x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El embajador de Reino Unido dice que "hoy por hoy" la cuarentena rige para toda España, incluidas las islas

  • El embajador británico ha contestado con un "ya veremos" a la pregunta sobre cuánto tiempo se mantendrá la medida
  • Margarita Robles, ministra de Defensa, ha replicado que "no hay mayor riesgo en España que en otros países"

infoLibre
Publicada el 27/07/2020 a las 13:11 Actualizada el 27/07/2020 a las 13:31
El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot

EP

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que "hoy por hoy" la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares, según informa Europa Press.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero "hoy por hoy" la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

Elliot explicó que se trata de una decisión difícil, pero que atiende a razones de salud pública. Preguntado hasta cuando se mantendrá esta decisión, se limitó a contestar con un "ya veremos", argumentando que dependerá de como evolucionen las cifras.

El diplomático justificó que el Real Madrid sí pueda viajar a Manchester para disputar su partido de vuelta de Champions, argumentando que hay una lista de exenciones para deportistas de élite y que los jugadores no tienen libertad absoluta, sino que sus movimientos están controlados.

Robles: España está controlando "con seriedad" los brotes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este lunes que España es un país que está controlando "con seriedad" los brotes de coronavirus que surgen y no cuenta por tanto con mayor riesgo que otros países de su entorno.

"No se puede dar la imagen de que España es un país que no controla", ha defendido la ministra —en una visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME)— insistiendo en que se están controlando "con seriedad" los brotes de covid y actuando "con responsabilidad".

"Con todos los respetos a todos los países y las decisiones que tomen, España desde el punto de vista sanitario está haciendo lo que tiene que hacer, las comunidades autónomas están haciendo lo que tienen que hacer y no hay mayor riesgo en España que en otros países", ha espetado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado este lunes desde Ibiza que el Gobierno está trabajando para lograr que el Reino Unido establezca corredores seguros con algunas zonas de España como Baleares y Canarias.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 27/07/20 16:37

    Pero si tomas el tren a Paris y de alli el otro a londres, te has pasado legalmente la cuarentena por el arco del triunfo, este tipo de medidas van encaminadas a los pobres, a los del vuelo charter, el rico tiene alternativas y planes B

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • W. SMITH W. SMITH 27/07/20 19:31

      Podersoso caballero es don dinero ... hasta que el virus nos vuelva a envolver por cuenta de nuestros "trucos" de "listillos"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 27/07/20 23:21

        Hay que ser niños buenos para que la maestra nos de un caramelo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión