él". "Ni tenía que estar como cura, ni se le puede permitir que haga una exaltación ultraderechista y fanática, que no es propia ni de la religión ni de los salesianos", aseguran desde la formación. Al acto también acudió el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. 

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Pirichi Pirichi 26/07/20 21:13

    No salimos de Berlanga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 26/07/20 18:40

    ... ¿ Y que se va esperar de un cerdo cura ?
    Para ser cura/ obispo no se necesita estudios de ninguna clase lo
    unico que se necesita es tener un corazon de criminal y ladron . La banda terrorista ETA se guisó en el seminario de San Sebastian. En muchos conventos han encontrado esqueletos de niños que han sido asesinados.....En el pueblo de LLerena ( Badajoz ) encontraron en un convento cientos de esqueletos de niño/as que fueron asesinados al nacer ( todos ) con un golpe en la nuca. En la guerra civil de España asesinaron a 5.000.000 de españoles 2.000,000 por Franco y 3.000,000 por Obispo/curas.......Y altos cargos de la banda terrorista Obispo/curas le dieron a Franco los mismos honores que al Santisimo Caliz.....pasearse Bajo Palio.....Los Talibanes son mas santos que el 80% de toda la banda de bagos y maleantes Obispo/curas....Un momento desde ese dia hay que hablar del Santisimo Franco.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Me borras de Africa Me borras de Africa 26/07/20 18:24

    Tan dificl para la iglesia es mantener a estas personas fuera de todo pronunciamiento publico? Yo por mi que haya islamistas, evangelistas del septimo día, protestantes, o budistas en los hospitales no me produce ningún proiblema. Lo que me lo causa es que lo pague yo con mis impuestos y el colega este todavia exista y se pronuncie dandole el sol en la cara con la casulla (o era el alba) y la estola nueva. Aún recuerdo cuando enviaban a Canarias a los salesianos que no acataban, al exiliio, eso decíamos nosotros. Después nos dijeron que Don (no me acuerdo) se suicidó allí, es que el pobre estaba mal de la cabeza. Bastantes años más tarde, ya cuando saltaron las primeras noticias, recordé que cuando me confesé una vez con él, no paraba de mover las manos, buscando no se qué entre mis piernas. En su día cuando se lo dije a mis amigos, todos decían lo mismo: claro esta mal de los nervios. Que euivocados estabamos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Traca Traca 26/07/20 17:39

    Cositas raras en el corazón?Pregunta a los ñiños y niñas violados por tus compañeros de religión donde tienen las “cositas raras” SO CRETINO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • agucab agucab 26/07/20 14:48

    En serio que es más importante tener curas y religiosos en los hospitales que más médicos y enfermeras y auxiliares y celadores y rastreadores?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pelias Pelias 26/07/20 13:24

    ¡Qué gran desgracia para la Iglesia católica tener personajes que tienen ese tipo de actitudes, similares a la de los talibanes! Por supuesto no creo que ayuden a consolidar la fe de los cristianos y mucho menos a transmitir el mensaje del evangelio a los que cada vez dudan más de esa fe. Ese tipo de proclamas para lo único que sirven es para hundir un poco más a hundir un poco más a la Iglesia, aunque la enriquezcan materialmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/07/20 13:11

    A quién se le ocurre invitar a un sacerdote a un acto civil? No me lo digas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ángel Aguilera Alarcón Ángel Aguilera Alarcón 26/07/20 11:58

    Las Franquicias de la Multinacional Vaticana. Las mas poderosas economicamente. y SIN DAR PALO AL AGUA. No me digais que no tienen merito...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • yokin yokin 26/07/20 11:32

    Estos llevan 2000 años chupándonos el seso y la sangre, como garrapatas que son, no en vano van de negro, tan negro como sus almas, solo saben vomitar su veneno de terror y odio, ojalá desaparecieran de nuestras vidas, y si eso no puede ser, que se vayan a sus iglesias, mezquitas, sinagogas…y nos dejen pecar en paz. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • CinicoRadical CinicoRadical 26/07/20 09:57

    Hay mejora sin duda alguna,en vez de a un dictador se reconoce a un servidor público ,ha costado ,7 años,nunca es tarde.
    dios ,el suyo,no parece haber colaborado algo en la pandemia."no soy político,pero..." vaya discurso",naftalínico",los xtianos,perseguidos,solo profesionales o profesionales xtianos ?,manifestaos,no contra los recortes sino por la Fé.
    Nacionalcatolicismo en estado puro.,falta un número de la benemérita,para el encuadre.
    Salud.

    Responder